GOBIERNO
Presentan En Hidalgo La Campaña “Ármate De Valor Por Una Cultura De Paz”

En conferencia de prensa, fue presentada la campaña “Ármate de Valor por una Cultura de Paz”, en las instalaciones de la Sección 15 del SNTE, donde se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en Hidalgo para fortalecer la enseñanza de valores en los planteles educativos.
En representación de Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, la reunión fue presidida por Lucrecio Leines Medécigo, coordinador ejecutivo, junto con Juan Carlos López Ozumbilla, secretario particular, y Pedro Guzmán Pérez, coordinador general de la campaña. Durante el evento, se enfatizó que la educación es la clave para promover una cultura de paz y que los docentes de los niveles básico, medio superior y superior impulsarán actividades enfocadas en la enseñanza de valores en las aulas.

Uno de los primeros pasos de la campaña es el izamiento de la bandera blanca en todas las escuelas públicas de Hidalgo, acompañado de la colocación de una lona en la entrada de cada plantel con el eslogan “Ármate de Valor por una Cultura de Paz”, en conjunto con los logotipos del SNTE Nacional y la Sección 15. Esta acción busca concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de promover la paz y la convivencia armónica.
El izamiento de la bandera blanca se realiza al finalizar los honores cívicos al lábaro patrio, invitando a los padres de familia a participar en la ceremonia y conocer las actividades que se implementarán en cada plantel. Para fortalecer este proceso, se ha distribuido una “Caja de Herramientas” con fichas didácticas dirigidas a los docentes, con el fin de integrar la campaña en los planes y programas vigentes. Esta estrategia promueve el acompañamiento de la comunidad educativa, incluyendo a los padres de familia, para establecer relaciones que favorezcan la sana convivencia y la comunicación.
Además, los materiales incluyen una Guía General de la Campaña y diversas infografías que abordan el significado de los valores y estrategias para integrarlos en la vida diaria. Dentro de las actividades planeadas, se llevará a cabo una “Caminata de la Paz”, en la que los alumnos recorrerán calles cercanas a sus escuelas portando banderines blancos y una lona alusiva al movimiento. En esta actividad participarán estudiantes, maestros y padres de familia, resaltando el papel fundamental de la educación en valores desde el hogar.
Los organizadores extendieron una invitación abierta a toda la población para sumarse a las actividades que se desarrollarán de manera permanente en las escuelas y comunidades, resaltando que cada acción, por pequeña que sea, puede generar un impacto positivo en la sociedad. Con esta campaña, el SNTE Nacional y la Sección 15 buscan consolidar una educación basada en la paz, el respeto y la convivencia armónica, bajo la premisa de que unidos se puede transformar la realidad.
GOBIERNO
Gobierno De Hidalgo Impulsa La Transformación Educativa Con Entrega De Tablets Y Conectividad

Como parte de las acciones para modernizar el sistema educativo en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca entregó 15 mil 500 tabletas electrónicas a estudiantes de nivel medio superior y anunció la habilitación de conectividad a internet en 138 planteles del Bachillerato del Estado de Hidalgo y 82 telesecundarias, beneficiando a más de 17 mil estudiantes.

Durante el evento, el mandatario destacó que estas acciones buscan reducir la brecha digital y garantizar el acceso a herramientas tecnológicas en todos los municipios del estado. “Hoy, como nunca, se está apoyando a la educación con útiles, uniformes, zapatos y ahora con tabletas y conectividad”, afirmó, resaltando el esfuerzo por llevar internet a las 84 demarcaciones de Hidalgo.

Menchaca enfatizó la transparencia en el uso de los recursos públicos y reconoció el respaldo del Congreso del Estado, así como la colaboración del sector empresarial. “Cada acción está encaminada a una meta superior que se llama Hidalgo y que se llama México”, señaló.
El mandatario detalló que para la adquisición de los dispositivos electrónicos se realizó una inversión de 44 millones 779 mil pesos, mientras que la estrategia de conectividad requirió un monto de 69 millones 631 mil 800 pesos. Ambas acciones forman parte del “Programa para la Transformación Educativa”, que busca fortalecer el acceso a la educación mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, resaltó que esta entrega es una muestra del compromiso del gobierno estatal para garantizar condiciones equitativas en el ámbito educativo. “En Hidalgo, hay miles de jóvenes que hacen un esfuerzo heroico para mantenerse en las aulas, y este gobierno busca acompañarlos para que puedan desarrollar su trayectoria educativa”, destacó.

Finalmente, el gobernador exhortó a las y los jóvenes a aprovechar cada oportunidad educativa, recordando que la formación académica es la base para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado. “La educación es la mejor inversión para transformar vidas y construir un mejor futuro para la juventud hidalguense”, concluyó.
GOBIERNO
Rescatan Culebra Nariz De Pala En Domicilio Particular

Una culebra nariz de pala, también conocida como culebra del centro, fue encontrada en un domicilio particular de nuestra ciudad y actualmente está recibiendo la atención correspondiente.
Esta especie no representa peligro para las personas y suele habitar en terrenos baldíos, zonas de matorral y, ocasionalmente, en bosques de pino-encino. Su dieta se compone principalmente de insectos como grillos y hormigas, contribuyendo así al equilibrio del ecosistema.

El rescate y manejo adecuado de este tipo de fauna es fundamental para garantizar su bienestar y preservar la biodiversidad local. Ante la presencia de ejemplares como este, se recomienda informar a las autoridades correspondientes para su resguardo y liberación en su hábitat natural.
GOBIERNO
Imparten Curso-Taller Sobre Derechos Humanos En El Sector Salud Para Fortalecer La Atención Ética

Como parte de las actividades del #DíaPorLaIntegridad, la Subsecretaría de Salud Pública llevó a cabo el curso-taller titulado “Los Derechos Humanos en el Sector Salud”, dirigido al personal del área con el objetivo de fortalecer el compromiso con una atención médica ética y centrada en las personas.

La iniciativa buscó fomentar la reflexión y el diálogo en torno a la importancia de garantizar los derechos humanos en los servicios de salud, promoviendo prácticas basadas en la empatía, el respeto y la equidad hacia cada paciente.

Con este taller, la Subsecretaría reafirma su compromiso con la mejora continua en la calidad de la atención, priorizando la dignidad y bienestar de la población.

-
INTERNACIONALES3 meses ago
WhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años ago
Joven estudiante pierde un pie tras accidente de motocicleta en Alfajayucan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Muere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
MUNICIPIOS2 años ago
Hombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
NACIONALES9 meses ago
Calendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años ago
Motociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Un buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES3 meses ago
🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos