Pachuca
Sujeto resulta lesionado en intento de robo ; le disparan en la pierna
Un hombre resultó lesionado al ser atacado con arma de fuego durante un presunto asalto la noche de este sábado en el municipio de Pachuca.
De acuerdo con la policía municipal, una llamada de emergencia alertó sobre un hombre herido en la calle Pino Suarez frente a la privada Linda Vista.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un masculino identificado con las iniciales J. A. T. H., quien relató que mientras caminaba, tres sujetos intentaron robarle su celular. Al resistirse, le dispararon en la pierna.
El lesionado fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron recorridos en la zona con el objetivo de detener a los responsables del ataque sin embargo no obtuvieron resultados positivos.
Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la comunidad.
MUNICIPIOS
Día del Padre se celebra con festival en primaria de Pachuca
El Día del Padre fue celebrado en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Pachuca con presentaciones, actividades recreativas y convivencia familiar.
El Día del Padre fue celebrado con un festival en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, donde estudiantes, docentes y familias compartieron una jornada de convivencia, alegría y reconocimiento.
La secretaria de Bienestar Pachuca, Isabel Vite Cruz, asistió en representación del presidente municipal Jorge Reyes, acompañando las actividades organizadas para reconocer la labor de los padres de familia.
Durante el festival se realizaron presentaciones por parte de las y los estudiantes, además de actividades recreativas y dinámicas dirigidas a los papás.
El encuentro permitió resaltar la importancia de quienes desempeñan un papel fundamental en la formación, acompañamiento y desarrollo de sus hijas e hijos.


MUNICIPIOS
Jorge Alberto Reyes participa en sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública
Jorge Alberto Reyes participó en la Primera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Pachuca.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, participó en la Primera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encuentro en el que se reafirmó el compromiso institucional de fortalecer las acciones en materia de prevención, vigilancia y seguridad para la población.

Durante la sesión, Enrique Moronatti Miramontes rindió protesta como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, sumándose a los trabajos encaminados a consolidar un municipio más seguro.
La reunión permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y dar seguimiento a las estrategias que se impulsan para atender los retos en materia de seguridad pública en la capital hidalguense.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes fortalece prevención de adicciones con congreso internacional en Pachuca
Jorge Reyes fortaleció la prevención de adicciones en Pachuca con un congreso internacional que reunió a especialistas de El Salvador, Brasil, España y México.
Jorge Reyes encabezó el fortalecimiento de las acciones de prevención de adicciones en Pachuca mediante el 2º Congreso Internacional de Prevención de Adicciones, organizado por el Ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones.
Durante la inauguración, el presidente municipal reafirmó el compromiso de su administración con la implementación de políticas públicas enfocadas en la prevención, la salud y la reconstrucción del tejido social.

Jorge Reyes destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno, instituciones y sociedad para atender uno de los principales desafíos en materia de salud pública.
El acto inaugural contó también con la participación del diputado Andrés Velázquez y del titular del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, quienes respaldaron la necesidad de fortalecer las acciones preventivas desde una visión integral.

Como parte del programa académico, especialistas de El Salvador, Brasil, España y México compartieron experiencias, conocimientos y buenas prácticas para reforzar las estrategias de prevención y atención.
Entre las ponencias magistrales se presentó “Prevención y Control de Estupefacientes en El Salvador”, impartida por el maestro José Isaac Rubí.

También se desarrolló la ponencia “Enfoque Internacional de las Adicciones y Violencia contra la Mujer”, a cargo del maestro Felipe Scarpelli de Andrade.
Asimismo, la comisaria principal Joanna Yolanda Gómez Rodríguez presentó el tema “Violencia contra la Mujer, Adicciones y Consecuencias”.
El programa incluyó además la ponencia “Abordaje Integral de los Trastornos Relacionados con Sustancias”, expuesta por el doctor José Ángel Prado García.

Durante el encuentro, las y los asistentes recorrieron módulos informativos de instituciones y dependencias participantes, donde conocieron programas, servicios y herramientas de prevención, atención y orientación en materia de adicciones.
Con este congreso, Pachuca fortalece los espacios de capacitación, diálogo y cooperación internacional para consolidar estrategias de prevención que favorezcan entornos más saludables, seguros y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
La administración encabezada por Jorge Reyes reafirma así su compromiso con la salud pública, la prevención y la reconstrucción del tejido social en la capital hidalguense.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










