Connect with us

Pachuca

Bomberos sofocan incendio intencionado de dos autos

Published

on

Los primeros minutos de este martes se registró un incendio  de dos automóviles en el municipio de Pachuca.

El hecho se registró en la calle Gardenia  de la colonia Cruz del Carmen, hasta donde se trasladaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes se encargaron de sofocar el incendio de dos autos presuntamente provocado.

A la llegada de los rescatistas localizaron un automóvil Nissan Sentra color rojo y un Renol Logan  color gris ambos en llamas, por lo que tras algunas maniobras lograron sofocar el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero los daños materiales superan los cien mil pesos. Según información extraoficial, individuos no identificados habrían arrojado combustible a los vehículos antes de iniciar el incendio.

Las autoridades policiales ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar a los responsables de este acto intencionado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Pachuca suma 556 cámaras, 49 patrullas y tres drones para reforzar la seguridad

Pachuca reporta 556 cámaras de videovigilancia, 49 nuevas patrullas y tres drones incorporados durante los primeros dos años de la administración de Jorge Reyes.

Published

on

A dos años de la administración municipal encabezada por Jorge Reyes, Pachuca reporta la incorporación de 49 nuevas patrullas, tres drones y 556 cámaras de videovigilancia como parte de las acciones para fortalecer la operación de la policía y ampliar la vigilancia en la ciudad.

La estrategia también incluye cambios en las condiciones laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, así como operativos en barrios y colonias.

Más patrullas y vigilancia con drones

La corporación municipal incorporó 49 patrullas con el propósito de ampliar su capacidad operativa y de respuesta.

A este equipamiento se sumaron tres drones, utilizados para fortalecer las labores de vigilancia en zonas estratégicas del municipio.

Instalan 556 cámaras de videovigilancia

Otro de los componentes de la estrategia es la instalación y puesta en operación de 556 cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con el Ayuntamiento, este sistema permite ampliar el monitoreo de vialidades y espacios públicos, además de generar información para la atención de emergencias y apoyar las labores de prevención y reacción policial.

Policías avanzan en acceso a IMSS e Infonavit

Durante los primeros dos años de la administración también se avanzó en la incorporación de los elementos policiales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en su acceso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El presidente municipal Jorge Reyes señaló que el fortalecimiento de la corporación también requiere mejorar las condiciones laborales de quienes forman parte de ella.

“No podemos hablar de una corporación fuerte si quienes la integran no tienen condiciones dignas para desempeñar su trabajo”, expresó el alcalde al referirse a estas medidas.

Refuerzan operativos en barrios y colonias

El gobierno municipal informó que también se han fortalecido los operativos de seguridad en barrios y colonias de Pachuca, con mayor presencia policial para atender reportes ciudadanos y reforzar las tareas de prevención.

La administración municipal señaló que durante los próximos años mantendrá como prioridades mejorar la capacidad de respuesta de la corporación, fortalecer la prevención y continuar con las acciones de seguridad en la capital hidalguense.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca suma 34 mil 279 luminarias intervenidas en dos años de gobierno de Jorge Reyes

Pachuca reporta 34 mil 279 luminarias intervenidas durante los primeros dos años del gobierno de Jorge Reyes, con trabajos en colonias, barrios, vialidades, parques y otros espacios públicos.

Published

on

En Pachuca, 34 mil 279 luminarias han sido intervenidas durante los primeros dos años de la administración de Jorge Reyes, como parte de los trabajos para atender el rezago de alumbrado público reportado en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones se han realizado en calles de colonias, fraccionamientos y barrios, además de vialidades principales y espacios públicos donde era necesario mejorar las condiciones de iluminación.

La atención también ha llegado a la ciclopista, parques, jardines y otros espacios de convivencia, así como a vialidades con alto flujo vehicular. De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos buscan mejorar la visibilidad y las condiciones de movilidad durante la noche.

El alcalde Jorge Reyes señaló que el alumbrado público es uno de los servicios básicos que requiere atención permanente debido a su impacto en quienes caminan, conducen, trabajan o regresan a casa durante la noche.

“El alumbrado público es un servicio básico que no puede quedar en el abandono. Tener una calle iluminada significa dar mejores condiciones a quienes caminan, manejan, trabajan o regresan a casa por la noche; por eso estamos atendiendo un rezago que durante mucho tiempo estuvo ahí”, expresó.

La administración municipal sostiene que durante años la falta de mantenimiento convirtió el alumbrado público en una demanda recurrente entre habitantes de Pachuca.

A dos años del inicio de la actual gestión, las 34 mil 279 luminarias intervenidas forman parte de las acciones realizadas para atender ese rezago y recuperar infraestructura urbana que requería mantenimiento en diferentes zonas de la capital hidalguense.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca actualiza su Atlas de Riesgos e incorpora análisis de calor urbano y salud

Pachuca actualizó su Atlas de Riesgos para 2026 e incorporó análisis de islas de calor urbanas y ambientes obesogénicos, además de nuevos criterios de planeación territorial.

Published

on

Pachuca cuenta con un Atlas de Riesgos actualizado para 2026, con nuevos análisis sobre el territorio, zonas de riesgo y condiciones urbanas que pueden afectar a la población.

El documento fue elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca (IMIP) y la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgos, con participación de académicos, universidades, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, dependencias públicas y población en general.

Entre las instituciones que colaboraron se encuentran El Colegio del Estado de Hidalgo, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Servicio Geológico Mexicano.

Uno de los cambios más relevantes del Atlas 2026 es que no se limita a fenómenos naturales. También incorpora factores relacionados con el entorno urbano y la salud.

Entre ellos está el análisis de islas de calor urbanas, con el que se busca identificar zonas donde la urbanización, el aumento de temperaturas y la pérdida de superficies naturales pueden representar mayores riesgos para la población.

También incluye el estudio de ambientes obesogénicos, desarrollado con participación de profesionales de la salud, para detectar condiciones del entorno que pueden limitar la actividad física y contribuir a problemas de salud.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, señaló que el Atlas busca servir como una herramienta para entender mejor la ciudad, anticipar riesgos y orientar decisiones sobre el crecimiento urbano.

El documento está alineado con los instrumentos de planeación territorial y será utilizado como referencia para políticas públicas, infraestructura, acciones de protección civil y decisiones sobre uso y ocupación del suelo.

Con esta actualización, el Ayuntamiento busca contar con información más precisa para la prevención y la planeación de Pachuca durante 2026.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023