Connect with us

GOBIERNO

Recibe San Agustín Tlaxiaca más de 125 millones de pesos en infraestructura pública en un acto de justicia hacia sus habitantes

Published

on

En el marco de las Rutas de la Transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que una de las obligaciones permanentes de su administración es mantener un contacto directo con la gente, pues a partir de esto se atienden las distintas necesidades de la población.

Y como parte de estas actividades, el mandatario hidalguense encabezó la supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Tecamatl-Ajacuba, misma que se concluyó hace unos días, y en donde se aplicó un presupuesto de 17 millones 932 mil pesos.

En ese sentido, apuntó que el compromiso de su administración “es ejercer correctamente los recursos públicos, que las obras sean tal y como se especifican en las convocatorias y que se pueda, incluso, ampliar las metas”; por ello, reconoció la importancia del trabajo de los comités, tanto de Obra Pública como de la Contraloría “en este ejercicio de transparencia”, que en el actual gobierno es un hecho recurrente

Durante el evento de supervisión se dio a conocer que se beneficia a este municipio a través de la inversión de más de 120 millones de pesos, y recordó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), mantiene en ejecución la construcción del retorno en vialidad del Hospital General de Pachuca, con un valor de 499 mil 897 pesos.

De igual manera, señaló que se reconstruye la pavimentación asfáltica de la calle Francisco Javier Mina, en la localidad de Ixcuinquitlapilco, en donde se invierten 6 millones 590 mil pesos. En lo que respecta al abasto de agua potable, resaltó la construcción de la línea de conducción de agua potable en San Juan Solís, obra que representa una inversión de 3 millones 172 mil pesos, en beneficio de mil 701 habitantes.

A lo anterior se suman la rehabilitación asfáltica de la avenida Nicolás Bravo en el barrio Casa Grande, con un presupuesto de 4 millones 501 mil pesos; la ampliación del Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal de Hidalgo, mismo que quedará bajo uso de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y que se ejecuta a partir de la utilización de 8 millones 994 mil pesos.

Otra obra de gran relevancia en este municipio, que tendrá impacto a nivel estatal en el combate a la corrupción, es la construcción del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, en donde el gobierno de Hidalgo invierte 26 millones 597 mil pesos y que será inaugurado dentro de unas semanas.

Respecto a la reparación de caminos y carreteras intermunicipales, Menchaca Salazar resaltó la modernización del camino de acceso a Tilcuautla, con un valor de 37 millones 221 pesos; la construcción de empedrado en la avenida de las Rosas, a través de un monto de inversión de 523 mil 600 pesos.

En este orden de ideas, y en referencia a las obras que se encuentran concluidas, Menchaca Salazar informó que para la pavimentación asfáltica en avenida Emilio Carranza, Sector Huizache, fue necesaria la inversión de 7 millones 317 mil pesos, a los que se suman 5 millones 840 mil pesos para la pavimentación asfáltica en camino Benito Juárez-Llano Largo.

En tanto que, para la rehabilitación camino rural Tilcuautla-entronque carretero Benito Juárez-San José Capulines, el gobierno estatal se encuentra ejerciendo un presupuesto de 5 millones 894 mil pesos.

En su mensaje, el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo, agradeció el apoyo mostrado por la actual administración, pues representa un acto de justicia hacia las y los tlaxiaquenses.

Por su parte, el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, dio a conocer que en este municipio se realiza una inversión de 125 millones de pesos en materia de infraestructura. Respecto a la obra supervisada, dio a conocer que se encontró una carpeta asfáltica bastante deteriorada, por lo que fue necesario hacer los trabajos correspondientes para garantizar la seguridad de quienes transitan por este tramo.

Asimismo, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, señaló que las muestras que se tomaron dieron como resultado 7 centímetros de profundidad asfáltica, y subrayó que el Laboratorio de Materiales que será inaugurado en un par de semanas en este municipio, será un referente nacional en supervisión de obra pública y en la conformación de comités de contraloría social.

Para concluir, el titular del Ejecutivo estatal Julio Menchaca indicó que las Rutas de la Transformación se refuerzan con caravanas de salud, recorridos para supervisar obras, todo ello siempre en contacto con la población, pues esa es una obligación y es un ejercicio de gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Agentes de viajes de Chihuahua recorren destinos de Hidalgo tras apertura de nueva ruta aérea

Quince agentes de viajes de Chihuahua recorrieron Mineral del Chico, Real del Monte y Pachuca para conocer la oferta turística de Hidalgo.

Published

on

Quince agentes de viajes provenientes de Chihuahua conocieron la oferta turística de Hidalgo mediante un viaje de familiarización organizado para impulsar la incorporación de los destinos de la entidad a nuevos paquetes nacionales.

El recorrido comenzó con la inauguración de la Ruta 17 de Mexicana, que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la ciudad de Chihuahua. Los agentes arribaron en el vuelo inaugural y fueron recibidos por la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de mostrar directamente la diversidad de atractivos, experiencias y servicios disponibles en Hidalgo.

Recorren Pueblos Mágicos y atractivos de Pachuca

La primera parada fue Mineral del Chico, donde la delegación realizó actividades de senderismo en la montaña, recorrió el Centro Histórico y conoció parte de la producción artesanal que distingue al destino.

Posteriormente, los agentes visitaron Real del Monte y realizaron un recorrido a bordo del Turibús para conocer su historia, arquitectura, legado minero y paisajes.

La agenda continuó en Pachuca de Soto con una visita al Centro Interactivo Mundo Futbol y al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, espacios relacionados con la historia de Hidalgo como cuna del futbol en México.

Durante su estancia, las y los participantes destacaron la posibilidad de encontrar experiencias naturales, culturales y gastronómicas a distancias cortas, además de las condiciones climáticas registradas durante el recorrido.

Al concluir el viaje de familiarización, los agentes consideraron que Hidalgo cuenta con potencial para incorporarse a sus paquetes turísticos, debido a la variedad de opciones disponibles para distintos perfiles de viajeros.

Elizabeth Quintanar Gómez señaló que esta iniciativa responde a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, incluida en el Plan Estatal de Desarrollo, que reconoce al turismo como una herramienta para impulsar la economía, generar bienestar y fortalecer la proyección nacional del estado.

Continue Reading

GOBIERNO

Said Vargas destaca diálogo directo con docentes para fortalecer a la Sección 15 del SNTE

Said Vargas Sáenz, Sección 15 del SNTE, SNTE Hidalgo, magisterio, docentes, Primarias Generales, Pliego Nacional de Demandas 2026

Published

on

La comunicación directa con las y los trabajadores de la educación permitió acercar a distintas regiones de Hidalgo los avances relacionados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2026, informó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas Sáenz.

El dirigente sindical reconoció el trabajo realizado por integrantes de Primarias Generales, quienes recorrieron diversas zonas para compartir la información directamente con las y los agremiados.

Said Vargas señaló que este ejercicio fortalece el vínculo entre la dirigencia sindical y la base trabajadora, además de facilitar que cada integrante conozca de primera mano los avances alcanzados en torno a las demandas del magisterio.

El secretario general afirmó que el diálogo y la comunicación con las y los docentes son pilares fundamentales para mantener informada y unida a la organización sindical.

Finalmente, reiteró que la cercanía con el gremio continuará como una prioridad dentro de la Sección 15 del SNTE.

Continue Reading

GOBIERNO

Julio Agustín Cruz Tovar participa en la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa

Julio Agustín Cruz Tovar asistió a la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa, que se realizará el 25 de julio en Santiago de Anaya.

Published

on

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la rueda de prensa en la que fue presentado el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, encuentro que busca promover la riqueza gastronómica y cultural de la región.

El festival se realizará el próximo 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde familias y visitantes podrán disfrutar de la tradicional barbacoa hidalguense y de expresiones culturales que forman parte de la identidad del Valle del Mezquital.

La participación del alcalde de Alfajayucan en esta presentación se relaciona con el impulso de iniciativas encaminadas a preservar las tradiciones, promover el desarrollo regional y mantener al municipio como parte del orgullo del Valle del Mezquital.

El Segundo Festival de la Barbacoa también busca fortalecer el turismo y la economía local mediante la difusión de uno de los platillos más representativos de Hidalgo y de las manifestaciones culturales que distinguen a esta región.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023