Connect with us

GOBIERNO

Hornos Artesanales Con Materiales Naturales, Una Opción Saludable En La Feria De San Francisco Pachuca.

Published

on

Dentro del Pabellón Artesanal de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, se pueden descubrir productos únicos como los hornos elaborados con materiales naturales, ideales para cocinar o calentar alimentos de forma saludable en hogares o restaurantes.

Ernesto Bautista, originario de Pachuca, emprendió hace siete años la fabricación de estos hornos artesanales, con la intención de recuperar métodos tradicionales de cocción que beneficien la salud de las familias.

Víctor Hugo Miranda, encargado de las ventas del producto, destaca la importancia de volver a las raíces en la preparación de alimentos. Agradeció el espacio dentro del recinto ferial, donde pueden mostrar a los visitantes las ventajas de estos hornos. “No ha sido sencillo”, comenta Víctor Hugo, debido a la competencia con hornos de microondas que suelen ser más económicos. Sin embargo, confía en la calidad y los beneficios de su producto, que se fabrica con piedra volcánica, concreto refractario y concha cerámica, además de un diseño artesanal que puede personalizarse según el gusto del cliente.

Estos hornos permiten cocinar a altas temperaturas, alcanzando más de mil grados de forma segura, utilizando materiales de la tierra que favorecen una cocción más natural y saludable. “Estamos recuperando una tradición que data de mucho tiempo atrás, cuando nuestros alimentos se preparaban de manera más natural”, explicó.

Ernesto Bautista confía en que quienes visiten el Pabellón Artesanal se interesarán en su producto, el cual ya se comercializa en toda la República Mexicana. Los hornos pueden funcionar tanto con gas como con leña, mezclando así la tecnología moderna con técnicas tradicionales.

Las personas interesadas en adquirir uno de estos hornos artesanales pueden comunicarse a los teléfonos 557 225 5804 o 556 883 5426 para obtener más información y realizar su pedido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo conquista campeonato regional del Mundial Mujeres Libres 2026 y avanza a la etapa nacional

Hidalgo conquistó la Fase Regional Zona Centro del Mundial Mujeres Libres 2026 tras ganar sus tres partidos, anotar 16 goles y no recibir ninguno. Ahora disputará la etapa nacional.

Published

on

El representativo de Hidalgo se coronó campeón de la Fase Regional Zona Centro del “Mundial Mujeres Libres 2026”, disputada en Puebla, después de ganar sus tres encuentros sin recibir un solo gol.

El equipo hidalguense, proveniente de Atitalaquia, consiguió con este resultado su pase a la etapa nacional del torneo.

Durante la competencia, las jugadoras comenzaron con una victoria de 8-0 frente a Ciudad de México. En semifinales derrotaron 4-0 a San Luis Potosí y posteriormente se impusieron 4-0 al Estado de México en la final.

Hidalgo termina invicto y con 16 goles a favor

El representativo estatal cerró la fase regional con tres victorias, 16 goles anotados y ninguno recibido, manteniendo el invicto durante toda su participación.

En la Fase Regional Zona Centro participaron ocho equipos que previamente ganaron sus respectivas etapas estatales, en representación de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El equipo de Atitalaquia obtuvo el derecho de representar a Hidalgo después de ganar la etapa estatal del Mundial Mujeres Libres.

Torneo estatal reunió a más de 500 mujeres

En Hidalgo, la etapa estatal reunió a más de 500 mujeres distribuidas en 40 equipos provenientes de diferentes municipios.

El desarrollo del torneo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), en coordinación con las instituciones participantes.

La iniciativa es impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para promover la participación de las mujeres mediante el deporte y, en Hidalgo, cuenta con el respaldo de la administración encabezada por Julio Menchaca Salazar.

Durante el acto protocolario de la fase regional estuvo presente Kathya Gabriela Hernández Pérez, directora general del IHM, en representación del Gobierno de Hidalgo.

La funcionaria reconoció el esfuerzo, disciplina y talento de las jugadoras y del cuerpo técnico de Atitalaquia, además del acompañamiento brindado por el gobierno municipal durante el proceso.

Tras conquistar el campeonato de la Zona Centro, el equipo continuará su participación llevando la representación de Hidalgo a la etapa nacional del Mundial Mujeres Libres 2026.

Continue Reading

GOBIERNO

Inauguran la Feria Santa María Amajac 2026

La Feria Santa María Amajac 2026 fue inaugurada oficialmente con la presencia del presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz.

Published

on

La Feria Santa María Amajac 2026 fue inaugurada oficialmente, dando inicio a una celebración que reúne tradición, cultura y convivencia para las familias.

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió al acto inaugural con el que comenzaron formalmente las actividades de esta edición.

Durante la inauguración se deseó éxito a la Feria Santa María Amajac 2026 y que cada una de las actividades programadas se desarrolle en un ambiente de alegría, respeto y sana convivencia.

Con este acto comenzó oficialmente la celebración en Santa María Amajac, como un espacio para compartir sus tradiciones y actividades en comunidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Cultura Hidalgo y La Salle Pachuca firman convenio para servicio social, prácticas y actividades culturales

La Secretaría de Cultura de Hidalgo y La Salle Pachuca firmaron un convenio que incluye servicio social, prácticas profesionales, descuentos educativos y actividades culturales hasta 2027.

Published

on

La Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Universidad La Salle Pachuca firmaron un convenio de colaboración que contempla oportunidades académicas para estudiantes, beneficios educativos y una agenda cultural conjunta hasta 2027.

El acuerdo permitirá que estudiantes de la universidad realicen servicio social, prácticas profesionales y actividades de investigación en programas, espacios culturales y comunidades vinculadas con la Secretaría de Cultura.

La firma se realizó en el auditorio del campus La Concepción, durante la bienvenida y entrega de Proyectos Insignia a estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Comunicación y Diseño.

Convenio incluye descuentos educativos

El personal de la Secretaría de Cultura, así como sus hijas e hijos, podrá acceder a un 20 por ciento de descuento en inscripción y colegiatura de bachillerato y licenciatura.

El convenio también establece un 20 por ciento de descuento en programas de educación continua.

La secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, destacó la importancia de vincular las ideas surgidas desde las universidades con las comunidades y señaló la necesidad de incorporar nuevas miradas al ámbito cultural de Hidalgo.

Preparan agenda cultural hasta 2027

La colaboración contempla actividades como Hidalgo No Regatea, programada para septiembre y diciembre; el Día Mundial de la Arquitectura, en octubre, y B Side of Design, en noviembre.

La agenda continuará en mayo de 2027 con el Congreso Internacional de Comunicación, Diseño y Tecné.

El rector de la Universidad La Salle Pachuca, Óscar Lara Ramos, puso a disposición foros y espacios universitarios para recibir a artistas, creadores y colectivos.

Al finalizar el acto, autoridades recorrieron una expo-venta con la participación de artesanas y artesanos provenientes de Pachuca, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma y Santiago de Anaya.

La alianza forma parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Cultura, encabezada por Neyda Naranjo Baltazar, para vincular a instituciones educativas con el arte y el patrimonio de Hidalgo, bajo la administración estatal de Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023