POLICIACA
Riña en Carnaval de Atotonilco el Grande deja un muerto y un lesionado

Este domingo, la celebración de carnaval en el barrio de Tepetates, Santa María Amajac municipio de Atotonilco el Grande, se registro un pleito entre asistentes desencadenó una violenta batalla que culminó con el uso de escopetas, dejando a una persona sin vida y a otra gravemente lesionada.
Las festividades habían transcurrido con normalidad durante la mañana y la tarde; sin embargo, alrededor de las 18 horas, una discusión entre algunos asistentes escaló rápidamente a golpes, convirtiéndose en una batalla campal. De manera sorpresiva, dos individuos, al parecer, sacaron escopetas y dispararon.
El joven lesionado fue identificado con las iniciales , A.C.L., de 22 años y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de urgencia al Hospital General de Pachuca.
Mientras el hoy occiso que fue identificado como Crecencio “N” de 56 años presentaba tres impactos de arma de fuego uno de ellos en la cabeza.
Ante los eventos fatales, agentes de distintas corporaciones policiales llegaron al lugar, recabando información sobre los posibles agresores, quienes, según los comentarios de testigos, responden a los nombres de Noé N y Julio N.
La Procuraduría General de Justicia también se presentó en la escena para llevar a cabo las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.
GOBIERNO
Detienen A Seis Personas Por Presunta Venta De Drogas En La Colonia Anáhuac De Pachuca

Pachuca, Hidalgo, 13 de julio de 2025.– En el marco de un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo la detención de seis personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo en la capital del estado.
Como parte de una investigación previa, las autoridades ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, inmueble que había sido señalado como punto de distribución de sustancias ilícitas. La acción se realizó en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Pachuca.

Durante la intervención, fueron asegurados cuatro hombres identificados por sus iniciales D. A. F. O., L. F. R. G., A. M. T. y M. R. G., así como dos mujeres de nombre V. V. R. V. y A. S. A. En el lugar se confiscaron 590 dosis de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, 83 envoltorios con una droga sintética conocida como “cristal”, además de dos básculas digitales utilizadas presuntamente para el pesaje y distribución del producto.

Una vez concluida la diligencia, los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica conforme a lo establecido por la ley.
La SSPH informó que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para combatir el delito en todas sus modalidades. Asimismo, hizo un llamado a la población para colaborar mediante denuncias anónimas y reportes ciudadanos, a través del número 911 de emergencias y el 089 de denuncia anónima, con el fin de reforzar la seguridad en el estado.
MUNICIPIOS
Cinco Personas Detenidas Por Agresión A Personal Ministerial

En el municipio de Tizayuca, cinco personas fueron detenidas por policías de investigación tras agredir y lesionar a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
A los detenidos, quienes serán presentados ante el Ministerio Público para que en audiencia inicial se les formule imputación y se solicite su vinculación a proceso, les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escopeta.

Los hechos en los que resultaron lesionados dos hombres elementos de investigación y una perito, ocurrieron en la colonia El Cid, durante una inspección ordenada por el Ministerio Público.
En el lugar también resultó lesionado un abogado particular que tiene calidad de asesor jurídico en la carpeta de investigación de la que derivó la inspección ministerial.
GOBIERNO
Vinculan A Proceso A Dos Personas Por Desaparición Agravada En Pachuca

Pachuca de Soto, Hgo., 10 de julio de 2025.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas identificadas con las iniciales A. A. H. A. y V. C. V. H., por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en su modalidad agravada.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio en el bulevar Everardo Márquez de la capital hidalguense, donde la víctima, B. A. R. M., fue interceptada mientras se encontraba a bordo de su vehículo. Según el expediente, en ese momento habría sido privada de la libertad.
El 12 de junio, la autoridad ministerial fue notificada sobre el hallazgo de restos humanos en la localidad de San Guillermo, municipio de Mineral de la Reforma. Tras los análisis forenses y la comparación genética, se confirmó que los restos correspondían a la persona reportada como desaparecida.
Con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ministerio Público reunió elementos de prueba que permitieron acreditar la probable responsabilidad de los imputados. En consecuencia, se solicitaron las órdenes de aprehensión respectivas, las cuales fueron otorgadas por el Poder Judicial y ejecutadas el 8 de julio por agentes de la División de Investigación.
Tras ser puestos a disposición del juez de control, y con base en los indicios presentados por la fiscalía, la autoridad judicial resolvió vincularlos a proceso. Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las diligencias continúan bajo la conducción de la PGJEH, en seguimiento al proceso legal y a las acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
-
INTERNACIONALES7 meses ago
WhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años ago
Joven estudiante pierde un pie tras accidente de motocicleta en Alfajayucan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Muere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES1 año ago
Calendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años ago
Hombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años ago
Motociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años ago
Un buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES7 meses ago
🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos