Connect with us

GOBIERNO

Congreso del Estado concluye Foros Temáticos para la Construcción de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes

Published

on

• En el Poder Legislativo se presentaron las conclusiones de los ocho foros juveniles, que se llevaron a cabo en diferentes Subsistemas de Educación Media de Universidades del Estado, encabezados por el diputado Julio Valera Piedras.

Julio Valera Piedras resaltó que las propuestas recibidas en los ocho foros temáticos servirán para construir la nueva Ley de la juventud, y que tiene como objetivo crear el instrumento jurídico que servirá como ejemplo en su proyecto de construcción y un referente de derecho comparado.

Dijo que es necesario redimensionar la fuerza y energía que tienen los jóvenes en el estado, toda vez que servirá para hacer de Hidalgo potencia como lo ha convocado el gobernador, Julio Menchaca Salazar.

El Presidente de la Junta de Gobierno y diputado Osiris Leines Medecigo señaló que las políticas y las directrices públicas deben estar encaminadas a los jóvenes, toda vez que son el presente de Hidalgo, ya que el estado concentra el 2.4% de la población joven del país, por lo que está LXV legislatura del Congreso está haciendo su aporte para que sean escuchados y sea reconocido su trabajo.

Reconoció las aportaciones de las instituciones que participaron y que apoyaron en este trabajo cómo es la secretaría educación pública, el Instituto Hidalguense de la juventud y todos aquellos que se sumaron cómo las instituciones educativas.

En el evento se resaltó que las necesidades y demandas de los jóvenes deben de ser escuchadas y reconocidas para concretarlas en el presente, avances sociales en materia de derechos, así como políticas de inclusión que favorezcan mejores condiciones como el acceso igualitario a oportunidades.

Finalmente, el representante del mandatario hidalguense, Natividad Castrejón Valdez secretario de Educación Pública, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de las y los jóvenes, para construir un mejor futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

DIF Pachuca Abre Preinscripciones Para Centros De Atención Infantil Comunitarios

Published

on

El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de Pachuca (DIF Pachuca), encabezado por Mariana Mayen Lozada, anunció la apertura del periodo de preinscripciones para los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs), brindando a las familias una opción segura y de calidad para la educación y cuidado de sus hijas e hijos.

Las preinscripciones estarán abiertas del 10 al 14 de febrero, y las madres, padres o tutores podrán realizar el trámite en los centros ubicados en Santa Julia, Plutarco, Nopancalco, Tlapacoya, La Raza y Guadalupe.

Cabe destacar que este proceso no tiene costo, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para garantizar un desarrollo integral y seguro a los menores.

Para completar el registro, es necesario presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • De las niñas y niños:
    • Acta de nacimiento
    • CURP con código QR
    • Cartilla de vacunación
  • Del padre, madre o tutor:
    • Acta de nacimiento
    • CURP con código QR
    • Identificación oficial vigente
    • Comprobante de domicilio reciente
    • Constancia laboral con datos de ingreso mensual, horario, dirección, teléfono del lugar de trabajo y nombre y firma del empleador

En el caso de personas con actividad económica propia, deberán tramitar una constancia de ingresos ante la Presidencia Municipal.

Mariana Mayen resaltó que los CAICs del DIF Pachuca ofrecen un entorno seguro y nutritivo, con personal capacitado y programas diseñados para potenciar el crecimiento y aprendizaje de los menores.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta comunidad educativa, brindando a niñas y niños un ambiente de calidad, cuidado y amor, donde puedan desarrollarse plenamente.

Continue Reading

GOBIERNO

Estado De México, Invitado Especial En “Es Tiempo De Carnaval” En Hidalgo.

Published

on

Con una comparsa de 20 integrantes, el Estado de México será el invitado especial en la nueva edición del espectáculo “Es Tiempo de Carnaval”, que se celebrará el próximo 21 de febrero en las calles de Pachuca.

Este evento reunirá a más de 2 mil danzantes de 45 municipios de Hidalgo, quienes mostrarán la música, tradiciones y folclor de los carnavales hidalguenses a través de coloridos trajes y bailes característicos de la región.

El anuncio oficial se realizó durante una rueda de prensa en el Museo de los Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente, en el municipio de Teotihuacán, donde se extendió la invitación a los habitantes del Estado de México para sumarse a esta gran celebración.

En representación de la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, el subsecretario Salvador Navarrete Zorrilla, destacó la importancia de este carnaval como un medio para preservar y difundir la historia y cultura de Hidalgo, permitiendo que más personas descubran la riqueza de sus tradiciones.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Teotihuacán, Mario Romero, expresó el orgullo que representa para su municipio formar parte de este evento: “Para nosotros es un honor compartir nuestra cultura y mantener vivas nuestras raíces. Que se hayan fijado en Teotihuacán para este importante carnaval es un orgullo. Espérennos ahí”.

Asimismo, la directora de Proyectos Turísticos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Adriana Vidrio Longoria, resaltó el valor de fortalecer estos encuentros culturales, señalando que “en esta época de carnaval es fundamental valorar nuestras tradiciones. El Estado de México, y especialmente Teotihuacán, está encantado de fortalecer este desfile emblemático de Hidalgo”.

Además del desfile, “Es Tiempo de Carnaval” contará con un pabellón gastronómico y artesanal, donde los Pueblos con Sabor ofrecerán platillos de origen prehispánico a partir de las 11:00 horas.

El desfile de comparsas comenzará a las 16:00 horas, prometiendo un espectáculo vibrante que celebrará la diversidad cultural de Hidalgo y fortalecerá los lazos entre dos importantes regiones del centro del país.

Continue Reading

GOBIERNO

Edda Vite Reafirma Compromiso Con La Salud Y Bienestar En Tlanchinol

Published

on

“La salud es la base del progreso, así como la alimentación y la educación. Como gobierno estatal y municipal, tenemos la responsabilidad de garantizar estos derechos fundamentales”, expresó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante su visita a Tlanchinol, donde encabezó la entrega de 3 mil cobijas del programa “Este Invierno Abrígalo”, beneficiando a 64 comunidades y 18 barrios.

Durante su gira de trabajo, recorrió distintos espacios de asistencia social con el propósito de conocer las necesidades operativas del DIF Municipal y fortalecer la atención a la población más vulnerable. En su visita a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), destacó la importancia de que las personas con discapacidad y adultos mayores reciban atención especializada sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

“Queremos que quienes conviven con alguna discapacidad o enfrentan desafíos por la edad tengan acceso a especialistas en terapia motriz, psicológica, auditiva y de lenguaje”, afirmó.

Actualmente, la UBR de Tlanchinol ofrece en promedio 300 terapias mensuales a más de 80 pacientes, atendiendo desde infantes con déficit de atención hasta personas mayores y aquellas con discapacidad temporal a causa de accidentes. Además, cuenta con una unidad de traslados que forma parte de la Red de Rehabilitación Integral Estatal del CRIH.

Edda Vite reconoció el esfuerzo del equipo municipal para brindar una atención integral a pesar de las limitaciones en infraestructura. También agradeció a Anabel Mateo Sánchez, presidenta del DIF Municipal, por su compromiso en mantener operativos espacios educativos como el Centro PILARES y el Centro de Atención Infantil (CAI), que garantizan alimentación, educación y cuidados a niñas, niños y adolescentes, facilitando que madres y padres puedan trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en un entorno seguro y formativo.

Acompañada por el alcalde Gabino Hernández, quien reafirmó su compromiso de impulsar los programas sociales del DIF Hidalgo en favor de los grupos prioritarios de Tlanchinol, Edda Vite enfatizó que la inclusión es clave para el desarrollo, ya que brindar oportunidades a las personas con discapacidad fortalece a las familias y contribuye a la construcción de comunidades más justas y solidarias en Tlanchinol y toda la Región Huasteca.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023