MUNICIPIOS
Investigan Presunta Agresión Contra Trabajadora Municipal En San Salvador
San Salvador, Hgo., 16 de julio de 2025.– Una empleada del Ayuntamiento de San Salvador denunció públicamente haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de una funcionaria del cabildo, hecho que ya fue formalmente denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La afectada difundió su testimonio a través de redes sociales, donde relató los hechos ocurridos el pasado 14 de julio en el edificio de la presidencia municipal. En su mensaje, manifestó preocupación por posibles represalias, al señalar que teme por su seguridad y pidió la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar su integridad.

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, la señalada como presunta responsable sería una regidora del Ayuntamiento, identificada con las iniciales G. Z. C., quien habría protagonizado la agresión dentro de las instalaciones oficiales.
La denunciante expresó que su intención al hacer público el caso es no solo exigir justicia, sino prevenir que otras personas puedan enfrentar situaciones similares bajo condiciones de abuso de autoridad o poder dentro del servicio público.
El caso se encuentra bajo investigación por parte de las instancias competentes, y se espera que en los próximos días las autoridades municipales o estatales emitan una postura oficial sobre los hechos y definan las medidas correspondientes.
MUNICIPIOS
Supervisan pavimentación de la calle Leona Vicario en El Gómez, San Salvador
Avanzan los trabajos de pavimentación asfáltica de la calle Leona Vicario, en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.
Los trabajos de pavimentación asfáltica avanzan en la calle Leona Vicario, ubicada en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.
El presidente municipal Norberto Martínez Cruz realizó un recorrido por la vialidad para supervisar el avance de la obra y revisar el desarrollo de los trabajos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Municipal, la supervisión también tuvo como propósito agilizar los procesos de ejecución de la pavimentación.
La intervención está enfocada en mejorar las condiciones de esta vialidad para las familias de la comunidad de El Gómez.
La información difundida no precisa la longitud de la calle que será pavimentada, el monto de inversión, el porcentaje actual de avance ni la fecha prevista para concluir los trabajos.
ACTOPAN
Telesecundaria de Daxthá recibe material para mejorar sus instalaciones en Actopan
La Telesecundaria No. 723 de Daxthá recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, tras una solicitud presentada por autoridades educativas en Actopan.
La Telesecundaria No. 723 de Daxthá, en Actopan, recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, luego de una petición presentada por autoridades educativas del plantel.
La solicitud fue realizada durante las Audiencias Ciudadanas del municipio y posteriormente se dio seguimiento para concretar la entrega.

El apoyo fue otorgado por el Gobierno Municipal de Actopan por instrucción de la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano.
De acuerdo con la información difundida, el material será utilizado para atender necesidades de las instalaciones de la telesecundaria y mejorar los espacios utilizados por las y los estudiantes.
La información proporcionada no especifica qué tipo de material fue entregado, su cantidad, el monto destinado ni las áreas del plantel en las que será utilizado.
ALFAJAYUCAN
Prueban en presa de Alfajayucan método químico para controlar el lirio acuático
En la presa Javier Rojo Gómez de Alfajayucan realizaron una prueba piloto para evaluar un método químico destinado al control del lirio acuático.
En la presa Javier Rojo Gómez, en Alfajayucan, se realizó una prueba piloto para evaluar el control químico del lirio acuático, especie cuya proliferación ha generado afectaciones ambientales en este cuerpo de agua.
La prueba fue encabezada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan como parte de las acciones técnico-científicas que se realizan para atender la presencia de esta planta.

El objetivo es evaluar una alternativa de manejo y control que permita eliminar el lirio acuático y contribuir a reducir las condiciones que favorecen la proliferación de fauna nociva, entre ella el mosquito Culex.
Durante la prueba se contó con la observación y acompañamiento técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

También participaron y acompañaron habitantes de las comunidades de La Cañada, La Piedad y Cerro Azul, quienes forman parte del seguimiento de las acciones realizadas en la presa.
Al tratarse de una prueba piloto, la información proporcionada no reporta todavía resultados sobre su efectividad para eliminar el lirio acuático.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca






