Connect with us

GOBIERNO

Julio Menchaca Presentará Su Informe De Gobierno El 5 De Septiembre

Published

on

Pachuca, Hgo., 27 de agosto de 2025.– Tras tres años de gestión al frente del estado, el gobernador Julio Menchaca Salazar rendirá su informe anual de actividades el próximo viernes 5 de septiembre, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Hidalgo. El acto se llevará a cabo ante la LXVI Legislatura local, en un ejercicio de rendición de cuentas que, además de ser una obligación legal, representa —según el propio mandatario— un compromiso personal con la transparencia y la cercanía con la ciudadanía.

En esta ocasión, el informe sumará un componente adicional: la presentación de reportes regionales en Huejutla, Tula de Allende e Ixmiquilpan, con el propósito de exponer avances en materia de desarrollo social, infraestructura, salud, educación, seguridad y programas de apoyo desde una perspectiva territorial.

Menchaca Salazar ha reiterado que este modelo de trabajo mantiene la esencia de su administración: acudir de manera directa a los municipios, supervisar proyectos, inaugurar obras y escuchar de primera mano las necesidades de la población. Durante 36 meses de gestión, señaló, el contacto directo con la gente ha sido la base para diseñar y ejecutar soluciones conjuntas.

Como parte del programa, en Pachuca se celebrará un evento popular en la Plaza Juárez, posterior al acto protocolario en el Congreso, con el fin de abrir a la ciudadanía un espacio de convivencia y participación en este ejercicio de transparencia gubernamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Anuncian Cierres Viales En Huejutla Por Informe De Gobierno

Published

on

Huejutla de Reyes, Hgo., 27 de agosto de 2025.– El ayuntamiento de Huejutla, en coordinación con el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que a partir de las 00:00 horas del viernes 29 de agosto y hasta las 15:00 horas del mismo día se aplicarán cierres de circulación en el primer cuadro de la cabecera municipal, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Estado de Hidalgo.

Las restricciones se implementarán en la periferia del pisal, particularmente en las calles Revolución Mexicana, Profesor Hilario Menindez y en la carretera federal Tamazunchale–Huejutla.

De acuerdo con el operativo, el transporte convencional se verá afectado en 16 rutas, que en conjunto suman un parque vehicular autorizado de 108 unidades. Los desvíos serán los siguientes:

  • Sentido norte–sur: avenida Juárez, Profesor Hilario Menindez, Nicandro Castillo, Profesor Juan Mojica Ugalde y reincorporación a la carretera federal Tamazunchale–Huejutla.
  • Sentido sur–norte: carretera federal Tamazunchale–Huejutla, calles Velázquez Ibarra y Profesor Hilario Menindez, para integrarse posteriormente a avenida Juárez y/o calle San Luis.

El STCH informó que se desplegará personal adicional en dos puntos de inspección para brindar apoyo tanto a asistentes al evento como a usuarios del transporte público. La dependencia señaló que, conscientes de la importancia de mantener una movilidad eficiente, se aplicarán medidas especiales para atender la demanda y mitigar las afectaciones en las rutas habituales.

Para cualquier queja relacionada con el servicio, la ciudadanía puede comunicarse a los números 800 503 2002 y 771 526 1284, recordando la importancia de proporcionar el número de placa de la unidad reportada.

Continue Reading

GOBIERNO

Gobierno De Hidalgo Entrega Apoyos Agropecuarios En Villa De Tezontepec

Published

on

Villa de Tezontepec, Hgo., 27 de agosto de 2025.– El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), continúa impulsando acciones para fortalecer al campo y respaldar a quienes dependen de la actividad agrícola. En esta ocasión, el titular de la dependencia, Napoleón González Pérez, encabezó la entrega de apoyos en beneficio de productoras y productores de Villa de Tezontepec, Tizayuca, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca.

Los apoyos incluyeron semilla de maíz y avena, aves de doble propósito y equipamiento avícola, insumos que tienen como objetivo fomentar la autosuficiencia alimentaria, incrementar la capacidad productiva y reactivar las economías locales.

Como parte de la gira de trabajo, también fue inaugurado el vivero compartido “Manos Sabias, Raíces Fuertes”, espacio destinado a fortalecer la producción comunitaria y a promover proyectos de sustentabilidad en la región.

Durante el evento, González Pérez enfatizó que estos apoyos representan una retribución justa para el campo y no deben considerarse un regalo. “El compromiso del gobernador Julio Menchaca es impulsar una verdadera transformación. Confiamos en que cada apoyo entregado será utilizado de manera correcta y en beneficio de las familias hidalguenses”, afirmó.

El funcionario agradeció el respaldo del presidente municipal de Villa de Tezontepec, Miguel Moisés González Bautista, así como el acompañamiento de autoridades estatales y municipales que se sumaron a estas acciones en favor del desarrollo rural.

Con este tipo de programas, la administración estatal reafirma su compromiso de construir un campo más justo, fuerte y con oportunidades reales, a través de apoyos agropecuarios que fortalecen la productividad y la economía, además de proyectos comunitarios que fomentan la sustentabilidad y la unión social.

Continue Reading

GOBIERNO

Comisario Salvador Cruz Neri Participa En Asamblea Nacional De Secretarios De Seguridad

Published

on

Ciudad de México, 27 de agosto de 2025.– El comisario general de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, formó parte de la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, encuentro que reunió a autoridades estatales y federales para dar seguimiento a los avances en materia de seguridad en el país.

La mesa de trabajo fue encabezada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con integrantes del Gabinete de Seguridad de México. Durante la plenaria se presentaron los resultados alcanzados en la prevención y combate a la extorsión, uno de los delitos de mayor impacto en las entidades.

En el intercambio también se revisaron aspectos relacionados con la conformación de gabinetes locales de seguridad, la profesionalización y certificación de los cuerpos policiales, la modernización del Sistema Nacional de Información y la regulación de los Centros de Comando y Control (C2 y C5i).

Con estas acciones, las autoridades federales y estatales refrendaron su compromiso de fortalecer la coordinación institucional y consolidar una estrategia nacional que garantice mayor seguridad a la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023