Connect with us

GOBIERNO

Julio Menchaca Recibe Medalla Sendero De Honor En Asamblea De Concanaco Servytur

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, fue reconocido con la Medalla Sendero de Honor durante la 109.ª Asamblea General y Toma de Protesta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Este distintivo se otorga a quienes han demostrado resiliencia y compromiso con el sector público y empresarial.

En su intervención, Menchaca enfatizó la importancia de un desarrollo económico responsable, subrayando que generar riqueza debe ir acompañado de un compromiso social genuino. “Si no se tiene conciencia social de que generar riqueza implica compartirla con la comunidad, no se refleja una realización como ser humano”, declaró.

El mandatario también destacó la construcción del Tren AIFA-Pachuca, un ambicioso proyecto impulsado por la presidencia que promete abrir nuevas oportunidades de inversión y desarrollo para Hidalgo, generando un entorno más favorable para el bienestar común.

Durante el evento, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, resaltó el trabajo de Claudia Sheinbaum en la promoción de políticas públicas centradas en la economía moral, e instó al sector empresarial a continuar apoyando el Plan México como una vía esencial para el crecimiento económico del país.

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco Servytur, informó que esta organización tiene presencia en 1,857 municipios y cuenta con más de mil instalaciones, representando el 74% de los empleos formales en México.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció el lanzamiento del programa “La Gran Escapada”, una iniciativa que se realizará del 30 de mayo al 30 de junio para promover la oferta turística nacional y atraer mayor afluencia de visitantes a diferentes destinos del país.

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, reconoció la importancia del sector productivo en el respaldo a Claudia Sheinbaum y en la defensa de la independencia y soberanía nacional. También resaltó que la Concanaco Servytur genera una parte fundamental del empleo en México, apostando al fortalecimiento del mercado interno.

El evento dejó claro el compromiso del sector público y privado para trabajar en conjunto por el desarrollo económico y social del país, con proyectos estratégicos que buscan beneficiar a toda la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Granizadas Activan Comité De Emergencias En Hidalgo; Reportan Lesionados Y Múltiples Operativos De Seguridad

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el Comité de Emergencias se mantiene en sesión permanente tras las fuertes lluvias y caída de granizo registradas en diversos municipios, fenómenos que dejaron como saldo tres personas lesionadas y la pérdida de un animal.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad, se destacó que estas acciones permiten dar respuesta inmediata ante contingencias climatológicas, así como coordinar labores de atención y prevención en las zonas afectadas.

En el ámbito de seguridad, se reportó la localización de nueve personas que contaban con ficha de búsqueda, además de los resultados de las Jornadas de la Paz y el Bienestar del Pueblo en Tianguistengo, donde se brindó atención integral a 16 mujeres en situación de violencia.

En materia de Protección Civil, cuerpos de emergencia atendieron 10 incendios en cuatro municipios, acumulando 285 siniestros en lo que va del año, todos controlados sin mayores afectaciones.

Respecto al combate al robo en carreteras, autoridades informaron la detención de cuatro personas, así como la recuperación de dos tractocamiones, dos cajas secas y 32 toneladas de mercancía.

Asimismo, en operativos realizados en municipios como Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala, fueron aseguradas seis personas, además de armas cortas, réplicas y un vehículo con reporte de robo.

En relación con acciones contra el robo de hidrocarburo, se reportó la recuperación de más de 74 mil litros de combustible, así como el aseguramiento de unidades de transporte y la detención de dos personas.

Finalmente, en acciones contra el robo y desmantelamiento de vehículos, se logró la detención de ocho personas en Tizayuca y Huejutla, además de la recuperación de motocicletas, placas de circulación y diversas autopartes.

Continue Reading

GOBIERNO

Zempoala Recibe Inversión De Casi 192 Millones En Obras Y Apoyos Sociales

Published

on

Zempoala, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Como parte de las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó en Zempoala la entrega de apoyos económicos y la supervisión de obras públicas que, en conjunto, representan una inversión cercana a los 192 millones de pesos, orientada al desarrollo integral de la población.

Durante la jornada, el mandatario estatal destacó que estos esfuerzos forman parte de una estrategia para mejorar las condiciones de vida en el estado, al tiempo que reconoció el respaldo del gobierno federal para fortalecer la competitividad de Hidalgo.

En materia de apoyos, se entregaron más de 8.8 millones de pesos mediante programas como “Impulso NAFIN + Hidalgo 2025”, así como esquemas enfocados en juventudes, emprendimiento y fortalecimiento económico, entre ellos “Transformando con la Juventud”, “Tu Experiencia Transforma”, “Energía para el Bienestar”, “Hidalgo con Potencial” y “Emprendiendo Paso a Paso”.

Asimismo, se destacaron acciones estratégicas como la obtención de la Indicación Geográfica del aguamiel y el avance en estudios técnicos para el reconocimiento del destilado de pulque, con el objetivo de impulsar la identidad productiva de la región.

En el rubro de infraestructura, se informó que con una inversión superior a los 183 millones de pesos se mejoraron sistemas de agua potable en localidades como Santa Cruz, San Antonio Oxtoyucan, Rancho Luna, la cabecera municipal y El Cerrito, además de la pavimentación de vialidades en diversas comunidades.

Actualmente, continúan en ejecución obras como pavimentaciones en calles San Alfonso y Jesús Lugo, la restauración de la estación de ferrocarril “Ánimas”, así como la construcción de pozos y líneas de conducción de agua en localidades como San Pedro Tlaquilpan y Santiago Tepeyahualco.

Para 2026, se anunció la realización de nuevas pavimentaciones en Santa María Tecajate y El Cerrito, así como la modernización de infraestructura hidráulica, incluyendo la sustitución de tuberías, construcción de líneas de conducción y la segunda etapa del pozo en San Pedro Tlaquilpan.

El presidente municipal de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, reconoció el impacto de estas acciones en la mejora de la calidad de vida de la población. Como parte de la gira, también se realizó la entrega simbólica de unidades destinadas a seguridad pública, turismo y servicios municipales.

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo regional mediante obras, programas sociales y fortalecimiento de la infraestructura en beneficio de las comunidades.

Continue Reading

GOBIERNO

Rutas De La Transformación Llevan Apoyos Y Desarrollo A Zempoala

Published

on

Epazoyucan, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Como parte de las Rutas de la Transformación y los Servicios para el Pueblo, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega de obras y apoyos sociales en Epazoyucan, con una inversión superior a los 78 millones de pesos, destinada a mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que este ejercicio permite mantener un contacto directo con la ciudadanía y conocer de primera mano las necesidades de cada región, con el objetivo de fortalecer las acciones de gobierno en beneficio de la población.

En materia de infraestructura, se informó la conclusión de la pavimentación hidráulica del camino Santa Mónica–Escobillas y del tramo El Mercillero–Crucero de Nexpa. Asimismo, se finalizaron trabajos de alumbrado y pavimentación en el acceso a El Ocote Chico, mientras que continúan las rehabilitaciones en las comunidades de El Guajolote y Xochihuacán.

Para el próximo año, se anunció la pavimentación de la calle San José a Santa Cruz, así como la repavimentación del acceso principal a Epazoyucan. Además, se prevé avanzar en la perforación exploratoria para la instalación de dos pozos, con el fin de mejorar el abastecimiento de agua en la zona.

En el ámbito educativo, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, informó la construcción de un aula didáctica en el Cecyteh plantel Epazoyucan, en beneficio de 350 estudiantes, así como la edificación de un aula y la rehabilitación eléctrica en la Telesecundaria 79 de San Juan Tizahuapan, con una inversión superior a 3.7 millones de pesos.

Durante la jornada también se entregaron apoyos de programas como “Energía para el Bienestar”, “Hidalgo con Potencial” y “Emprendiendo Paso a Paso”, orientados a fortalecer la actividad productiva y mejorar la competitividad en la región.

El presidente municipal, Carlos Montaño Rodríguez, reconoció el trabajo coordinado con el gobierno estatal y destacó la importancia de estas acciones que se realizan directamente en territorio para atender las necesidades de la población

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023