MUNICIPIOS
Tello Moreno Inaugura Centro de Control y Comando C2 en Huichapan: Histórico Avance en Seguridad Municipal
En un acontecimiento trascendental para Huichapan y como un logro significativo de la actual Administración Pública liderada por el Presidente Municipal Tello Moreno en materia de seguridad, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Control y Comando C2 de Huichapan, Hidalgo.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de la Sra. Lupita Mejía Camacho, Presidenta del Sistema DIF Huichapan, el Delegado de la Policía Estatal en Huichapan, Edgar Dimas Espino, así como representantes del Gobierno del Estado de Hidalgo y el Comandante Arturo Angeles Villeda, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Ciudadana. También estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento y funcionarios de la Administración Pública Municipal.

Durante su discurso, el Presidente Municipal Tello Moreno resaltó la importancia de este Centro de Control y Comando C2 para garantizar la paz y la seguridad en todo el municipio de Huichapan, así como para fomentar el trabajo coordinado con los municipios de la región. Este centro permitirá el monitoreo de más de 100 cámaras de videovigilancia de alta tecnología ubicadas en puntos estratégicos, con el objetivo de combatir la incidencia delictiva de manera efectiva.

Este hito representa un compromiso cumplido por parte del Gobierno Municipal de Huichapan, demostrando su enfoque en la acción concretada sobre las promesas vacías. Además, contribuye significativamente al logro de los Objetivos de la Agenda 2030, especialmente el objetivo 16, centrado en la Paz y la Justicia, que busca promover sociedades pacíficas e inclusivas, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Huichapan reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, apostando por el progreso y el desarrollo sostenible en la región.
ACTOPAN
Club Real Actopan representará al municipio en torneo internacional de futbol
El Club Real Actopan participará en el torneo Bogotá International Soccer Cup, donde representará al municipio en una competencia internacional.
Integrantes del Club Real Actopan se preparan para representar al municipio en el torneo Bogotá International Soccer Cup, una competencia que reunirá a equipos juveniles en Colombia.
Previo a su participación, las y los jugadores visitaron a la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, acompañados por su entrenador Omar Reyna Ángeles y sus familiares.

Durante el encuentro, la alcaldesa reconoció el entusiasmo de las y los integrantes del club, además de expresarles sus mejores deseos para esta experiencia deportiva fuera del país.
La participación del Club Real Actopan en este torneo representa una oportunidad para que jóvenes futbolistas actopenses muestren su talento, disciplina y trabajo en equipo en un escenario internacional.
Con esta competencia, el equipo buscará poner en alto el nombre de Actopan y vivir una experiencia que fortalezca su desarrollo deportivo.


ALFAJAYUCAN
Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos
Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos.
Personal de Protección Civil de Alfajayucan participó en una capacitación especializada sobre reglamentación, integración de consejos municipales y elaboración de actas en materia de protección civil.
La actividad fue impartida por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, a través del Centro de Capacitación en Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el Reglamento de Protección Civil, los protocolos para la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y la elaboración de actas.
Estas acciones buscan fortalecer las capacidades institucionales para mejorar la prevención, atención y gestión de riesgos en beneficio de la población.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan destacó la importancia de la capacitación continua para fortalecer las áreas encargadas de la protección y seguridad de la ciudadanía.

ALFAJAYUCAN
Esterilizan 25 mascotas durante campaña canina y felina en Alfajayucan
Campaña de esterilización de mascotas en Alfajayucan atendió a 25 animales de compañía.
Un total de 25 mascotas fueron esterilizadas como parte de una campaña canina y felina realizada en Alfajayucan, beneficiando a 13 ciudadanos del municipio.
Durante la jornada se realizaron procedimientos a seis caninos y 19 felinos, contribuyendo al control de la población animal y al bienestar de los animales de compañía.


Estas acciones también promueven la salud de las mascotas y fomentan una convivencia más responsable dentro de las comunidades.
La campaña fue impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, como parte de las iniciativas orientadas al cuidado y protección de los animales.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








