Connect with us

POLICIACA

Matan a golpes a presunta secuestradora y asesina de la niña Camila (VIDEO)

Published

on

La tranquilidad de la Semana Santa en Taxco se vio eclipsada por un trágico suceso: el secuestro y posterior homicidio de una niña de ocho años, seguido del linchamiento de tres presuntos responsables, uno de los cuales murió a causa de los golpes recibidos. Advertencia: El siguiente contenido contiene imágenes fuertes.

Las autoridades estatales y federales no tomaron medidas ante el secuestro de Camila, de ocho años, ni en la detención de los presuntos responsables. Esto desencadenó el asesinato de la menor y la muerte de una mujer por los golpes de una turba de ciudadanos enardecidos.

Taxco, conocido como “pueblo mágico”, ya estaba afectado por la violencia y las extorsiones de la organización criminal La Familia Michoacana. Sin embargo, los días santos no brindaron el respiro esperado.

El miércoles, decenas de vecinos subieron por las escaleras del callejón La Florida para ingresar a la vivienda donde se resguardaban los presuntos responsables. Ocho policías estatales no pudieron contener la furia de los ciudadanos, que sacaron a los imputados a punta de golpes, palazos y botellazos.

El tercer sujeto, de unos 25 años, fue golpeado a unos metros, mientras que los otros dos fueron llevados a un hospital de Iguala, donde permanecen detenidos. La mujer que fue trasladada por la policía municipal murió en el Ministerio Público de Taxco debido a la gravedad de las lesiones.

El miércoles, Camila fue secuestrada y posteriormente asesinada. Su cuerpo fue hallado entre la maleza en el kilómetro 110 de la carretera Taxco – Cuernavaca. El jueves, su féretro llegó a la avenida de Los Plateros, donde familiares y vecinos clamaron justicia en un emotivo cortejo fúnebre.

A las 4 de la tarde, decenas de mujeres marcharon hacia el centro de la ciudad exigiendo justicia ante la mirada de turistas nacionales y extranjeros.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Taxco y ha provocado una ola de indignación en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIACA

Sentencian a Nueve Personas por Portación Ilegal de Armas en Huichapan

Published

on

En un caso que destaca el trabajo conjunto de las autoridades federales, nueve individuos han sido condenados a más de seis años de prisión por delitos relacionados con la portación ilegal de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El incidente tuvo lugar en abril de 2022, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaban recorridos disuasivos en el poblado de San Mateo, Huichapan, Hidalgo. Durante dichos recorridos, observaron a personas armadas en dos vehículos, por lo que procedieron a detenerlos. Tras una inspección de los automóviles, se encontraron y aseguraron siete armas largas y una corta, 12 cargadores, nueve cartuchos, 11 chalecos tácticos y diversa documentación.

Los individuos detenidos en el lugar, identificados como José “P”, Antonio “E”, Juan “H”, Israel “M”, Gerson “C”, Marco “N”, José Francisco “L”, Jaure “L” y José Alberto “A”, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Tras aportarse pruebas suficientes por parte del Ministerio Público Federal (MPF) en una audiencia de procedimiento abreviado, el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato dictaminó las siguientes sentencias:

  • Seis años y ocho meses de prisión para José “P”, Antonio “E”, Juan “H”, Israel “M”, Gerson “C” y Marco “N”, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
  • José Francisco “L”, Jaure “L” y José Alberto “A” cumplirán la misma condena, pero por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de ser más de tres personas integrantes de un grupo portando armas.

Actualmente, todos los condenados cumplen su pena en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS Guanajuato”. Este resultado fue obtenido por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Continue Reading

POLICIACA

Capturan en Michoacan a feminicida prófugo de Alfajayucan

Published

on

En una acción conjunta entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El sujeto detenido, identificado como L. F. J. H., es objeto de investigación por su presunta participación en un caso de feminicidio ocurrido el 22 de marzo de 2021 en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo. Las autoridades de Michoacán colaboraron estrechamente con sus contrapartes hidalguenses para dar cumplimiento a la orden judicial en el marco de este caso de violencia de género.

El arresto de L. F. J. H. representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para la víctima y sus familiares, así como un firme compromiso por parte de las autoridades en la lucha contra el feminicidio y la violencia de género en México.

Continue Reading

POLICIACA

Dos personas asesinadas tras ataque armado en Cuautepec

Published

on

En un hecho lamentable, el municipio de Cuautepec de Hinojosa se vio sacudido por la violencia cuando, en la Colonia Santa Elena Paliseca, Barrio La Poza, a la altura de la Escuela Frida Kahlo, se reportaron disparos a través del número de emergencias 911.

El usuario que realizó la llamada alertó sobre varias detonaciones y la presencia de dos hombres heridos en el lugar. Sin embargo, al llegar las autoridades, encontraron a dos personas sin signos vitales, víctimas de un violento ataque.

Según los testigos, el vehículo responsable de la agresión fue descrito como un automóvil blanco, con vidrios polarizados, a bordo del cual se encontraban dos individuos. Uno de ellos descendió del vehículo y accionó un arma de alto poder, presumiblemente un rifle R15.

En la escena del crimen se encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre 2.23, evidencia de la violencia desatada en el lugar. Tras cometer el crimen, los responsables huyeron rápidamente en dirección a Acoculco, dejando consternación y temor en la comunidad.

La zona fue acordonada para que los peritos de la PGJEH realizaran las indagatorias necesarias del caso. De manera preliminar se supo que los fallecidos eran primos y respondían a los nombres con iniciales E.R.E. y E.E.M., de 38 y 28 años de edad, respectivamente, ambos con domicilios en Santa Elena Paliseca.

Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de violencia.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023