GOBIERNO
Se garantiza conectividad del Corredor de la Montaña
Como parte de la gira metropolitana de las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, el mandatario Julio Menchaca Salazar supervisó la reconstrucción de la carretera estatal Autopista Turística de la Montaña, que representa un monto de inversión de 85 millones 462 mil pesos, en beneficio de más de 125 mil personas, y que además forma parte de las 29 obras que la actual administración estatal lleva a cabo en esta región.

En presencia de los representantes de los comités de obra, el mandatario agradeció a mujeres y hombres que aportan su tiempo para certificar la calidad de las obras públicas, pues en el transcurso del tiempo la población padeció el deterioro de la infraestructura carretera:
“Hoy hay un ejército de más de 10 mil personas que integran los comités de Obra y de Contraloría que nos permite trascender en favor de cada una de las comunidades”, aseveró el gobernador.

Durante esta supervisión se dio a conocer que se realizaron trabajos en terracerías, tratamiento de la base hidráulica a fin de proteger la estructura del pavimento contra la humedad, el riego de impregnación para recibir la carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor y finalmente el trazo de los señalamientos horizontales.

Menchaca Salazar añadió que esta carretera permitirá conectar el Corredor de la Montaña con la Sierra y con la Huasteca hidalguense para, de esa manera, atraer un mayor número de turistas que buscan disfrutar de la enorme riqueza natural, cultural y gastronómica con la que se cuenta en el estado.
Al tomar la palabra, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, puntualizó que la construcción de esta obra responde a una gran necesidad para las y los mineralreformenses, pues conecta directamente con el Corredor de la Montaña, la cual requiere de una nueva imagen para impulsar el turismo en esta región del estado.

En su oportunidad el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, detalló que con recurso estatal del 2023 se están realizando 29 obras en Mineral de la Reforma, las cuales alcanzan un monto de 267 millones 722 mil pesos con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.
“Todas estas obras son resultado de solicitudes ciudadanas, sin la intervención de ningún actor político, pues en esta temporada de elecciones no falta quien se quiera adjudicar estas acciones”, manifestó el servidor público estatal.



El titular de la Secretaría Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que las tres muestras que se tomaron en esta supervisión cumplieron con los espesores necesarios, pues el compromiso es realizar las actas de entrega-recepción de cada una de las obras en tiempo y forma, de manera que no se hereden obras inconclusas o desechas a las nuevas administraciones municipales.
GOBIERNO
C5i Hidalgo fortalece atención de emergencias y seguridad ante temporada de lluvias
El C5i Hidalgo fortaleció la atención de emergencias, seguridad y protección civil, mientras el Comité Estatal de Emergencias se mantiene activo por lluvias.
El C5i Hidalgo se ha consolidado como una herramienta clave para atender emergencias, dar seguimiento a reportes ciudadanos y apoyar acciones de seguridad pública en la entidad, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia se han atendido llamadas de auxilio que han permitido desde el acompañamiento médico a distancia hasta la detención de personas señaladas por hechos delictivos.
Durante la sesión se informó que un operador especializado en emergencias médicas asistió por videollamada a una mujer en labor de parto, logrando que tanto ella como el recién nacido fueran reportados sanos y salvos.
También se dio a conocer que, mediante una llamada al 911, personal de seguridad evitó que un hombre atentara contra su vida en Pachuca de Soto, por lo que posteriormente fue canalizado a un área especializada para recibir acompañamiento.
En otra intervención, el sistema de videovigilancia del C5i permitió detener en flagrancia a tres personas señaladas por el robo de una motocicleta.
El Gabinete de Seguridad también informó que mantiene colaboración con la Fiscalía General de la República y autoridades de Puebla para localizar a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. Hasta el momento fueron ubicados dos vehículos en Acaxochitlán y la búsqueda continúa.
Además, elementos de seguridad localizaron a 11 personas que contaban con ficha de búsqueda en Hidalgo.
En acciones contra el robo de hidrocarburo realizadas en cinco municipios, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 47 mil 342 litros de combustible, dos camionetas, un tractocamión con autotanque y 70 contenedores.
Como resultado de operativos permanentes en 11 municipios, también fueron aseguradas 17 personas, dos radios, dos básculas grameras y mil 339 dosis de estupefacientes.
En Tula de Allende, autoridades detuvieron a una persona presuntamente relacionada con distintos hechos delictivos en la región; durante el operativo se aseguraron 316 dosis de drogas, un arma corta y una camioneta.
En materia de protección civil, los cuerpos de emergencia atendieron la caída de 28 árboles y dos bardas, además de cuatro derrumbes, encharcamientos, anegaciones e inundaciones en vías principales de 10 municipios.
Ante la temporada de lluvias, el gobernador Julio Menchaca instruyó que el Comité Estatal de Emergencias se mantenga en sesión permanente para dar seguimiento a los reportes y coordinar la atención en las zonas que lo requieran.
GOBIERNO
Hidalgo fortalece políticas públicas para personas con discapacidad
Hidalgo fortalece políticas públicas para personas con discapacidad, con programas de apoyo, espacios de participación y acciones de inclusión.
Hidalgo busca consolidarse como un estado más incluyente y accesible mediante políticas públicas enfocadas en las personas con discapacidad, sector que actualmente representa a casi 166 mil habitantes en la entidad.
Durante el Segundo Congreso Nacional de Personas Servidoras Públicas con Discapacidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que su administración impulsa programas pioneros, entre ellos un apoyo económico para personas cuidadoras de personas con discapacidad.

El mandatario estatal también destacó que Hidalgo forma parte de las 24 entidades federativas con convenio para respaldar a personas con discapacidad, además de contar con espacios físicos para su desarrollo deportivo y con una dirección general especializada en la atención de este sector.
Pedro David Ortega Fonseca, director general de Bienestar para las Personas con Discapacidad del Gobierno de México, señaló que la inclusión implica garantizar la participación plena y efectiva de todas las personas en las actividades de la sociedad.

Durante el encuentro, representantes del Congreso de Hidalgo, del Ayuntamiento de Pachuca y de instancias estatales coincidieron en la necesidad de transformar las necesidades del sector en acciones concretas, mecanismos de seguimiento y mejores condiciones de participación pública.
El congreso también permitió destacar la importancia de que las personas con discapacidad sean protagonistas en la vida pública y no únicamente beneficiarias de programas.
Con estas acciones, Hidalgo avanza en la construcción de una agenda pública orientada a la accesibilidad, la igualdad y el reconocimiento de derechos para las personas con discapacidad.



GOBIERNO
Ixmiquilpan reúne a docentes en las finales estatales de los Juegos Magisteriales del SNTE
Docentes de la Sección 15 del SNTE participaron en Ixmiquilpan en las finales estatales de los Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales.
Las finales estatales de la Tercera Edición de los Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales reunieron en Ixmiquilpan a docentes de la Sección 15 del SNTE, quienes participaron en competencias de voleibol y fútbol en las ramas femenil y varonil.
El encuentro fue encabezado por el secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Mtro. Said Vargas Sáenz, como parte de las actividades orientadas a fortalecer la convivencia, el deporte, el arte y la cultura entre las y los agremiados.

Durante la jornada, integrantes de la Organización I compartieron espacios de competencia e integración, reafirmando el compañerismo y el sentido de pertenencia que caracteriza al magisterio hidalguense.
En su mensaje, Said Vargas Sáenz destacó que cada encuentro deportivo, expresión artística y actividad cultural fortalece la unidad sindical y contribuye al bienestar de las maestras y los maestros.

Las finales estatales forman parte de las acciones que impulsa la Sección 15 del SNTE para promover la participación de sus agremiados en actividades deportivas y culturales, fortaleciendo la integración y la vida sindical en el estado.




-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








