Connect with us

Pachuca

Nuevo Centro De Cómputo En La Escuela De Música Del Estado De Hidalgo Potencia La Educación Artística Y Tecnológica.

Published

on

En la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), ubicada en Pachuca, los estudiantes de ingeniería en audio cuentan con un moderno centro de cómputo, diseñado para garantizar una formación académica y artística de excelencia. Este nuevo espacio, que combina innovación y creatividad, refuerza el compromiso de la institución con la educación integral.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, ha destacado en múltiples ocasiones la importancia de fortalecer la educación como un pilar para el desarrollo juvenil en la entidad. Este centro tecnológico, equipado con herramientas de última generación, refleja las políticas estatales enfocadas en ofrecer recursos que potencien la formación académica y artística de las juventudes.

La secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, subrayó que esta iniciativa es parte del compromiso de la dependencia con la educación artística y tecnológica, asegurando que estos espacios no solo promuevan la enseñanza, sino también fomenten la creatividad y el desarrollo profesional de las y los estudiantes hidalguenses.

El director general de la EMEH, Armando Hernández Tello, presentó oficialmente el centro de cómputo ante los estudiantes de ingeniería en audio, señalando que este espacio no solo será un lugar para aprender sobre tecnologías aplicadas a la música y el audio, sino también un entorno que inspire la creatividad y el aprendizaje interdisciplinario.

Recientemente, la institución recibió equipos como iluminación, osciloscopios, cámaras fotográficas y computadoras de alta gama. Estas herramientas amplían las posibilidades de enseñanza en disciplinas como composición musical y producción audiovisual, consolidando a la EMEH como un referente en educación integral.

En el marco de su 25º aniversario, la EMEH reafirma su misión de ser un baluarte de la educación musical en el estado. Este nuevo espacio es testimonio del esfuerzo conjunto por acercar la tecnología y el arte a las juventudes, promoviendo un modelo educativo que fomente el talento, la innovación y un futuro prometedor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Pachuca Instala Procuraduría Municipal De Protección A Niñas, Niños Y Adolescentes

Pachuca instaló formalmente su Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezada por María Pipina Sánchez González.

Published

on

Con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, este martes se llevó a cabo la toma de protesta e instalación formal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca de Soto.

El acto fue encabezado por el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mariana Mayén, quienes destacaron la importancia de fortalecer las instituciones encargadas de proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la ceremonia fue presentada la estructura de la nueva procuraduría, encabezada por la Mtra. María Pipina Sánchez González, así como el equipo multidisciplinario integrado por especialistas en las áreas jurídica, trabajo social, psicología y servicios médicos.

Este equipo será responsable de brindar atención integral, orientación y acompañamiento especializado a niñas, niños, adolescentes y sus familias, priorizando en todo momento el interés superior de la niñez.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde operará esta nueva instancia municipal, con el objetivo de verificar los espacios destinados a la atención y seguimiento de los casos que requieran intervención institucional.

La formalización de esta procuraduría representa un avance importante para fortalecer la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en Pachuca, mediante una atención más cercana, especializada y coordinada.

A partir de su instalación, la Procuraduría Municipal contará con personal capacitado para asistir, canalizar y dar seguimiento a situaciones que requieran apoyo jurídico, psicológico, médico o de trabajo social, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la capital hidalguense.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Alberto Reyes Participa En Presentación Del Juego De Leyendas México Vs. Sudáfrica

Jorge Alberto Reyes participó en la presentación del Juego de Leyendas México vs. Sudáfrica, un encuentro que busca revivir la emoción del partido mundialista de 2010.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, participó en la presentación del Juego de Leyendas: México vs. Sudáfrica, encuentro que busca revivir la emoción de aquel partido mundialista de 2010.

Durante la presentación se destacó que este domingo la capital hidalguense volverá a vivir la pasión del futbol con un evento pensado para las familias y para quienes recuerdan con entusiasmo ese momento deportivo.

Además del partido, se informó que habrá distintas actividades familiares para que las y los asistentes puedan disfrutar de una jornada de convivencia en torno al futbol.

Con este evento, Pachuca se suma a una experiencia deportiva que busca reunir a aficionados, familias y visitantes, fortaleciendo la oferta recreativa en la ciudad.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Policías De Pachuca Reciben Capacitación Para Identificar Vehículos Clonados

Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca concluyeron una capacitación especializada en identificación y clonación de vehículos.Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca concluyeron una capacitación especializada en identificación y clonación de vehículos.

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca concluyeron una capacitación especializada en Identificación y Clonación de Vehículos, con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas y operativas en labores de prevención, vigilancia y detección.

La formación fue impartida por el National Insurance Crime Bureau y contó con la participación de alrededor de 100 elementos de la corporación municipal.

Como parte del proceso, las y los participantes realizaron prácticas de campo enfocadas en la identificación, inspección y verificación de vehículos, además de ejercicios para detectar alteraciones y posibles indicios relacionados con unidades clonadas.

La capacitación permitió reforzar herramientas técnicas y metodológicas que apoyarán el trabajo operativo del personal, especialmente en tareas de prevención, detección e investigación de posibles hechos relacionados con este tipo de irregularidades.

De acuerdo con la corporación, estas acciones forman parte de la estrategia permanente de profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, orientada a contar con elementos mejor preparados y con mayor capacidad de respuesta.

Con este tipo de formación, la institución busca fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las y los pachuqueños, mediante personal capacitado para actuar con mayor eficacia ante situaciones vinculadas con la identificación de vehículos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023