Connect with us

GOBIERNO

Refrenda Menchaca Salazar compromiso con la transformación de Zimapán

Published

on

“Nuestro compromiso como servidores, como representantes populares es dar resultados, utilizar bien el recurso público”, aseveró desde Zimapán el gobernador Julio Menchaca Salazar quien encabezó las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, que en esta ocasión llevó infraestructura de calidad, apoyos directos a proyectos productivos, así como la entrega de programas sociales a sectores históricamente marginados de este Pueblo Mágico.

“Este es un ejercicio permanente que vamos a hacer durante la administración, estas Rutas de la Transformación nos permiten estar atendiendo personalmente”, reiteró el titular del Ejecutivo estatal, tras reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan para generar mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses, y recobrar el prestigio del servicio público.

Para hacer frente a la demanda ciudadana de mejores caminos y carreteras, Menchaca Salazar resaltó la rehabilitación del pavimento asfáltico de la carretera estatal “Paso por Zimapán”, en donde se invirtieron 4 millones 938 mil 745 pesos.

Bajo esta misma línea, el gobernador señaló que se concluyeron los trabajos de construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado en las manzanas “Tlalpan” y “Las Lindas” de la localidad de Plutarco Elías Calles, gracias a la utilización de 3 millones 230 mil 354 pesos.

Por otra parte, y para garantizar el acceso a servicios de agua potable, el mandatario hidalguense recordó que se encuentra en ejecución la construcción de la línea de alimentación y la red de distribución del Sistema de Agua Potable Pozo “La Cebada”, acciones que representan un monto de inversión de 7 millones 260 mil 445 pesos.

Aunado a ello, y a través de la Comisión Estatal del Agua, se iniciarán los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable en El Infiernillo, en el tramo Infiernillo-Xajhá, una obra que estuvo 15 años en el abandono y que será retomada para beneficio de las y los zimapenses.

Además, el titular del Ejecutivo anunció la rehabilitación y la ampliación de la red de agua potable en la cabecera municipal, misma que contará con un presupuesto de 7 millones 496 mil 250 pesos, mientras que, para llevar a cabo la ampliación del Sistema de Agua Potable en la localidad de Santa Rita, se ejecutará un recurso de 630 mil pesos.

Menchaca Salazar destacó también que ya se construye el techado del Mercado Morelos en la cabecera municipal, mismo que permitirá brindar un mejor servicio a las y los turistas que buscan disfrutar de la gastronomía y tradiciones locales, y al que se destinan 4 millones 938 mil 155 pesos.

Con respecto al avance de políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico de esta zona geográfica, el gobernador participó en la entrega regional del programa “Impulso NAFIN + Hidalgo”, en donde las y los beneficiarios recibieron, en su conjunto, recursos directos que superan los 5 millones 640 mil pesos.

En consonancia con el compromiso de su administración de generar mejores oportunidades para los sectores marginados, Menchaca Salazar también atestiguó la entrega del programa “Transformando con la Juventud”, a través del cual se dispersaron 384 mil pesos para contribuir a que juventudes talentosas se capaciten para el trabajo.

Del mismo modo, se realizó la entrega de estímulos económicos que forman parte del programa “Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres”, con el cual se beneficia a 273 usuarias de esta región, gracias a la inversión de 1 millón 728 mil pesos.

En cuanto a la dignificación de los Centros de Salud municipales, el gobernador adelantó que se realizarán labores de conservación y mantenimiento de los consultorios médicos de las localidades de Aguas Blancas, El Cerrote, Francisco I. Madero, Guadalupe, La Encarnación, Puerto Juárez, Muntzi y en la cabecera municipal, proyecto que contempla la ejecución de 4 millones 601 mil 706 pesos.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, agradeció al Gobierno de Hidalgo la escucha activa a las necesidades externadas por la ciudadanía, entre las que destacan el acceso a servicios de agua potable, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento a la infraestructura pública.

La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez, explicó que las políticas públicas enfocadas a la atención de las mujeres, contemplan también, la atención integral a sus familias, por lo que la entrega de apoyos económicos de manera directa contribuye a la transformación del estado de una manera más justa e igualitaria.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, acentuó que la instrucción del gobernador es recorrer cada sitio turístico que pueda potencializar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, motivo por el cual informó que el municipio de Zimapán recibió por parte de España un premio que avala la sustentabilidad cultural de este Pueblo Mágico hidalguense, y enfatizó que este forma parte del programa estatal de Señalética y Señalización Turística.

Finalmente, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, apuntó que esta dependencia trabaja de la mano con distintas instituciones para abatir el problema que representa la presencia de arsénico en el agua en este municipio. Además, dio a conocer que en esta región se destinó un presupuesto de 326 millones de pesos para la construcción de infraestructura de calidad que realmente beneficie a la gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

¡Inicia la Batalla Electoral! Arrancan las Campañas Rumbo a las Elecciones del 2 de Junio de 2024

Published

on

Hoy, viernes 1 de marzo de 2024, marca el inicio oficial de las campañas presidenciales en México y gubernaturas en diversos estados del país. Tres candidatos se preparan para enfrentar una contienda de 90 días, desde el 1 de marzo hasta el 29 de mayo, en busca del respaldo de los 98 millones 622 mil 905 votantes mexicanos que ejercerán su derecho el próximo 2 de junio.

La primera en la lista es Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia,” conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La exjefa de Gobierno, quien gobernó la Ciudad de México de 2018 hasta 2023, dará inicio a su campaña presidencial en el emblemático Zócalo de la capital.

Xóchitl Gálvez, senadora con licencia, encabezará la coalición “Fuerza y Corazón por México,” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su arranque se llevará a cabo en León, Guanajuato, en los primeros minutos de este 1 de marzo.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado federal con licencia, iniciará su gira por el país desde Lagos de Moreno, Jalisco, estado gobernado por su partido.

En esta trascendental jornada electoral, los votantes elegirán al presidente número 66 de México, marcando así el rumbo del país y eligiendo al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La nación observa con atención el inicio de esta emocionante carrera hacia la jornada electoral del 2 de junio. 🇲🇽✨ #Elecciones2024

Continue Reading

GOBIERNO

Arriban 300 efectivos del Ejército Mexicano para inhibir el robo de hidrocarburos en Hidalgo

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 29 de febrero del presente año, 300 integrantes del Ejército Mexicano arribaron al estado de Hidalgo con el fin de sumarse a las actividades de seguridad para inhibir el robo de hidrocarburos.

Los 300 efectivos castrenses, arribaron vía terrestre para reforzar los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anterioridad elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Estos efectivos militares tienen la misión de fortalecer las actividades de seguridad para evitar la extracción de combustible, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades locales, apegando su actuar a lo establecido en la Ley

Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Estas fuerzas realizan reconocimientos y patrullajes a los ductos, seguridad a las instalaciones de PEMEX y establecimiento de puestos militares de seguridad en las vías de comunicación con el fin de evitar sustracción ilícita de hidrocarburos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar inhibiendo las actividades de la delincuencia organizada; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Arranca actividades el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Published

on

Pueblos Indígenas (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez, acudió en representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, a la instalación, toma de protesta y primera sesión del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI), con sede en la Ciudad de México durante los días 28 y 29 de febrero.

Este Consejo tiene el objetivo de ser un espacio de expresión y representación con el Gobierno de México.

Una de sus primeras actividades propuestas es establecer diálogo con el Congreso de la Unión para impulsar la aprobación de la iniciativa de la reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos indígenas y afromexicano, enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la cual reconoce a estas comunidades como sujetos de derecho público.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023