MUNICIPIOS

Implementan Plan De Fortalecimiento En Seguridad Pública En Mineral De La Reforma

Published

on

Como parte de las acciones impulsadas a través de las “Reuniones Vecinales”, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, anunció la implementación de un plan integral para fortalecer la Seguridad Pública en todas las zonas de la Ciudad de la Comunidad.

Durante un encuentro con vecinos de la localidad de Azoyatla, Medécigo Rubio subrayó la importancia de fomentar la vida en comunidad, resaltando que el conocimiento y la comunicación entre vecinos son elementos clave para la prevención del delito. “Cuando aprendemos a vivir en comunidad, nos conocemos y nos comunicamos, lo que facilita el fortalecimiento de la seguridad y la prevención del delito”, enfatizó.

El alcalde destacó también las acciones orientadas a la protección de las infancias. Mencionó que, cada lunes, el gobierno municipal tiene contacto directo con estudiantes en sus escuelas primarias, y recordó que Mineral de la Reforma fue el primer municipio en el estado, y uno de los primeros a nivel nacional, en incluir a las infancias en su Plan Municipal de Desarrollo.

En este contexto, Medécigo Rubio aseguró que se llevará a cabo una lucha frontal contra la delincuencia y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte su patrimonio o la seguridad social. “La participación ciudadana es fundamental para combatir el delito, por ello, invitamos a la población a presentar sus denuncias ante cualquier hecho delictivo”, afirmó.

El edil anunció además que este año se destinará una inversión significativa en materia de seguridad pública, enfocada en la adquisición de patrullas, armamento y equipo especializado. Asimismo, se contempla la mejora del servicio en el Centro de Control y Comando (C2), con el propósito de fortalecer las capacidades de vigilancia y respuesta.

Otro de los ejes fundamentales del plan es el reforzamiento del alumbrado público en diversas zonas del municipio, considerado un factor clave para la prevención de delitos y la seguridad ciudadana.

Con estas acciones, el gobierno de Mineral de la Reforma busca consolidar entornos más seguros y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de la seguridad pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

Salir de la versión móvil