GOBIERNO
El Carnaval 2025 Ilumina Plaza Juárez De Pachuca A Pesar De La Lluvia.
Ni la lluvia logró opacar el espíritu festivo y la riqueza cultural del Carnaval 2025 en Pachuca, donde cientos de familias se dieron cita en la Plaza Juárez para disfrutar de este tradicional desfile lleno de color y alegría. El evento contó con la presencia del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y de la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, quienes encabezaron la celebración.
El desfile estuvo protagonizado por mil 500 danzantes provenientes de 45 municipios, quienes con entusiasmo y talento reafirmaron el compromiso de preservar las tradiciones de sus comunidades. Además, en esta edición, el Estado de México participó como invitado especial, fortaleciendo el intercambio cultural entre ambas entidades.
Cultura, Gastronomía Y Artesanías Presentes En El Carnaval
Desde temprana hora, 45 expositores se instalaron en la explanada de Plaza Juárez para exhibir una variada muestra de platillos hidalguenses, artesanías y productos típicos, permitiendo que los asistentes disfrutaran de la riqueza cultural y gastronómica del estado.
Según la Secretaría de Turismo, el evento registró la asistencia de 10 mil visitantes, consolidándose como una celebración de gran impacto económico, con una derrama estimada en más de un millón de pesos.
El Carnaval Continúa En Hidalgo
Los festejos carnavalescos no terminan aquí. A partir del 24 de febrero, diversas regiones de Hidalgo continuarán con sus propias celebraciones, algunas de las cuales se extenderán hasta abril. Ante esto, el gobernador Julio Menchaca invitó a la población a explorar las distintas opciones que ofrece el estado y a sumergirse en la riqueza cultural, gastronómica y festiva de los carnavales hidalguenses.
Hidalgo se viste de fiesta y reafirma su identidad con un carnaval que, año tras año, fortalece el orgullo de sus tradiciones.