Connect with us

Blog

CCLEH abre registro para ocupar vacantes de personal conciliador en segunda convocatoria pública y abierta 2024

Published

on

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) ha anunciado la apertura del registro y recepción de documentos para ocupar vacantes de personal conciliador en su segunda convocatoria pública y abierta 2024, según informó la directora general del organismo, Mariela Valero Mota.

Valero Mota destacó que esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar de manera transparente a los mejores perfiles, con la intención de impulsar la conciliación como un mecanismo eficiente para resolver conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz laboral, siguiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Esta convocatoria refuerza la política laboral encabezada por el secretario Oscar Javier González Hernández, asegurando un servicio eficiente y transparente en materia de justicia laboral.

Los interesados en participar deben cumplir con requisitos y etapas previstas, que incluyen experiencia mínima de tres años en áreas del derecho del trabajo o especialización en actividades vinculadas con las atribuciones del CCLEH, poseer título profesional con nivel licenciatura o carrera afín a la función del Centro, preferiblemente con certificación en conciliación laboral o mecanismos alternativos de solución de controversias, y aprobar el procedimiento de selección establecido para tal efecto.

La convocatoria estará disponible en la página oficial del organismo ccle.hidalgo.gob.mx, y el registro estará abierto hasta el próximo 7 de junio. Valero Mota enfatizó la importancia de participar en tiempo y forma para integrarse al CCLEH.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

La SEP introduce cambios en las boletas de Educación Básica, dejando atrás los grados tradicionales

Published

on

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado modificaciones significativas en las boletas de calificaciones para Educación Básica, alineándolas con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que comenzó con la implementación del Plan de Estudios 2022. Aquí te presentamos los detalles de los cambios y cómo afectarán la forma en que se evaluará a los estudiantes.

¿Desaparecen los grados escolares?

No, los grados escolares no desaparecerán. Sin embargo, la SEP ha reestructurado la forma en que se presentan y evalúan los conocimientos. Los grados escolares ahora están agrupados en fases de aprendizaje, reflejándose en el nuevo diseño de las boletas de calificaciones y en el método de evaluación.

Cambios en el Diseño de las Boletas:

  1. Primaria y Secundaria:
    • Campos Formativos: Las boletas ahora incluyen cuatro campos formativos en lugar de las materias tradicionales. Estos campos son:
      • Lenguajes: Incluye Español, Lengua Indígena como Lengua Materna, Lengua Indígena como segunda lengua, Inglés y Artes.
      • Saberes y Pensamiento Científico: Agrupa Matemáticas y Ciencias (Biología, Física y Química).
      • Ética, Naturaleza y Sociedades: Comprende Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía.
      • De lo Humano y lo Comunitario: Integra Educación Física, Tecnología y Educación Socioemocional/Tutoría.
  2. Educación Preescolar (Fase 2):
    • Boletas de Evaluación: Incluyen cuatro campos formativos y un espacio de observación para cada periodo de evaluación, sin valores numéricos.
  3. Primaria (Fases 3, 4 y 5):
    • Boletas de Evaluación: Contarán con los cuatro campos formativos, tres evaluaciones parciales y un apartado de observaciones.
  4. Educación Secundaria (Fase 6):
    • Boletas de Evaluación: Incluirán los campos
Continue Reading

Blog

Inicia Proceso de Entrega – Recepción en la Secretaría de Gobernación con Promesa de Apertura al Diálogo

Published

on

Este viernes comenzó el proceso formal de entrega – recepción en la Secretaría de Gobernación, con la promesa de que habrá apertura al diálogo en el próximo sexenio. La transición inició con una reunión privada entre la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la próxima titular de esa dependencia, Rosa Isela Rodríguez, quien actualmente es secretaria de Seguridad Ciudadana.

A través de su cuenta de X, Alcalde Luján compartió dos fotografías con Rosa Isela Rodríguez y señaló que habrá continuidad en la transformación. Destacó que está asegurada la política de apertura al diálogo, al consenso y la resolución de conflictos, siempre por la razón y el derecho, nunca por la fuerza.

“Esta mañana iniciamos el proceso de transición en la @SEGOB_mx junto a la próxima Secretaria, @rosaicela_. Gracias a la decisión contundente del pueblo de México habrá continuidad en la Transformación. Está asegurada la política de apertura al diálogo, al consenso y la resolución de conflictos nunca por la fuerza, siempre por la razón y el derecho”, escribió Alcalde.

Por su parte, Rosa Isela Rodríguez también compartió en redes su encuentro con Luisa María Alcalde para “continuar los trabajos de transición”.

“Esta mañana nos reunimos con nuestra talentosa compañera de gabinete, @LuisaAlcalde, en @SEGOB_mx, para continuar los trabajos de transición. @lopezobrador_ @Claudiashein”, escribió Rodríguez.

La reunión marca el inicio de una nueva etapa en la Secretaría de Gobernación, con un compromiso claro hacia la continuidad y la apertura al diálogo en la administración entrante.

Continue Reading

Blog

Presentan el Programa Integral de Fortalecimiento al Emprendimiento Agroalimentario y del Ecosistema de Innovación en Hidalgo

Published

on

Pachuca, Hidalgo. En un hecho inédito, el gobierno del estado de Hidalgo presentó el Programa Integral de Fortalecimiento al Emprendimiento Agroalimentario y del Ecosistema de Innovación de Hidalgo. Este programa, a través de un enfoque social, busca potenciar los beneficios para las diferentes regiones de la entidad mediante el talento hidalguense.

En una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Ángel Tello Vargas, y el Coordinador General del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), Alejandro Franco Segura, se explicó que se trata de una alianza estratégica que permitirá vincular el trabajo gubernamental con la iniciativa privada y el talento de las nuevas generaciones.

Miguel Tello destacó que el gobernador Julio Menchaca apuesta por la consolidación de un proyecto integral que incluye la construcción de un laboratorio de innovación en alimentos a nivel nacional. Este laboratorio fortalecerá la seguridad alimentaria y la sostenibilidad desde el estado, además de ofrecer capacitaciones en aspectos como el acceso al financiamiento e inversión privada.

Durante el evento, se presentó el caso de Karla Arrazola Ornelas, estudiante de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), quien fue seleccionada entre más de mil postulantes a nivel nacional. Ella, junto con otros dos estudiantes de los estados de Oaxaca y Querétaro, ganó la beca para participar en el programa internacional “Fellowship México 2024” de la Fundación Kirchner Impact México, en alianza con el gobierno hidalguense.

Este programa, que tendrá una duración de seis meses, se centra en la transferencia de conocimientos especializados para generar perfiles profesionales capaces de evaluar modelos de negocios y atraer capital nacional e internacional hacia proyectos productivos de alto impacto social en el sector agroalimentario.

Adrián García-Casarrubias, director del organismo, presentó las Academias de Inversión DESCTI, las cuales invitan a la población interesada a participar en temas como fuentes de fondeo, patrimonio empresarial, historia de una ronda de inversión, evaluación de tratos de inversión y mentores de inversión, entre otros.

Con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el programa se desarrollará en tres fases: academia de sensibilización en dos instituciones de educación pública superior, academia de emprendimiento y academia de mentores. Las fechas y sedes se darán a conocer a través de las redes sociales del gobierno del estado.

Alejandro Franco resaltó que esta colaboración ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la SEPH, a través de su titular Natividad Castrejón. Finalmente, se habló del Laboratorio de Nuevos Alimentos (LANUA) y las líneas de acción para lograr su consolidación durante la administración del gobernador Julio Menchaca.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023