Connect with us

NACIONALES

Xóchitl Gálvez no teme por su seguridad tras incidente con Claudia Sheinbaum en Chiapas.

Published

on

Durante el inicio de su gira proselitista en Chiapas, la candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó no temer por su seguridad y declaró que no solicitará medidas de protección adicionales.

Gálvez destacó su conocimiento de la región, mencionando su trabajo previo en el Soconusco. Respecto al incidente ocurrido con su contrincante, Claudia Sheinbaum, el fin de semana pasado en Motozintla, donde fue abordada por personas encapuchadas en un retén, Gálvez señaló que estos actos son comunes en la zona.

La candidata expresó su preocupación por la situación de inseguridad en Chiapas, mencionando que más de tres mil personas han tenido que abandonar sus tierras en Motozintla y Frontera Comalapa debido a la presencia de la delincuencia organizada.

En su discurso, Gálvez propuso un enfoque más riguroso en materia de seguridad, indicando que de ganar las elecciones, regresará al Ejército a labores de seguridad nacional y asignará a la Guardia Nacional la tarea de perseguir a los delincuentes.

Finalmente, Gálvez criticó la falta de acción gubernamental en Chiapas, señalando que es necesario un cambio para abordar eficazmente el problema de la inseguridad en la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Abaten A Presunto Operador Del Cártel De Sinaloa En Operativo En Tacuichamona

Published

on

Culiacán, Sinaloa, 14 de julio de 2025.– Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales culminó este sábado con la muerte de Jesús Norberto Larrañaga, conocido como “El 30”, señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto operador del Cártel de Sinaloa. El enfrentamiento ocurrió en la sindicatura de Tacuichamona, al sur de la capital sinaloense.

El despliegue, que incluyó elementos terrestres y un helicóptero artillado, fue implementado con el objetivo de capturar al individuo, identificado como pieza clave dentro de una estructura criminal vinculada al narcotráfico internacional. Durante la incursión armada, también perdió la vida otro hombre, identificado como Jesús Alexis “N”.

La movilización se desarrolló durante la mañana del 12 de julio, cuando fueron reportadas intensas detonaciones en la zona. Como resultado de la intervención, autoridades aseguraron vehículos y armamento en el lugar de los hechos. Seis unidades quedaron bajo resguardo oficial para ser puestas a disposición de peritos y agentes del Ministerio Público federal.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad ni los antecedentes de la segunda persona fallecida. Las autoridades continúan con el procesamiento de la escena y el análisis de la información recabada para deslindar responsabilidades y profundizar en las líneas de investigación abiertas.

Continue Reading

NACIONALES

Claudia Sheinbaum Demanda A Jeffrey Lichtman Por Declaraciones Falsas

Published

on

En una declaración oficial, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, tras comentarios considerados ofensivos y sin fundamento.

La mandataria reiteró que su gobierno no permitirá ataques infundados ni intromisiones que afecten la justicia mexicana.

Continue Reading

NACIONALES

Sheinbaum Responde Al Arancel De Ee.Uu. Contra El Jitomate Mexicano

Published

on

Luego de que Estados Unidos impusiera un arancel del 20.91 % al jitomate mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es poco probable que el país vecino deje de importar el producto:

“Es muy difícil que #EEUU deje de importarlo, su producción nacional no alcanza para cubrir la demanda”.

México es uno de los principales exportadores de jitomate a nivel mundial, y esta medida ha generado preocupación en el sector agrícola.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023