Connect with us

MUNICIPIOS

¡Protesta Ciudadana en San Salvador! Pobladores Toman Presidencia Municipal por Falta de Compromiso del Alcalde

Published

on

En un acto de descontento y hartazgo, un grupo de pobladores de San Salvador tomó la presidencia municipal como medida de protesta ante la aparente falta de compromiso por parte del alcalde Armando Azpeitia para la ejecución de obras públicas tan necesarias para la comunidad.

Los manifestantes, exigiendo la presencia inmediata del edil, han cerrado todos los accesos al ayuntamiento mediante el uso de cadenas y candados, impidiendo la salida de los funcionarios públicos. Esta acción busca llamar la atención sobre las demandas y necesidades locales que, según los pobladores, no han recibido la atención adecuada por parte de las autoridades municipales.

La toma de la presidencia municipal refleja la creciente frustración de la comunidad ante la falta de avances y respuestas satisfactorias por parte del gobierno local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan promueve orientación sexual responsable entre jóvenes

Ixmiquilpan realizó una jornada para estudiantes de nivel medio superior sobre prevención, autocuidado, relaciones responsables e inclusión.

Published

on

Estudiantes de nivel medio superior en Ixmiquilpan participaron en una jornada de aprendizaje enfocada en la prevención, el autocuidado, las relaciones responsables y el respeto a la diversidad.

La actividad reunió conferencias, talleres y dinámicas informativas impartidas por especialistas en distintas áreas, con el propósito de acercar información clara y útil a las y los jóvenes durante una etapa importante de su desarrollo.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la sexualidad responsable, la toma de decisiones, el cuidado personal y la importancia de construir relaciones basadas en el respeto.

La síndica municipal Brenda Barrera encabezó el Festival por la Diversidad, la Inclusión y el Orgullo, donde también se promovieron mensajes de igualdad, reconocimiento de derechos y convivencia sin discriminación.

Estas actividades buscaron generar un espacio seguro de orientación y diálogo para estudiantes de nivel medio superior, fortaleciendo la información preventiva y el acompañamiento a las juventudes.

Con esta jornada, Ixmiquilpan impulsa acciones educativas que contribuyen al desarrollo integral de las y los jóvenes, fomentando el autocuidado, el respeto y la inclusión.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan acerca apoyos para fortalecer el acceso al empleo formal

Actopan fortalece la vinculación laboral para acercar apoyos directos y promover el acceso al empleo formal.

Published

on

Más oportunidades laborales y apoyos directos llegarán a la población de Actopan mediante acciones de vinculación laboral impulsadas en coordinación con autoridades federales y estatales.

La presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y al secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández, por respaldar programas que buscan fortalecer el acceso al empleo formal.

La alcaldesa también reconoció el trabajo de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, Viridiana Salinas, así como de la directora de Vinculación y Movilidad Laboral, Zully Amarrani Rivera, por su participación en la implementación del programa “Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo”.

Este programa permite acercar apoyos directos a la ciudadanía y generar condiciones para que más personas puedan acceder a opciones de trabajo formal.

Con estas acciones, Actopan busca ampliar las oportunidades laborales para sus habitantes y fortalecer la vinculación entre la población, las instituciones y el sector productivo.

Continue Reading

ACTOPAN

Diez primarias de Actopan reciben mobiliario escolar

Diez escuelas primarias de Actopan recibieron mobiliario escolar como parte de la alianza entre el Gobierno de Hidalgo y Pemex.

Published

on

Niñas y niños de 10 escuelas primarias de Actopan contarán con mejores condiciones para estudiar, luego de la entrega de mobiliario escolar realizada como parte de la alianza entre el Gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos.

La entrega fue encabezada por Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales, en representación del secretario del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, y por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Esta acción forma parte de los resultados de la colaboración estratégica entre el Gobierno de Hidalgo y Pemex, mediante la cual se busca fortalecer la infraestructura educativa y mejorar los espacios de aprendizaje en distintas regiones de la entidad.

Las escuelas beneficiadas fueron las primarias Miguel Hidalgo, Centro Escolar 1940, Benito Juárez, Ignacio López Rayón, José Peña Bautista, Benito Juárez de la comunidad de El Saucillo, José María Morelos y Pavón, Escuela del Pueblo, Esfuerzo Campesino y Cuauhtémoc.

Con la entrega de mobiliario escolar, las comunidades educativas de Actopan tendrán espacios más adecuados para el desarrollo de sus actividades diarias dentro de las aulas.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023