Connect with us

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, coordina esfuerzos con el gobierno de Hidalgo en Seguridad Pública

Published

on

El gobierno municipal de Ixmiquilpan y el gobierno del estado de Hidalgo de manera conjunta coordinan esfuerzos para asegurar la tranquilidad y seguridad pública de todos los habitantes de esta demarcación, cabecera del distrito federal número 2, a través del Mando Coordinado.

Esto fue expuesto durante la reunión regional Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia se Seguridad Pública Municipal el día de ayer, que fue presidida por la presidenta municipal anfitriona Araceli Beltrán Contreras, y los secretarios del gabinete estatal de Gobernación Guillermo Olivares Reyna, de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri, y de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez.

En su mensaje la alcaldesa Beltrán Contreras, informó sobre el estado que guarda el municipio en materia de Seguridad Pública, “Ixmiquilpan está dentro del mando Coordinado” resaltó.

Además explicó que más de la mitad de  los policías municipales que forman parte de la fuerza del orden han cumplido con los certificados de control de confianza así como el Certificado Único Policial (CUP), además  todos cuentan con seguro y tienen licencia de conducir así como uniformes completos.

“Este tema nos ocupa y nos preocupa a todos”, explicó, también comunicó que sólo faltan seis elementos policiacos para calificar con el CUP y dos están en proceso de certificación, asimismo todos los policías saben realizar el proceso homologado.

“Para este año 2024, se mejorarán sustancialmente las condiciones laborales con un aumento de dos mil pesos en sus sueldos de manera mensual por cada elemento, en ese sentido, expresó que se genera presencia policiaca en los puntos rojos, en  coordinación con elementos de la guardia nacional, el ejército, así como comités ciudadanos y guardias comunitarias”, aseguró la edil.

Por su parte el secretario estatal se seguridad pública Cruz Neri, informó que efectivamente se avanza en materia, “es un gusto escuchar que los salarios se aumentaron, los policías tienen familia”.

El funcionario estatal Salvador Cruz, reconoció la voluntad política de la alcaldesa Araceli Beltrán en colaborar con el gobierno estatal “El anterior secretario de Seguridad Pública no cumplía con la exceptivas, en tema de rendición de cuentas, operatividad, a la llegada del comandante Mario se bajaron los índices”.

En su oportunidad el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, dijo “No hay partidos políticos en este tema de la seguridad pública, todos y todas estamos obligados a cumplir con tener en orden nuestra policía municipal.”

En ese sentido recordó que existían muchos vicios en el pasado, como la corrupción y malas prácticas para desviar los recursos, algo que en el gobierno de Julio Menchaca no tiene cabida: “Todos debemos conducirnos por el camino de la honradez”, enfatizó.

Dentro de las participaciones de la sociedad civil Yeimi Gutiérrez, representante de la comunidad del El Tephé, reconoció el trabajo del gobierno municipal que preside Beltrán Contreras en materia de coordinación entre la guardia comunitaria y la policía municipal.

Finalmente la alcaldesa Araceli Beltrán y los secretarios del gabinete estatal de Gobernación Guillermo Olivares Reyna, de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri, y de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, entregaron dos  vehículos sedan, una ambulancia completa, una grúa, entre otros equipos, además se anunció la inversión de recursos públicos en infraestructura en la materia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Impacto Mortal: Madre e hija luchan por sus vidas tras choque en el Tephé Ixmiquilpan

Published

on

Accidente en Ixmiquilpan

En un desafortunado suceso en la carretera Ixmiquilpan-Tephé, cerca de la gasolinera El Tepathé, un grave accidente de tránsito ha impactado profundamente a la comunidad local. Una colisión entre una camioneta doble rodada y una motocicleta ha resultado en lesiones severas para dos mujeres, madre e hija, quienes sufrieron traumatismos craneoencefálicos graves.

El accidente ocurrió en un tramo de alta circulación, lo que intensificó la gravedad de la situación. Las víctimas fueron atendidas de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, quienes actuaron con rapidez y eficiencia para proporcionar los primeros auxilios y trasladar a las afectadas al hospital más cercano.

Las autoridades pertinentes se encuentran actualmente en el lugar del accidente, realizando las investigaciones necesarias para determinar las causas precisas del choque. Este tipo de accidentes resalta la necesidad continua de mejorar las medidas de seguridad vial y de concienciar a los conductores sobre los peligros de la carretera.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Conductor en presunto estado de ebriedad abandona su auto tras sufrir accidente en Ixmiquilpan

Published

on

Los ocupantes de un vehículo de marca Volkswagen, tipo Jetta y color arena, abandonaron la unidad la tarde de este jueves tras sufrir un accidente sobre el puente del distribuidor vial del Tephe en el municipio de Ixmiquilpan.

Fueron los habitantes y conductores que circulaban por el lugar quienes observaron el aparatoso accidente y también notaron que los ocupantes salieron corriendo del lugar de los hechos.

Elementos de la policía municipal de Ixmiquilpan arribaron al lugar, al igual que la seguridad de la comunidad, quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar algún percance mayor. Los uniformados, al inspeccionar la unidad, localizaron bebidas alcohólicas, por lo que se presume que los ocupantes de la unidad se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Finalmente, la unidad fue asegurada para realizar las indagatorias necesarias y para que sus legítimos dueños respondan por los daños ocasionados.

Continue Reading

Ixmiquilpan

EJECUTAN A UN HOMBRE A BORDO DE SU VEHÍCULO EN IXMIQUILPAN

Published

on

Una persona perdió la vida la mañana de este lunes en la localidad de Botenguedho, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, tras recibir impactos de arma de fuego.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre el hecho que fue denunciado primeramente como un presunto asalto a un hombre en la calle 1ero. de mayo.

Se conoció que el ataque fue perpetrado por dos individuos vestidos con pantalón de mezclilla y chalecos anaranjados de tipo industrial.

Cuerpos policiaco y de emergencia al llegar al lugar de los hechos, localizaron a un hombre sin vida, presentando heridas visibles causadas por disparos de arma de fuego.

Las autoridades municipales han desplegado un operativo en busca de los presuntos responsables, mientras que la zona del incidente ha sido acordonada en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023