Pachuca
Pachuca primer municipio en firmar convenio con el Instituto Catastral de Hidalgo
La finalidad es dar certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de los pachuqueños
Pachuca es el primer municipio de Hidalgo que firma convenio de colaboración administrativa en materia de catastro.
Se pretende generar la vinculación para coadyuvar no sólo en mejorar la gestión de información y recursos, sino también contribuir al desarrollo sostenible y a la calidad de vida de la ciudadanía.

Además, se garantiza la seguridad del patrimonio inmobiliario de los habitantes, a través de su plena identificación, delimitación y registro, con la finalidad de generar certeza jurídica.
Tras signar el documento junto con el director del Instituto Catastral del Gobierno estatal, Cezario Aguilar Rubio, el alcalde Jorge Reyes manifestó que, con este trabajo en equipo, se pondrá orden en la Capital de la Transformación.
Aseveró que se tendrán diversas acciones para obtener una actualización del padrón y la cartografía de la ciudad que desde hace varios años no se ha realizado.
Agradeció al Instituto Catastral, por manejar estrategias que permitan que se tenga una mayor recaudación y con ello, lograr más infraestructura en beneficio de los habitantes.
Por su parte, Aguilar Rubio indicó que el estado apoyará a Pachuca con información, a través del sistema de gestión catastral, para diseñar tablas de valores unitarios, poner nomenclatura y con asesoría jurídica, a fin de incrementar la recaudación.

Moisés Guillermo Olmos Flores, director de Catastro municipal comentó que este convenio apoyará a tener sistemas más eficaces y llevar a la ciudadanía a trámites más rápidos en el padrón catastral de 138 mil cuentas.
DATO:
Con datos del INEGI, en 2020 se contabilizaban 93 mil 242 viviendas particulares habitadas con 324 mil 331 habitantes, lo que representa el 10.20 por ciento de toda la población del estado.
MUNICIPIOS
Pachuca arranca capacitación gratuita para aprender conducción responsable; abrirán nuevas convocatorias
Pachuca inició una capacitación gratuita sobre conducción responsable con clases de educación vial, reglamento, prácticas de manejo y mecánica básica; habrá nuevas convocatorias.
Aprender a conducir no será únicamente ponerse detrás del volante. En Pachuca comenzó una capacitación gratuita que combina educación vial, reglamento de tránsito, prácticas de manejo y conocimientos de mecánica básica.
La primera edición de la Capacitación Gratuita de Conducción Responsable arrancó con 30 participantes, informó el Ayuntamiento de Pachuca, encabezado por el alcalde Jorge Reyes.

El curso comenzó con clases teóricas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, donde las y los participantes reciben orientación sobre educación vial, conocimiento del reglamento y responsabilidad al conducir un vehículo.
Del reglamento a las prácticas de manejo
Después de la etapa teórica, la capacitación continuará con prácticas de conducción y mecánica básica en el estacionamiento del Estadio Hidalgo.
El programa busca que quienes participan conozcan tanto las reglas de tránsito como aspectos prácticos necesarios para conducir de manera responsable.

Jorge Reyes señaló que la capacitación pretende brindar herramientas a la ciudadanía y generar mayor conciencia sobre la responsabilidad que implica conducir.
Habrá nuevas convocatorias
Aunque este primer grupo está integrado por 30 personas, el Ayuntamiento anunció que durante las próximas semanas abrirá nuevas convocatorias para incorporar a más participantes.

Las fechas y requisitos para las siguientes ediciones serán publicados a través de las redes sociales y canales oficiales del municipio.
Por ello, quienes estén interesados en participar tendrán que mantenerse atentos a la publicación de las próximas convocatorias para conocer el proceso de inscripción.
MUNICIPIOS
Jorge Reyes participa en Huasca en celebración por los 25 años de Pueblos Mágicos
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, participó en Huasca de Ocampo en el inicio de las actividades conmemorativas por los 25 años del Programa de Pueblos Mágicos.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, participó en Huasca de Ocampo en el arranque del programa conmemorativo por los 25 años del Programa de Pueblos Mágicos, iniciativa turística cuya historia comenzó en Hidalgo.
El encuentro fue encabezado por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, junto con la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La presencia del alcalde de Pachuca formó parte de las actividades realizadas para conmemorar el aniversario del programa, que durante este tiempo ha incorporado destinos de diferentes regiones del país bajo la denominación de Pueblo Mágico.
Huasca de Ocampo tiene un significado particular dentro de esta celebración al estar ligado al origen del programa hace 25 años.
La jornada reunió a autoridades federales, estatales y municipales para dar inicio al programa de actividades conmemorativas.



MUNICIPIOS
Pachuca abre su Feria Tradicional de San Francisco 2026 entre artesanías, comida y música
La Feria Tradicional de San Francisco 2026 ya comenzó en Pachuca con artesanías, gastronomía y música; Jorge Alberto Reyes encabezó el tradicional corte de listón.
Pachuca ya está de fiesta. La Feria Tradicional de San Francisco 2026 comenzó actividades con el tradicional corte de listón y un recorrido por este espacio que reúne artesanías, gastronomía, música y ambiente familiar.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, encabezó el arranque de esta celebración y posteriormente recorrió la feria junto con autoridades estatales.

Durante la apertura estuvo acompañado por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo; Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, y Ricardo Enrique Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Hidalgo.

Durante el evento, Jorge Reyes invitó a las familias y visitantes a asistir y disfrutar de las actividades de esta tradicional celebración de Pachuca.
Después del corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por la Feria Tradicional de San Francisco.

Quienes visiten este espacio podrán encontrar artesanías, comida, música y diferentes opciones para disfrutar durante estos días.
Con el inicio de actividades, una de las celebraciones tradicionales de Pachuca vuelve a recibir a familias y visitantes en su edición 2026.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca






