Connect with us

Blog

¡Decide y Actúa! Eugenio Derbez Llama a Votar el 2 de Junio: ‘Si les gustó Morena, que se quede, si no, que se vaya’.

Published

on

El reconocido actor, comediante y productor mexicano, Eugenio Derbez, ha hecho un llamado a través de sus redes sociales para que la ciudadanía participe en las elecciones del próximo 2 de junio. En un video compartido en sus redes, Derbez instó a sus seguidores a ejercer su derecho al voto, expresando: “No quiero que te abstengas de votar, vota por el México que sueñas”.

En su mensaje, Derbez reconoció el hartazgo y la apatía de muchos hacia el proceso electoral, señalando las decepciones pasadas con diferentes partidos políticos. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de ejercer el voto como una forma de manifestar las preferencias y exigir un cambio: “Si en las elecciones pasadas votamos por desesperación y no nos gustó, ¡Pues echémoslos para afuera! ya aparecerá el bueno”, expresó.

El comediante también cuestionó la composición de los partidos políticos y la necesidad de buscar candidatos honestos que prioricen el bienestar de México sobre sus intereses personales. “Debe haber alguien honesto, alguien que quiera a México por encima de sus intereses, por esos candidatos es por los que debemos salir a votar”, declaró Derbez.

El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, especialmente debido a la posición crítica que Derbez ha mantenido hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como en el caso del Tren Maya.

A la petición de Derbez se sumó el historiador Enrique Krauze, quien también llamó a la ciudadanía a participar activamente en la jornada electoral, recordando que el futuro del país está en juego y que el voto es fundamental para preservar la democracia y la libertad en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

El Carrizal Celebrará A San Isidro Labrador Con Actividades Culturales Y Deportivas

El Carrizal, en Ixmiquilpan, celebrará a San Isidro Labrador del 13 al 16 de mayo con actividades culturales, deportivas y eventos familiares.

Published

on

La comunidad de El Carrizal, en Ixmiquilpan, se prepara para celebrar la fiesta en honor a San Isidro Labrador, una tradición que reunirá actividades culturales, deportivas y eventos familiares del 13 al 16 de mayo.

Esta celebración busca mantener viva una de las festividades más representativas de la comunidad, donde la música, la convivencia y las expresiones tradicionales forman parte importante del encuentro entre familias, visitantes y habitantes de la región.

Durante varios días, El Carrizal recibirá a quienes deseen participar en esta fiesta patronal, considerada un espacio para fortalecer la identidad comunitaria y compartir momentos de alegría en un ambiente familiar.

La invitación está abierta para que la población de Ixmiquilpan y comunidades cercanas asista y disfrute de las actividades preparadas en honor a San Isidro Labrador, una celebración que forma parte de las tradiciones más esperadas en la zona.

Continue Reading

Blog

Hidarte Cerrará Temporalmente Por Remodelación Con Inversión De 15.6 Mdp

La Tienda Hidarte de avenida Juárez cerrará temporalmente por remodelación; la venta de artesanías continuará en el Parque Cultural Hidalguense.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Tienda Hidarte ubicada en la avenida Benito Juárez, en Pachuca, cerrará temporalmente debido a una remodelación integral que contempla una inversión superior a 15.6 millones de pesos, mientras que la venta de artesanías continuará en la sucursal del Parque Cultural Hidalguense.

La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Areli Maya Monzalvo, informó que las artesanías de la tienda principal fueron reubicadas para mantener activa la comercialización de productos elaborados por creadoras y creadores hidalguenses.

La funcionaria invitó a la población a visitar la tienda instalada en el Parque Cultural Hidalguense, especialmente durante la temporada del Día de las Madres, al destacar que cada compra representa un apoyo directo para las personas artesanas.

Maya Monzalvo explicó que los precios de las piezas son establecidos por las y los propios artesanos, y que las ganancias se les entregan de manera íntegra, lo que permite fortalecer su economía y reconocer el valor del trabajo hecho a mano.

La remodelación incluirá tanto las instalaciones de la Tienda Hidarte como las oficinas de la Dirección General de Fomento Artesanal, con el propósito de contar con un espacio más eficiente, funcional y digno para la exposición y venta de artesanías.

Como parte de la reorganización, una parte del inventario fue trasladada a la sucursal del Parque Cultural Hidalguense, mientras que otras piezas regresarán a manos de sus creadores para que puedan ofrecerlas en los espacios comerciales que manejan de forma individual.

La subsecretaria señaló que el apoyo a las personas artesanas continuará mediante puntos de venta itinerantes en espacios públicos, ferias y eventos culturales dentro y fuera del estado, además de las tiendas Hidarte regionales.

De acuerdo con la dependencia, los trabajos de remodelación en la tienda de avenida Juárez iniciarán durante este mes y se prevé que concluyan en diciembre de este año, como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer el talento artesanal hidalguense.

La Tienda Hidarte del Parque Cultural Hidalguense se ubica sobre Camino Real de la Plata, dentro de la Zona Plateada de Pachuca, a un costado del Teatro Gota de Plata. Su horario de atención es lunes de 14:00 a 18:00 horas, martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Continue Reading

Blog

Festival Del Cordero Y El Mezcal Regresará A La Ex Hacienda El Zoquital

La Ex Hacienda El Zoquital recibirá la cuarta edición del Festival del Cordero y el Mezcal, con gastronomía, catas, arte y actividades familiares.

Published

on

Atotonilco el Grande, Hidalgo.— La Ex Hacienda El Zoquital será sede de la cuarta edición del Festival del Cordero y el Mezcal, un encuentro gastronómico y cultural que se realizará el próximo 16 de mayo y que busca consolidarse como una de las experiencias más atractivas para visitantes, productores y familias en Hidalgo.

El festival reunirá tradición, sabor, arte y convivencia en un espacio histórico y natural de Atotonilco el Grande, donde el cordero preparado en distintas técnicas se combinará con mezcal, destilados artesanales y bebidas tradicionales.

Tras el crecimiento registrado en ediciones anteriores, para este año se espera superar la afluencia previa con más de mil asistentes, lo que reafirma el posicionamiento del evento dentro del turismo gastronómico del estado y su capacidad para atraer visitantes de distintas regiones del país.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar degustaciones de cordero en diferentes presentaciones, catas y maridajes de mezcal, expositores locales con productos artesanales y gourmet, música en vivo, recorridos al interior de la Ex Hacienda y actividades pensadas para convivir en un ambiente campestre.

La cuarta edición también busca fortalecer el vínculo entre productores, turismo y cultura, al abrir un espacio para promover la riqueza culinaria de Hidalgo y generar mayor impulso económico para quienes participan en esta cadena gastronómica y artesanal.

Como parte de las actividades especiales, este año se integrará la exposición de la colección “Arte por México”, dirigida por Eva Beloglovsky, propuesta que sumará arte contemporáneo al entorno histórico de la hacienda. Además, el público podrá disfrutar una exhibición de autos clásicos.

Los accesos ya se encuentran disponibles en la página oficial www.zoquital.com, con precios desde 150 pesos en entrada general. También se ofrecen paquetes especiales que incluyen experiencias sensoriales, catas, maridajes y una selección de alimentos destacados del festival.

Con esta nueva edición, el Festival del Cordero y el Mezcal busca reafirmar a la Ex Hacienda El Zoquital como un punto de encuentro para disfrutar la gastronomía, la cultura y el turismo de Hidalgo en una experiencia pensada para todos los sentidos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023