Connect with us

MUNICIPIOS

Zempoala Será La Primera Sede Del Torneo Nacional Zempoal Cube, Un Evento Que Promueve El Deporte Mental Y La Convivencia Familiar

Published

on

Zempoala, Hidalgo, 18 de junio de 2025.— El Pueblo Mágico de Zempoala se alista para convertirse en el punto de partida del Torneo Zempoal Cube, una gira nacional que recorrerá distintas entidades del país con el objetivo de impulsar el deporte mental, la participación intergeneracional y el fortalecimiento de habilidades cognitivas.

La primera fecha del torneo se celebrará el próximo 27 de junio a las 10:00 horas, en el Centro Comunitario Amores de Don Juan, con convocatoria abierta y gratuita para participantes desde los 3 años de edad. Niñas, niños, jóvenes, personas adultas y mayores están invitadas a sumarse a esta experiencia lúdica y formativa.

En conferencia de prensa, Marco César Granados, presidente de la Federación Mexicana de Cubos A.C., celebró la elección de Zempoala como sede inaugural. “Es un honor comenzar aquí esta gira nacional. Resolver un cubo es más que un juego: es un ejercicio de disciplina, lógica y superación personal”, expresó.

El evento busca consolidarse como una plataforma para fortalecer competencias como la concentración, la memoria, la lógica y la perseverancia, además de ofrecer un ambiente de convivencia familiar, inclusión y desarrollo personal. Al mismo tiempo, representa una oportunidad para dinamizar el turismo local, atrayendo visitantes que conocen por primera vez la riqueza cultural y hospitalidad de Zempoala.

Uno de los principales atractivos será la exhibición del campeón nacional Alex Salceda, originario de Puebla, quien resolverá el cubo con una sola mano en apenas 6 a 7 segundos, inspirando a las y los asistentes con su destreza.

El torneo incluirá una zona interactiva, actividades didácticas, dinámicas para toda la familia y una premiación especial, entre la que destaca una beca virtual para un curso de robótica, fomentando así la continuidad del aprendizaje en campos tecnológicos.

Hasta el momento, 18 personas ya se han inscrito, lo que refleja el entusiasmo que este torneo ha generado en la comunidad. Con iniciativas como esta, Zempoala se posiciona como un referente nacional en innovación educativa y deporte mental, marcando el inicio de un circuito que buscará transformar positivamente a miles de participantes en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Julio Cruz encabeza Grito de Independencia junto a familias de Deca, en Alfajayucan

Familias de Deca participaron en la celebración del Grito de Independencia encabezada por el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar.

Published

on

La celebración por la Independencia de México también llegó a las comunidades de Alfajayucan. En Deca, familias y habitantes se reunieron para participar en la tradicional ceremonia del Grito.

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, encabezó la conmemoración acompañado por habitantes de esta localidad, como parte de las actividades realizadas con motivo de las Fiestas Patrias.

Durante la noche, vecinas y vecinos participaron en la celebración para recordar el inicio de la lucha por la Independencia de México y mantener una de las tradiciones cívicas más importantes del país.

El alcalde agradeció la invitación del delegado de Deca, Adolfo Ortega Sánchez, así como la participación de las personas que colaboraron en la realización de la celebración.

La ceremonia en Deca formó parte de las actividades patrias desarrolladas en Alfajayucan, llevando la conmemoración más allá de la cabecera municipal y directamente a esta comunidad

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inicia construcción de banquetas y guarniciones en El Olivo, Ixmiquilpan

Comenzó la construcción de banquetas y guarniciones en la comunidad de El Olivo, en Ixmiquilpan, para atender una necesidad de infraestructura local.

Published

on

Habitantes de El Olivo, en Ixmiquilpan, contarán con nuevas banquetas y guarniciones tras el inicio de una obra destinada a mejorar la infraestructura de esta comunidad.

Los trabajos comenzaron como respuesta a una necesidad planteada en la localidad y contemplan la construcción de espacios para mejorar el entorno donde diariamente transitan sus habitantes.

La intervención se suma a las obras que actualmente se desarrollan en distintas comunidades del municipio de Ixmiquilpan.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Operativo Rastrillo retira de las calles de Pachuca vehículos en estado de abandono

Pachuca mantiene el Operativo Rastrillo para atender reportes de vehículos abandonados en la vía pública. La ciudadanía puede reportarlos al 771 711 0707.

Published

on

Vehículos que permanecen en estado de abandono en calles de Pachuca continúan siendo detectados y atendidos mediante el Operativo Rastrillo, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.

Como parte de estas acciones, elementos de la corporación acuden a los puntos donde se reportan unidades abandonadas en la vía pública y realizan las notificaciones correspondientes para dar seguimiento a cada caso.

El objetivo es atender la presencia de vehículos que permanecen en estas condiciones y contribuir a mantener libres los espacios de circulación en las calles de la capital hidalguense.

La autoridad municipal también mantiene abierto un canal para que la propia ciudadanía reporte este tipo de unidades.

Quienes detecten un vehículo aparentemente abandonado en la vía pública pueden realizar el reporte al número 771 711 0707.

Una vez recibido el aviso, los oficiales realizan el procedimiento de notificación y seguimiento correspondiente.

La información difundida por el municipio no precisa cuántos vehículos han sido atendidos hasta el momento mediante el Operativo Rastrillo ni establece que toda unidad reportada sea retirada de manera inmediata, por lo que cada caso está sujeto al procedimiento correspondiente.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023