Connect with us

POLICIACA

Choque En La Autopista México-Tulancingo Deja Dos Heridos Y Paraliza La Circulación.

Published

on

Nopaltepec, Estado de México – 29 de enero de 2025. Un fuerte accidente se registró la mañana de este miércoles en la autopista México-Tulancingo, a la altura del kilómetro 40, dentro del tramo correspondiente al municipio de Nopaltepec.

El percance involucró un tractocamión de carga con semirremolque tipo pipa y un vehículo particular Mazda, color blanco. Tras el impacto, equipos de emergencia y paramédicos acudieron de inmediato al lugar para brindar atención a dos personas lesionadas, quienes fueron estabilizadas en el sitio y cuyo estado de salud se reporta como estable.

El accidente generó afectaciones temporales a la circulación, por lo que personal de grúas llevó a cabo las maniobras necesarias para el retiro de los vehículos involucrados y la liberación de la vía.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por esta carretera y respetar los límites de velocidad para evitar incidentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Desarticulan Banda De Extorsionadores En Tizayuca Durante Operativo Conjunto

Published

on

En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se cumplimentó una orden de cateo en Residencial Lisboa, municipio de Tizayuca, logrando la detención de dos presuntos delincuentes.

Durante las diligencias fueron asegurados un hombre y una mujer identificados con las siglas C. X. G. C. y F. G. H., ambos originarios de la Ciudad de México. En el lugar también se incautaron:

  • Cuatro armas cortas cargadas y listas para usarse.
  • 31 cartuchos útiles.
  • Tres cargadores abastecidos.
  • 1,500 dosis de presunta marihuana.
  • 833 dosis de sustancia granulada con características de cocaína.
  • Un teléfono celular.
  • Cuatro motocicletas sin placas.

Además, en el primer círculo de seguridad del operativo, fueron asegurados dos vehículos, un sedán y una camioneta pick-up doble cabina, en los que se encontraron 100 dosis de presunta marihuana y 10 cartuchos útiles calibre .25.

Las investigaciones apuntan a que los detenidos forman parte de una banda dedicada al delito de extorsión, operando en Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México. Su detención representa un golpe importante contra el crimen organizado en la región.

Las personas, los vehículos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

El Comisario General Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, reiteró el compromiso de mantener una estrecha coordinación interinstitucional para el combate a la delincuencia. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar denuncias al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima, contribuyendo con las acciones de seguridad en el estado.

Continue Reading

POLICIACA

Aseguran Droga, Hidrocarburo Y Vehículos En Operativos Simultáneos En Hidalgo

Published

on

Más de 350 dosis de presunta droga, cuatro vehículos, contenedores de diversas capacidades, hidrocarburo y dos personas fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante cuatro operativos simultáneos realizados en los municipios de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula.

Las acciones fueron ejecutadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, logrando el decomiso de sustancias ilícitas y combustible en distintas localidades.

En un primer cateo efectuado en un domicilio de la localidad de Teocalco, Tlaxcoapan, se aseguraron 40 contenedores vacíos, incluyendo garrafones, tambos y bidones utilizados para el trasiego de hidrocarburo, además de 360 litros de diésel. También fueron decomisadas 40 dosis de presunta marihuana y 20 dosis de droga sintética tipo cristal.

De manera simultánea, en la localidad de Barrio Texas, Atotonilco de Tula, se aseguraron un automóvil y tres motocicletas, junto con 193 dosis de hierba seca con características de marihuana, 57 dosis de sustancia granulada similar al cristal y 18 cartuchos de distintos calibres.

Durante el operativo, las autoridades detuvieron a dos personas identificadas como C. Z. P., alias “Carlitos” y C. E. P. G., alias “Chícharo”, a quienes se les decomisaron 40 dosis adicionales de presunta marihuana.

Los detenidos, junto con los objetos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

La SSPH reafirma su compromiso con la seguridad del estado, asegurando que mantendrá acciones coordinadas para combatir la delincuencia. Asimismo, reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a través del número 089.

Continue Reading

NACIONALES

¿Quién Era Ana Carolina Saucedo? La Joven De 22 Años Desaparecida.

Published

on

Ana Carolina Saucedo Bahena, de 22 años, era estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) y había decidido iniciar su formación en la carrera de Psicología, tras haber cursado previamente estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Sus amigos la describen como una joven alegre, con una vida activa y una gran pasión por los deportes.

Ana Carolina era hija de una doctora del Hospital de Especialidades número 25 del IMSS y sobrina de Luis Efrén Ríos Vega, magistrado del Poder Judicial de Coahuila, quien también encabeza la Comisión en Materia de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila. Fue precisamente su tío quien utilizó sus redes sociales para solicitar apoyo en su localización.

La Búsqueda Y El Hallazgo

El 8 de febrero, autoridades de Nuevo León desplegaron un operativo en el Cerro de las Mitras, con la participación de Fuerza Civil y Protección Civil, para dar con el paradero de la joven. La búsqueda continuó hasta el 10 de febrero, cuando se localizó un cuerpo sin vida con características coincidentes con las de Ana Carolina.

Aunque la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado oficialmente su identidad, medios de comunicación reportaron que el Congreso del Estado rindió un minuto de silencio en su memoria durante la sesión del 10 de febrero, por solidaridad con su familia.

Información extraoficial señala que el cuerpo encontrado tenía una bolsa en la cabeza, lo que llevó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios a abrir una investigación bajo este protocolo, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Las autoridades continúan con las diligencias para confirmar la identidad del cuerpo y determinar las causas de su muerte, mientras familiares y amigos de Ana Carolina exigen justicia y respuestas sobre lo sucedido.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023