Connect with us

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan: El gobierno de Araceli Beltrán deja precedentes históricos

Published

on

Ixmiquilpan es un pueblo de contrastes y tornasoles, es una comunidad milenaria que siempre ha pugnado por mejorar, por alcanzar la justicia social, estando inmersa en las luchas sociales por el bienestar de las familias, de los sectores más desprotegidos y en marginación.

En este devenir histórico, por muchos años se dejaron pendientes los derechos políticos de las mujeres, sin embargo las nuevas generaciones de profesionistas que salieron de sus hogares para prepararse y estudiar carreras universitarias y posgrados, vivenciaron que el mundo se movía con rumbo a la equidad de género.

En el año 2021, se llevaron a cabo las elecciones para presidente municipal, donde salió vencedora Araceli Beltrán Contreras, licenciada en Comercio Exterior.

El área de servicios municipales ha generado cercanía con todas las delegaciones, e instituciones educativas de Ixmiquilpan, en la actualidad los funcionarios de esta dependencia son los encargados del servicio de bacheo, así como la limpieza de los parques y jardines del municipio, así como enfrentar las  para ello se coordinan con los delegados y contribuir en la faenas comunitarias.

“ Antes no se atendían todos los problemas, hoy la alcaldesa Araceli Beltrán nos ha instruido a dar seguimiento a cada punto de las minutas de trabajo firmadas en las reuniones”.

Esta dirección, también ha coordinado la colocación de las luces de las festividades como la Villa Iluminada, la Fiesta de las Almas, que ha recibido a miles de turistas, y han convertido a Ixmiquilpan en  un destino turístico por elección y uno de los más importantes de Hidalgo, por la bondad de sus aguas termales, su capacidad instalada, así como la hospitalidad y calidad de los servicios.

En días cercanos, realizará una faena en el trayecto de la carretera federal México – Laredo, en coordinación con las comunidades y Parques Acuáticos  a la altura e Taxadho hasta Panales, que comprende doce kilómetros con el propósito de que esté en condiciones para recibir a los turistas que vacacionan en el Corredor de Balnearios, en la temporada de Semana Santa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Impacto Mortal: Madre e hija luchan por sus vidas tras choque en el Tephé Ixmiquilpan

Published

on

Accidente en Ixmiquilpan

En un desafortunado suceso en la carretera Ixmiquilpan-Tephé, cerca de la gasolinera El Tepathé, un grave accidente de tránsito ha impactado profundamente a la comunidad local. Una colisión entre una camioneta doble rodada y una motocicleta ha resultado en lesiones severas para dos mujeres, madre e hija, quienes sufrieron traumatismos craneoencefálicos graves.

El accidente ocurrió en un tramo de alta circulación, lo que intensificó la gravedad de la situación. Las víctimas fueron atendidas de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, quienes actuaron con rapidez y eficiencia para proporcionar los primeros auxilios y trasladar a las afectadas al hospital más cercano.

Las autoridades pertinentes se encuentran actualmente en el lugar del accidente, realizando las investigaciones necesarias para determinar las causas precisas del choque. Este tipo de accidentes resalta la necesidad continua de mejorar las medidas de seguridad vial y de concienciar a los conductores sobre los peligros de la carretera.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Conductor en presunto estado de ebriedad abandona su auto tras sufrir accidente en Ixmiquilpan

Published

on

Los ocupantes de un vehículo de marca Volkswagen, tipo Jetta y color arena, abandonaron la unidad la tarde de este jueves tras sufrir un accidente sobre el puente del distribuidor vial del Tephe en el municipio de Ixmiquilpan.

Fueron los habitantes y conductores que circulaban por el lugar quienes observaron el aparatoso accidente y también notaron que los ocupantes salieron corriendo del lugar de los hechos.

Elementos de la policía municipal de Ixmiquilpan arribaron al lugar, al igual que la seguridad de la comunidad, quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar algún percance mayor. Los uniformados, al inspeccionar la unidad, localizaron bebidas alcohólicas, por lo que se presume que los ocupantes de la unidad se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Finalmente, la unidad fue asegurada para realizar las indagatorias necesarias y para que sus legítimos dueños respondan por los daños ocasionados.

Continue Reading

Ixmiquilpan

EJECUTAN A UN HOMBRE A BORDO DE SU VEHÍCULO EN IXMIQUILPAN

Published

on

Una persona perdió la vida la mañana de este lunes en la localidad de Botenguedho, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, tras recibir impactos de arma de fuego.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre el hecho que fue denunciado primeramente como un presunto asalto a un hombre en la calle 1ero. de mayo.

Se conoció que el ataque fue perpetrado por dos individuos vestidos con pantalón de mezclilla y chalecos anaranjados de tipo industrial.

Cuerpos policiaco y de emergencia al llegar al lugar de los hechos, localizaron a un hombre sin vida, presentando heridas visibles causadas por disparos de arma de fuego.

Las autoridades municipales han desplegado un operativo en busca de los presuntos responsables, mientras que la zona del incidente ha sido acordonada en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023