Connect with us

NACIONALES

Presidente López Obrador responde a críticas de Mike Pompeo sobre reformas en México

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió hoy a las críticas formuladas por Mike Pompeo, exsecretario de Estado durante la administración de Donald Trump, respecto a las reformas propuestas por su gobierno, incluida la del Poder Judicial, que según Pompeo podrían desencadenar consecuencias negativas para México y las relaciones con Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador expresó: “Es natural que él opine eso. Respetamos su punto de vista, aunque no lo compartimos. Entendemos la circunstancia de lo que se está viviendo en Estados Unidos. Hay elecciones en noviembre y está la campaña”.

López Obrador también señaló: “Están muy mal acostumbrados a meter las narices en todas partes”, aludiendo a la intervención de actores externos en los asuntos internos de México.

Cuando se le cuestionó sobre posibles beneficios para el narcotráfico derivados de la reforma al Poder Judicial, el Presidente enfatizó que esta reforma “no afecta en nada” a dichos intereses.

El presidente López Obrador reafirmó el compromiso de su gobierno con las reformas propuestas, las cuales, según él, buscan fortalecer las instituciones y garantizar un sistema judicial más transparente y eficaz para beneficio de todos los mexicanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Abaten A Presunto Operador Del Cártel De Sinaloa En Operativo En Tacuichamona

Published

on

Culiacán, Sinaloa, 14 de julio de 2025.– Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales culminó este sábado con la muerte de Jesús Norberto Larrañaga, conocido como “El 30”, señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto operador del Cártel de Sinaloa. El enfrentamiento ocurrió en la sindicatura de Tacuichamona, al sur de la capital sinaloense.

El despliegue, que incluyó elementos terrestres y un helicóptero artillado, fue implementado con el objetivo de capturar al individuo, identificado como pieza clave dentro de una estructura criminal vinculada al narcotráfico internacional. Durante la incursión armada, también perdió la vida otro hombre, identificado como Jesús Alexis “N”.

La movilización se desarrolló durante la mañana del 12 de julio, cuando fueron reportadas intensas detonaciones en la zona. Como resultado de la intervención, autoridades aseguraron vehículos y armamento en el lugar de los hechos. Seis unidades quedaron bajo resguardo oficial para ser puestas a disposición de peritos y agentes del Ministerio Público federal.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad ni los antecedentes de la segunda persona fallecida. Las autoridades continúan con el procesamiento de la escena y el análisis de la información recabada para deslindar responsabilidades y profundizar en las líneas de investigación abiertas.

Continue Reading

NACIONALES

Claudia Sheinbaum Demanda A Jeffrey Lichtman Por Declaraciones Falsas

Published

on

En una declaración oficial, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, tras comentarios considerados ofensivos y sin fundamento.

La mandataria reiteró que su gobierno no permitirá ataques infundados ni intromisiones que afecten la justicia mexicana.

Continue Reading

NACIONALES

Sheinbaum Responde Al Arancel De Ee.Uu. Contra El Jitomate Mexicano

Published

on

Luego de que Estados Unidos impusiera un arancel del 20.91 % al jitomate mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es poco probable que el país vecino deje de importar el producto:

“Es muy difícil que #EEUU deje de importarlo, su producción nacional no alcanza para cubrir la demanda”.

México es uno de los principales exportadores de jitomate a nivel mundial, y esta medida ha generado preocupación en el sector agrícola.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023