Connect with us

Pachuca

Nuevo Centro De Cómputo En La Escuela De Música Del Estado De Hidalgo Potencia La Educación Artística Y Tecnológica.

Published

on

En la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), ubicada en Pachuca, los estudiantes de ingeniería en audio cuentan con un moderno centro de cómputo, diseñado para garantizar una formación académica y artística de excelencia. Este nuevo espacio, que combina innovación y creatividad, refuerza el compromiso de la institución con la educación integral.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, ha destacado en múltiples ocasiones la importancia de fortalecer la educación como un pilar para el desarrollo juvenil en la entidad. Este centro tecnológico, equipado con herramientas de última generación, refleja las políticas estatales enfocadas en ofrecer recursos que potencien la formación académica y artística de las juventudes.

La secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, subrayó que esta iniciativa es parte del compromiso de la dependencia con la educación artística y tecnológica, asegurando que estos espacios no solo promuevan la enseñanza, sino también fomenten la creatividad y el desarrollo profesional de las y los estudiantes hidalguenses.

El director general de la EMEH, Armando Hernández Tello, presentó oficialmente el centro de cómputo ante los estudiantes de ingeniería en audio, señalando que este espacio no solo será un lugar para aprender sobre tecnologías aplicadas a la música y el audio, sino también un entorno que inspire la creatividad y el aprendizaje interdisciplinario.

Recientemente, la institución recibió equipos como iluminación, osciloscopios, cámaras fotográficas y computadoras de alta gama. Estas herramientas amplían las posibilidades de enseñanza en disciplinas como composición musical y producción audiovisual, consolidando a la EMEH como un referente en educación integral.

En el marco de su 25º aniversario, la EMEH reafirma su misión de ser un baluarte de la educación musical en el estado. Este nuevo espacio es testimonio del esfuerzo conjunto por acercar la tecnología y el arte a las juventudes, promoviendo un modelo educativo que fomente el talento, la innovación y un futuro prometedor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Reabren Primera Etapa De La Calle Miguel Ramos Arizpe En El Centro Histórico De Pachuca

Pachuca reabrió la primera etapa rehabilitada de la calle Miguel Ramos Arizpe, en el Centro Histórico, para mejorar la movilidad y la circulación en la zona.

Published

on

La primera etapa de rehabilitación de la calle Miguel Ramos Arizpe, en el Centro Histórico de Pachuca, ya fue abierta a la circulación, luego de los trabajos realizados por el Ayuntamiento para mejorar una de las vialidades importantes de esta zona de la ciudad.

Con esta reapertura, automovilistas y peatones ya pueden transitar por un tramo con mejores condiciones, lo que permitirá una movilidad más segura, ordenada y funcional en el corazón de la capital hidalguense.

El presidente municipal Jorge Reyes señaló que esta obra forma parte de las acciones de recuperación urbana que se llevan a cabo en Pachuca, con el propósito de atender espacios que por su ubicación tienen un alto flujo de personas y vehículos.

El gobierno municipal informó que los trabajos no han concluido, ya que continuará la segunda etapa de rehabilitación para dar continuidad al mejoramiento de la calle y favorecer una mejor conexión vial en esta parte del Centro Histórico.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Pachuca busca avanzar en la recuperación de calles y espacios públicos que forman parte de la vida diaria de quienes habitan, trabajan o transitan por la ciudad.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Atienden Reporte Por Presunto Abandono De Perros En Fraccionamiento Media Luna De Pachuca

Autoridades de Pachuca atendieron un reporte por presunto abandono de dos perros en un domicilio del fraccionamiento Media Luna y realizaron el resguardo de uno de ellos.

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca atendieron un reporte en el fraccionamiento Media Luna, relacionado con el presunto abandono de dos perros dentro de un domicilio particular.

En el lugar, las autoridades tomaron contacto con una mujer identificada con las iniciales A. K. S. P., de 33 años de edad, quien informó ser hija de la propietaria del inmueble. De acuerdo con su testimonio, la vivienda era rentada por personas identificadas con las iniciales P. B. G. y A. R. S., quienes presuntamente dejaron el domicilio alrededor del pasado 28 de abril.

La reportante señaló que en el inmueble permanecían dos caninos: uno de raza mestiza, color café, talla pequeña y de aproximadamente cuatro años de edad, así como un perro Schnauzer color blanco. Sin embargo, indicó que este último ya no se encontraba en el lugar.

También refirió que acudía de manera periódica a alimentar a los animales, pero en una de sus visitas notó la ausencia del Schnauzer y observó daños en la puerta principal del domicilio, situación que motivó el reporte a las autoridades.

Ante estos hechos, la ciudadana solicitó apoyo para el retiro y resguardo del perro que aún permanecía dentro del inmueble, al señalar que no contaba con las condiciones necesarias para hacerse cargo del animal.

La denunciante realizó el llenado del acta de entrevista correspondiente y autorizó el ingreso al domicilio para verificar las condiciones de salud del canino, así como su entrega voluntaria para el resguardo correspondiente.

Al sitio acudió la licenciada Karina Bravo, juez calificador del CAIVM, quien brindó apoyo para el retiro, traslado y resguardo del perro.

Con esta intervención, las autoridades municipales dieron seguimiento al reporte ciudadano y canalizaron al animal para su atención y protección correspondiente.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Alberto Reyes Realiza Recorrido En La Colonia Juan C. Doria De Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, realizó un recorrido en la colonia Juan C. Doria para atender necesidades ciudadanas y mejorar el entorno urbano.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, realizó un recorrido en la colonia Juan C. Doria, con el propósito de dar seguimiento a las necesidades de la población y fortalecer acciones orientadas a mejorar el entorno urbano.

Durante esta visita, el alcalde reiteró la importancia de mantener cercanía con las colonias del municipio para atender de manera directa las demandas ciudadanas y avanzar en la construcción de espacios más dignos y seguros para las familias.

De acuerdo con la información, este recorrido forma parte de las acciones impulsadas en la capital hidalguense para mejorar las condiciones de las comunidades y reforzar el trabajo institucional en beneficio de las y los habitantes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023