Pachuca
Pachuca primer municipio en firmar convenio con el Instituto Catastral de Hidalgo
La finalidad es dar certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de los pachuqueños
Pachuca es el primer municipio de Hidalgo que firma convenio de colaboración administrativa en materia de catastro.
Se pretende generar la vinculación para coadyuvar no sólo en mejorar la gestión de información y recursos, sino también contribuir al desarrollo sostenible y a la calidad de vida de la ciudadanía.

Además, se garantiza la seguridad del patrimonio inmobiliario de los habitantes, a través de su plena identificación, delimitación y registro, con la finalidad de generar certeza jurídica.
Tras signar el documento junto con el director del Instituto Catastral del Gobierno estatal, Cezario Aguilar Rubio, el alcalde Jorge Reyes manifestó que, con este trabajo en equipo, se pondrá orden en la Capital de la Transformación.
Aseveró que se tendrán diversas acciones para obtener una actualización del padrón y la cartografía de la ciudad que desde hace varios años no se ha realizado.
Agradeció al Instituto Catastral, por manejar estrategias que permitan que se tenga una mayor recaudación y con ello, lograr más infraestructura en beneficio de los habitantes.
Por su parte, Aguilar Rubio indicó que el estado apoyará a Pachuca con información, a través del sistema de gestión catastral, para diseñar tablas de valores unitarios, poner nomenclatura y con asesoría jurídica, a fin de incrementar la recaudación.

Moisés Guillermo Olmos Flores, director de Catastro municipal comentó que este convenio apoyará a tener sistemas más eficaces y llevar a la ciudadanía a trámites más rápidos en el padrón catastral de 138 mil cuentas.
DATO:
Con datos del INEGI, en 2020 se contabilizaban 93 mil 242 viviendas particulares habitadas con 324 mil 331 habitantes, lo que representa el 10.20 por ciento de toda la población del estado.
MUNICIPIOS
Policías De Pachuca Reciben Capacitación Para Identificar Vehículos Clonados
Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca concluyeron una capacitación especializada en identificación y clonación de vehículos.Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca concluyeron una capacitación especializada en identificación y clonación de vehículos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca concluyeron una capacitación especializada en Identificación y Clonación de Vehículos, con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas y operativas en labores de prevención, vigilancia y detección.

La formación fue impartida por el National Insurance Crime Bureau y contó con la participación de alrededor de 100 elementos de la corporación municipal.

Como parte del proceso, las y los participantes realizaron prácticas de campo enfocadas en la identificación, inspección y verificación de vehículos, además de ejercicios para detectar alteraciones y posibles indicios relacionados con unidades clonadas.
La capacitación permitió reforzar herramientas técnicas y metodológicas que apoyarán el trabajo operativo del personal, especialmente en tareas de prevención, detección e investigación de posibles hechos relacionados con este tipo de irregularidades.

De acuerdo con la corporación, estas acciones forman parte de la estrategia permanente de profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, orientada a contar con elementos mejor preparados y con mayor capacidad de respuesta.
Con este tipo de formación, la institución busca fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las y los pachuqueños, mediante personal capacitado para actuar con mayor eficacia ante situaciones vinculadas con la identificación de vehículos.

MUNICIPIOS
Bomberos De Pachuca Obtienen Certificación Internacional En Rescate
Bomberos de Pachuca obtuvieron una certificación internacional en rescate, con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias de alto riesgo.
Bomberos de Pachuca fortalecieron su preparación operativa tras obtener una certificación internacional enfocada en búsqueda y rescate de personal de emergencia en situaciones de alto riesgo, como parte de la estrategia de profesionalización impulsada por el alcalde Jorge Reyes.

En este proceso participaron Víctor Hernández y Enrique Padilla, director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quienes concluyeron satisfactoriamente la certificación internacional “Rapid Intervention Crews”, bajo la norma NFPA 1407.
La capacitación fue impartida por UNCA en el Instituto Nacional de Capacitación, INCAP México, y cuenta con el aval de la Universidad de Texas A&M, a través de TEEX.

Esta formación está orientada a preparar a equipos especializados para intervenir en escenarios donde bomberos puedan encontrarse en peligro inminente para su vida o salud, lo que exige una respuesta rápida, coordinada y con protocolos técnicos precisos.
Durante cinco jornadas de trabajo teórico-práctico, las y los participantes reforzaron conocimientos, técnicas y procedimientos de intervención inmediata, enfocados en proteger la integridad del personal operativo durante emergencias complejas.


La preparación también permitió fortalecer habilidades de coordinación, comunicación y respuesta ante incidentes de alto riesgo, con el propósito de mejorar la eficacia de los cuerpos de emergencia cuando se enfrentan a situaciones críticas.
Al concluir esta etapa de capacitación, los elementos reafirmaron su compromiso con la preparación, la disciplina y la seguridad, así como con la responsabilidad de seguir protegiendo a la ciudadanía.
Con esta certificación, el municipio de Pachuca fortalece las capacidades operativas de su cuerpo de emergencia y avanza en la consolidación de una corporación mejor preparada, alineada a estándares internacionales para brindar atención oportuna y eficiente a las familias de la capital hidalguense.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes Asiste Al Panel Futbolero “Más Allá De Un Gol”
Jorge Reyes y Mariana Mayen asistieron al panel “Más allá de un gol”, convocado por Edda Vite, con la participación de Mónica Ocampo, Andrés Chitiva y Óscar Pérez.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, asistió al panel futbolero “Más allá de un gol”, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen.

El encuentro fue convocado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, como un espacio de reflexión sobre el deporte y su impacto social.
Durante la jornada participaron Mónica Ocampo, Andrés Chitiva y Óscar Pérez, quienes compartieron experiencias y mensajes relacionados con el futbol, la disciplina y el papel que el deporte puede tener en la vida de las personas.

Con su asistencia, autoridades municipales acompañaron esta actividad orientada a destacar el valor social del deporte y su capacidad para generar inspiración, convivencia y comunidad.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







