Connect with us

Pachuca

Proponen Multas Proporcionales Al Nivel Socioeconómico En Construcciones De Pachuca

Published

on

En un esfuerzo por proteger la economía de las familias pachuqueñas, el regidor Francisco de Jesús Pérez Ballesteros, integrante de la fracción edilicia de Nueva Alianza Hidalgo, presentó una iniciativa para que el pago de multas por construcciones o modificaciones urbanas se establezca de manera proporcional al nivel socioeconómico de los ciudadanos sancionados.

La propuesta busca reformar el Reglamento de Construcciones y Acciones Urbanas del Municipio, así como adecuar la aplicación de sanciones conforme a la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo, con el propósito de garantizar justicia social y fomentar el progreso con un enfoque humanista.

Durante su intervención, Pérez Ballesteros subrayó la necesidad de revisar los reglamentos municipales para que estén alineados con la realidad económica de la población. “La revisión reglamentaria de nuestro municipio es tarea de todas y todos los que integramos este Ayuntamiento. Es nuestro deber identificar disposiciones que puedan afectar la economía de los pachuqueños y generar nuevos mecanismos legales que brinden tranquilidad y bienestar”, expresó.

La iniciativa responde a la política social del gobernador Julio Menchaca, que busca garantizar que las sanciones sean justas y equitativas, evitando impactos desproporcionados en los sectores más vulnerables.

De ser aprobada, esta medida permitirá que las multas impuestas por irregularidades en construcciones urbanas sean ajustadas conforme a la capacidad económica de cada persona, asegurando que el cumplimiento de la normatividad no represente una carga excesiva para quienes enfrentan dificultades financieras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Dan banderazo de salida a carrera Activa tu Potencial 10K en Pachuca

Autoridades estatales dieron el banderazo de salida a la carrera Activa tu Potencial 10K, realizada por la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

Published

on

Autoridades estatales encabezaron el banderazo de salida de la carrera “Activa tu Potencial 10K”, realizada en Pachuca con motivo de la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

En el evento participaron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez; el oficial mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez; y el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas.

La carrera formó parte de las actividades realizadas por la apertura de este nuevo espacio deportivo, que busca impulsar la actividad física y fortalecer la práctica del deporte en Hidalgo.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Alberto Reyes participa en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Pachuca

Jorge Alberto Reyes participó en la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria Pública, donde se dio seguimiento a iniciativas y temas de interés para Pachuca.

Published

on

Jorge Alberto Reyes, presidente municipal de Pachuca, participó en la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria Pública, donde se dio seguimiento a iniciativas, propuestas y temas de interés para el desarrollo del municipio.

Durante la sesión, se abordaron asuntos relacionados con el trabajo institucional del Ayuntamiento de Pachuca, con el objetivo de atender temas que contribuyan al avance y fortalecimiento de la capital hidalguense.

La participación del alcalde forma parte del seguimiento permanente a las acciones de gobierno y al análisis de propuestas orientadas al bienestar de la ciudadanía.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Día del Padre se celebra con festival en primaria de Pachuca

El Día del Padre fue celebrado en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Pachuca con presentaciones, actividades recreativas y convivencia familiar.

Published

on

El Día del Padre fue celebrado con un festival en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, donde estudiantes, docentes y familias compartieron una jornada de convivencia, alegría y reconocimiento.

La secretaria de Bienestar Pachuca, Isabel Vite Cruz, asistió en representación del presidente municipal Jorge Reyes, acompañando las actividades organizadas para reconocer la labor de los padres de familia.

Durante el festival se realizaron presentaciones por parte de las y los estudiantes, además de actividades recreativas y dinámicas dirigidas a los papás.

El encuentro permitió resaltar la importancia de quienes desempeñan un papel fundamental en la formación, acompañamiento y desarrollo de sus hijas e hijos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023