GOBIERNO
Policía Violeta: Dos Años De Compromiso En La Protección De Mujeres En Hidalgo.
A dos años de su creación, la Policía Violeta se consolida como una fuerza especializada que atiende con eficacia y sensibilidad las necesidades de niñas, mujeres y grupos vulnerables, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

Esta unidad, presentada en noviembre de 2022 por el gobernador Julio Menchaca Salazar, opera bajo un enfoque de género y derechos humanos, priorizando la prevención, detección e intervención en casos de violencia de género. Su impacto se refleja en su expansión a 72 municipios de Hidalgo, donde ha brindado más de 11 mil 200 apoyos y acompañamientos, ofreciendo asistencia jurídica, psicológica y apoyo en procesos de denuncia.
Un ejemplo del alcance de esta labor es el caso de Reyna, una mujer que tras sufrir violencia física y psicológica, recibió ayuda de la Policía Violeta. “Ellos me sacaron de mi hogar, llevaron mis cosas y me trasladaron al hospital. Gracias a ellos, estoy viva”, expresó Reyna, quien también destacó el seguimiento constante que le han proporcionado los agentes estatales.

Los resultados alcanzados incluyen la localización de mujeres, niñas y adultos mayores reportados como desaparecidos, así como la intervención en 22 casos de personas en crisis con riesgo de suicidio. Además, la unidad ha integrado tecnología para ampliar su cobertura, instalando 2 mil 155 botones de pánico en postes de videovigilancia y promoviendo la aplicación móvil “No Más Violencia”, con 5 mil 490 descargas registradas hasta la fecha.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reafirma su compromiso con la igualdad de género, fortaleciendo acciones de prevención y sensibilización para combatir y erradicar la violencia en todas sus formas. La Policía Violeta continuará trabajando estrechamente con la población para garantizar mayor seguridad y protección en el estado.
GOBIERNO
Ánfora llevará talento hidalguense a México de Mis Sabores
Ánfora presentará 2 mil platos conmemorativos de la justa mundialista 2026 durante México de Mis Sabores en Campo Marte.
Dos mil platos conmemorativos de la justa mundialista de fútbol 2026 serán presentados por la empresa hidalguense Ánfora durante “México de Mis Sabores”, como muestra del talento, diseño y calidad que se producen en Hidalgo.
La colección especial será exhibida del 25 al 30 de junio en Campo Marte, Ciudad de México, dentro de este encuentro que reúne expresiones gastronómicas, culturales y artesanales del país.

Las piezas fueron elaboradas por manos mexicanas y cuentan con detalles dorados y elementos inspirados en el calendario azteca, resaltando la identidad cultural mexicana a través del diseño artesanal.
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que esta participación permite proyectar la creatividad hidalguense en un escaparate de alcance nacional e internacional.

También señaló que Ánfora exporta productos a países como Canadá, Estados Unidos, España, Japón, Alemania e Inglaterra, llevando al mundo piezas que reflejan calidad, tradición e identidad mexicana.
Con esta participación, Hidalgo fortalece su presencia en espacios turísticos y culturales que permiten mostrar el valor de su talento artesanal ante visitantes nacionales y extranjeros.

GOBIERNO
Ruta de la Inclusión acercará servicios a personas con discapacidad en Pachuca
La Ruta de la Inclusión llegará a Villas de Pachuca con asesorías y servicios para personas con discapacidad, familias y cuidadoras.
Personas con discapacidad, sus familias y cuidadoras podrán acceder a orientación, asesorías y servicios gratuitos durante la Ruta de la Inclusión, que se realizará este jueves 25 de junio en Villas de Pachuca.
La jornada será organizada por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, a través de la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, con el propósito de acercar atención directa a quienes requieren información y acompañamiento especializado.

La actividad se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la glorieta principal de Villas de Pachuca, y estará abierta también al público en general interesado en conocer los servicios y apoyos disponibles.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recibir asesoría psicológica, pedagógica y jurídica, además de orientación especializada, atención integral, conferencias y charlas sobre inclusión laboral y trastornos del neurodesarrollo.

También se ofrecerá acceso a lentes a bajo costo, así como información sobre alternativas que favorezcan el desarrollo personal, educativo y social de las personas con discapacidad.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, señaló que esta estrategia busca mantener cercanía con la población y facilitar el acceso a información y apoyos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el director de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, destacó que la inclusión debe construirse desde las comunidades, escuchando y atendiendo las necesidades de las personas en su propio entorno.
Con esta jornada, la Sebiso busca acercar servicios accesibles, útiles y humanos para avanzar hacia un Hidalgo más incluyente y cercano a las necesidades de todas las personas.

GOBIERNO
Hidalgo lleva su gastronomía tradicional a México de Mis Sabores
Hidalgo participará en México de Mis Sabores con platillos tradicionales como zacahuil, bocoles y agua de jamaica.
El zacahuil, los bocoles y el agua de jamaica llevarán el sabor de Hidalgo a “México de Mis Sabores”, una experiencia gastronómica que reúne en Campo Marte la riqueza culinaria de las 32 entidades del país.
Del 25 al 30 de junio, la entidad participará en este encuentro con una muestra de su tradición, identidad y talento culinario, dentro de un espacio que recibe a visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada mundialista.

La representación hidalguense estará encabezada por Grindelia Hernández, cocinera tradicional originaria de Calnali, quien compartirá con el público recetas, técnicas y saberes heredados de generación en generación en la Huasteca hidalguense.
A través de platillos emblemáticos, Hidalgo mostrará parte de su patrimonio gastronómico con preparaciones que mantienen vivas las costumbres de las comunidades y reflejan la diversidad cultural del estado.

La participación forma parte de las acciones de promoción turística impulsadas por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, para posicionar a la entidad como un destino con riqueza gastronómica, cultural y comunitaria.
Con esta presencia en “México de Mis Sabores”, la cocina tradicional hidalguense se convierte en una invitación para que más personas conozcan la historia, los sabores y los atractivos que distinguen al estado.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








