Connect with us

MUNICIPIOS

Por rehabilitación, Hospital General de Actopan cerrará temporalmente

Published

on

Se habilitarán áreas para atención de urgencias, trauma-choque, observación y atención obstétrica

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informa que, por rehabilitación de las áreas de urgencias, tococirugía, quirófano, hospitalización y de la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), el Hospital General de Actopan se mantendrá cerrado del 18 de marzo al 20 de junio del presente año.

Durante este tiempo, para la atención de emergencias reales, en la zona de consulta externa, se habilitarán áreas de urgencias, de trauma-choque para la atención de pacientes inestables, de observación, y un consultorio médico.

En la actual Área Rosa, se brindará atención obstétrica para las pacientes con trabajo de parto en fase expulsiva, y se realizará consulta de embarazo de término y de bajo riesgo.

Al respecto, se detalló que las alcaldías y autoridades municipales de Protección Civil, de la principal población de afluencia (Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, San Salvador y Santiago de Anaya) ya han sido informadas para una mayor coordinación.

Asimismo, se reforzó la red de apoyo de referencia con los hospitales más cercanos, como son: Cinta Larga, Ixmiquilpan, Materno-Infantil, Pachuca y Tulancingo.

Tentativamente, se busca que en el Centro de Salud de Actopan, se pueda dar continuidad a la consulta externa de especialidades (cirugía, medicina interna, traumatología y pediatría).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar presenta su Segundo Informe de Gobierno en Alfajayucan

Julio Agustín Cruz Tovar presentó ante habitantes de Alfajayucan su Segundo Informe de Gobierno, en el que dio a conocer resultados de su administración municipal.

Published

on

Ante habitantes de Alfajayucan, el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar presentó este sábado su Segundo Informe de Gobierno, en el que dio a conocer los resultados de su administración en beneficio del municipio.

La presentación permitió compartir con la ciudadanía el trabajo realizado por el gobierno municipal, bajo un mensaje centrado en los resultados, el trabajo en territorio y la cercanía con la población.

Durante el informe, Cruz Tovar destacó precisamente estos aspectos como parte de la labor desarrollada en Alfajayucan y del compromiso que su administración mantiene con el municipio.

El Segundo Informe de Gobierno reunió así a ciudadanos para conocer directamente el balance presentado por el alcalde sobre el trabajo realizado por su administración.

Continue Reading

GOBIERNO

San Felipe Orizatlán suma más de 147 millones de pesos en 18 obras

San Felipe Orizatlán reportó una inversión superior a 147 millones de pesos destinada a 18 obras entre 2023 y 2026.

Published

on

Más de 147 millones de pesos han sido destinados a 18 obras en San Felipe Orizatlán entre 2023 y 2026, de acuerdo con el balance presentado durante el Segundo Informe de Gobierno del municipio.

El dato fue dado a conocer por el secretario de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales, quien acudió al informe en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar. El acto fue encabezado por el presidente municipal Carlos César Pérez Escamilla.

Las obras forman parte de la inversión realizada en infraestructura durante ese periodo; sin embargo, la información difundida no incluye el listado de las 18 intervenciones ni especifica cuánto se destinó individualmente a cada una.

Durante su participación, Bardales también presentó cifras correspondientes al balance estatal. Señaló que más de 154 mil personas salieron de la pobreza extrema y que se generaron más de 39 mil empleos. Asimismo, afirmó que Hidalgo cerró 2025 con un crecimiento económico de 4.2 por ciento.

Estas cifras corresponden al estado de Hidalgo en su conjunto y no exclusivamente a San Felipe Orizatlán.

El contralor también hizo referencia a proyectos de infraestructura de mayor alcance relacionados con Hidalgo, entre ellos los trenes AIFA-Pachuca y México-Querétaro, el saneamiento del río Tula y la ampliación del Arco Norte.

Durante el Segundo Informe se destacó además la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, así como la participación de las comunidades en la atención de necesidades locales.

En el caso específico de San Felipe Orizatlán, el principal balance presentado fue la inversión superior a 147 millones de pesos destinada a 18 obras durante el periodo comprendido entre 2023 y 2026.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Julio Cruz encabeza Grito de Independencia junto a familias de Deca, en Alfajayucan

Familias de Deca participaron en la celebración del Grito de Independencia encabezada por el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar.

Published

on

La celebración por la Independencia de México también llegó a las comunidades de Alfajayucan. En Deca, familias y habitantes se reunieron para participar en la tradicional ceremonia del Grito.

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, encabezó la conmemoración acompañado por habitantes de esta localidad, como parte de las actividades realizadas con motivo de las Fiestas Patrias.

Durante la noche, vecinas y vecinos participaron en la celebración para recordar el inicio de la lucha por la Independencia de México y mantener una de las tradiciones cívicas más importantes del país.

El alcalde agradeció la invitación del delegado de Deca, Adolfo Ortega Sánchez, así como la participación de las personas que colaboraron en la realización de la celebración.

La ceremonia en Deca formó parte de las actividades patrias desarrolladas en Alfajayucan, llevando la conmemoración más allá de la cabecera municipal y directamente a esta comunidad

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023