Pachuca
Policías Rescatan a Niña de 3 Años que Deambulaba Sola en el Centro de Pachuca
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en Pachuca, la Policía Municipal atendió un reporte sobre una niña de aproximadamente 3 años que se encontraba sola en la calle de Doria, en la colonia Centro.
Los agentes llegaron rápidamente al lugar y, siguiendo los protocolos de protección infantil, trasladaron a la menor a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca. Bajo la supervisión del Secretario Juan Manuel Ayala Guarro, la niña fue resguardada de manera segura mientras se contactaba a su red familiar.
Tras una valoración médica y en coordinación con la Unidad de Primer Contacto del DIF Pachuca, se logró la entrega segura de la niña a su familia. La intervención rápida y coordinada de las autoridades garantizó el bienestar de la menor y la tranquilidad de sus seres queridos.
MUNICIPIOS
Pachuca participa en Congreso Nacional de Personas Servidoras Públicas con Discapacidad
Pachuca participó en el Segundo Congreso Nacional de Personas Servidoras Públicas con Discapacidad para fortalecer la inclusión y representación institucional.
Pachuca participó en el Segundo Congreso Nacional de Personas Servidoras Públicas con Discapacidad, un encuentro enfocado en fortalecer la representación y participación de este sector en los espacios públicos e institucionales.

El presidente municipal, Jorge Alberto Reyes, asistió junto al gobernador Julio Menchaca Salazar y representantes de distintas entidades del país.
Durante el encuentro se abordó la importancia de generar condiciones para que las personas con discapacidad tengan una participación más efectiva en la toma de decisiones dentro de las instituciones públicas.

El congreso también permitió impulsar el diálogo sobre inclusión, accesibilidad y representación, temas fundamentales para avanzar hacia gobiernos más abiertos y sensibles a las necesidades de todas las personas.
Con esta participación, Pachuca se suma a los esfuerzos para promover espacios públicos donde la inclusión no solo sea un principio, sino una práctica real dentro de la vida institucional.

MUNICIPIOS
Más de 300 familias de San Antonio Buenos Aires reciben leche gratuita en Pachuca
Más de 300 familias de San Antonio Buenos Aires recibieron leche gratuita como parte de un programa que fortalece la alimentación y la economía de los hogares.
Más de 300 habitantes de la colonia San Antonio Buenos Aires fueron beneficiados con la entrega gratuita de leche, un apoyo que busca fortalecer la alimentación y contribuir a la economía de las familias de Pachuca.
La entrega fue encabezada por el presidente municipal de Pachuca, acompañado por Mariana Mayen, presidenta del DIF Pachuca, quienes acudieron a la colonia para acercar este programa directamente a las y los beneficiarios.

Durante la jornada, las autoridades destacaron que este tipo de acciones tienen como objetivo brindar un respaldo a los hogares, favoreciendo la nutrición y el bienestar de las familias mediante apoyos que llegan de manera directa a la población.
Con esta entrega, el Gobierno de Pachuca y el DIF municipal continúan acercando programas sociales a las colonias para beneficiar a quienes más lo necesitan.


MUNICIPIOS
Operativo Rastrillo retira vehículos abandonados de calles de Pachuca
El Operativo Rastrillo retiró cientos de vehículos abandonados de calles de Pachuca y permitió recuperar unidades con reporte de robo.
Calles más libres, limpias y seguras es el objetivo del Operativo Rastrillo, una estrategia permanente en Pachuca para atender reportes de vehículos en aparente estado de abandono que ocupan la vía pública.
Durante el primer semestre de 2026, la Dirección de Tránsito y Vialidad emitió 1 mil 002 notificaciones a propietarios de unidades detectadas en esta condición.
De ese total, 899 vehículos fueron retirados de manera voluntaria por sus propietarios dentro del plazo establecido de 72 horas, mientras que 100 unidades fueron aseguradas por la autoridad al no atender el requerimiento.

Como resultado de estas acciones, también fueron recuperados tres vehículos que contaban con reporte de robo.
El procedimiento inicia a partir de un reporte ciudadano o cuando personal de Tránsito y Vialidad identifica, durante sus recorridos de vigilancia, una unidad con características de abandono.
En esos casos se coloca una notificación preventiva para que la persona propietaria retire el vehículo en un plazo de 72 horas. Si al concluir ese periodo no existe respuesta, la unidad es asegurada conforme a la normatividad vigente.

Esta estrategia permite recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana, facilitar labores de limpieza y reducir puntos de riesgo en calles y colonias.
El Operativo Rastrillo forma parte de las acciones permanentes del Gobierno de Pachuca, encabezado por Jorge Reyes, para fortalecer el orden en la vía pública, la movilidad y la seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca invita a la ciudadanía a reportar vehículos aparentemente abandonados al 771 711 0707.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








