Connect with us

MUNICIPIOS

Susy Ángeles anuncia culminación de trabajos del Complejo Colibrí

Published

on

*Informó que está por entregarse para disfrute de la población

*Contará con talleres artísticos y actividades deportivas

*Atraerá a alrededor de 40 mil visitantes de manera anual

La presidenta Susy Ángeles informó que la obra del Complejo Colibrí, ubicada en el Barrio Huicalco, ya fue culminada, por lo que está lista para entregarse a la población para su disfrute como espacio recreativo, artístico y deportivo.

Sin embargo, señaló que la inauguración del espacio, que atraerá a alrededor de 40 mil visitantes de manera anual, se retrasará debido a un presunto recurso legal, del cual se conoce a través de medios de comunicación.

En conferencia de prensa, Susy Ángeles detalló que el Complejo Colibrí (antes denominado Centro de Desarrollo Comunitario) contará con una plaza pública, una plaza cubierta, área administrativa, jardín para transeúntes, canchas de basquetbol, cinco aulas divididas en dos plantas, más espacios destinados para clases de pintura, manualidades, música, deportes y danza.

Detalló que el Complejo de más de 9 mil metros cuadrados contará también con aulas de cómputo, salones de usos múltiples, camerinos, un escenario para obras de teatro y conciertos, además de una cafetería y una enfermería.

“Durante un poco más de dos años nos encargamos de gestionar este proyecto con la Sedatu, como un proyecto que se pudo llevar a cabo por la vertiente del financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano; quiero decirles que la obra ha sido terminada y concluida ya hasta hace algunos días, de tal manera que también de forma paralela se inició un proceso de contratación de recursos humanos para que próximamente se empiecen con el disfrute de las clases “, dijo Susy Ángeles.

Detalló que los talleres y clases que se brindarán será de forma gratuita y abierta al público. Se trata de danza con ballet, danza contemporánea, danza folklórica, polinesia y africana, mientras que en dibujo comentó que habrá maestros de artes visuales, grafiti y óleo.

En el salón de manualidades, la alcaldesa destacó que habrá clases y cursos de cartonería, encuadernación, maquillaje artístico, joyería y bisutería, mientras que en música, dijo, habrá espacio para el esparcimiento de instrumentos de viento, percusión, cuerdas, canto y metales

Susy Ángeles destacó que el Complejo Colibrí contará con una sala de usos múltiples, donde habrá obras de teatro, fotografías, teatro guiñol, escenografía y bailes latinos, mientras que en el área de canchas, refirió que habrá instructores de básquetbol, voleibol, cachibol y jumping

“Hemos trabajado con ahínco para poder brindar las mismas oportunidades a todas las personas, ya que hoy muchas actividades están limitadas a quien las puede pagar, por eso una de las características principales del Complejo Colibrí es que serán gratuitas, sin importar el nivel socioeconómico, todos tendrán acceso a las clases”, dijo la presidenta.

No obstante, añadió que la apertura del Complejo Colibrí será aplazada unos días, cuando se tenga claridad del presunto recurso legal promovido por el ex presidente Gabriel García Rojas, de quien dijo que se ha opuesto a esta iniciativa desde su gestación.

Susy Ángeles aclaró que el Gobierno Municipal aún no ha sido notificado sobre el recurso legal, como tampoco la Sedatu, sin embargo aseguró que el Complejo Colibrí reúne lo necesario para abrir en una fecha próxima.

“Yo celebro estos espacios para que la población tenga la oportunidad de conocer todos los detalles acerca de un asunto para que no se tergiverse y se pretenda sacar raja política de un asunto que no perjudica a la presidenta municipal; el Complejo Colibrí no es de la presidenta, el Complejo Colibrí es de todas y todos los tizayuquenses, y mientras más se retrase la posibilidad de que entre en operación pues más tendrán que lamentar las familias de Tizayuca, y es importante que conozcan las razones del retraso”, dijo la presidenta sobre el actuar de García Rojas.

La presidenta recordó que, como lo ha señalado el gobernador, Julio Menchaca, vienen tiempos electorales y “cuando no hay propuestas hay ataques, conflictos e intentos de desestabilización” y que a nivel federal el conservadurismo ha intentado frenar proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador como el avance del Tren Maya, a través de amparos, sin que tuvieran mayor éxito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan: Araceli Beltrán Contreras se separa del cargo y cede el puesto a Cristina Torres Labra

Published

on

Durante la segunda sesión extraordinaria del ejercicio fiscal 2024, celebrada en la noche del jueves 29 de febrero, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan tomó una decisión trascendental al aprobar la licencia solicitada por Araceli Beltrán Contreras para separarse de su cargo como presidenta municipal. Pasada la media noche, síndicos, regidores y regidoras votaron por unanimidad afirmativa, concediendo la ausencia de Beltrán Contreras a su cargo.

En consecuencia, se convocará a Cristina Torres Labra, presidenta municipal suplente, para que tome la protesta de ley y se convierta en la segunda mujer en gobernar constitucionalmente el corazón del Valle del Mezquital.

La ausencia de Beltrán Contreras se debe a que ha sido designada como candidata a diputada federal por el distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan.

Cabe mencionar que Torres Labra, suplente de Beltrán por el Partido Nueva Alianza Hidalgo, cuenta con una maestría en educación y ha ocupado la titularidad de la dirección de gobierno municipal al inicio de la presente administración.

Hasta el cierre de esta nota, el Cabildo no ha designado día y hora en que la suplente de Araceli será citada, tal como lo marca la ley. Permanezca atento a las actualizaciones para más detalles sobre este cambio en la administración municipal de Ixmiquilpan.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Inauguración de Puentes en San José Atlán por el Presidente Municipal de Huichapan

Published

on

En un emotivo acto que refleja la materialización de compromisos, el Presidente Municipal de Huichapan, Tello Moreno, acompañado de la Secretaria de Obras Públicas Municipal, funcionarios de la Administración Pública, la Delegada, miembros del comité de obra y vecinos beneficiarios del Barrio de Guadalupe, llevó a cabo la inauguración de los puentes Membrillo y Granada en San José Atlán.

Este logro es el resultado del compromiso, esfuerzo y trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, representado por la Secretaría de Obras Públicas, y los vecinos de San José Atlán. La realidad de estos puentes no solo mejora los accesos, elevando la calidad de vida de los habitantes del Barrio de Guadalupe, sino que también se extiende como beneficio a los vecinos de Dongoteay, al servir como paso para llegar a esta comunidad hermana.

Las obras inauguradas son un testimonio tangible de que las promesas se convierten en acciones concretas. La colaboración entre la administración y la comunidad se traduce en un avance significativo para Huichapan, marcando un hito de desarrollo y progreso.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar Busca Candidatura de Alfajayucan por MORENA Después de Recorrido por Tres Partidos

Published

on

El regidor de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, conocido por su participación constante en la contienda electoral, ha generado críticas y comentarios en la escena política local al registrar su aspiración para la candidatura a la presidencia municipal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), siendo esta la tercera vez consecutiva que busca la posición, pero bajo tres distintos institutos políticos.

En su primera incursión en la política municipal, Cruz Tovar se postuló como candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, en mayo de 2018, renunció a dicho partido y se unió a las filas de Morena, marcando su cambio de lealtades partidistas.

En el año 2020, el regidor se afilió al Partido del Trabajo (PT) y se postuló como candidato a la presidencia municipal por dicha agrupación, generando controversia y cuestionamientos sobre la coherencia política de sus decisiones.

En esta ocasión, Julio Agustín Cruz Tovar sorprende nuevamente al intentar obtener la candidatura por Morena, planteando interrogantes sobre su compromiso partidista y su visión para la administración local.

La ciudadanía se encuentra dividida, algunos cuestionan la estabilidad política y compromiso del regidor, mientras que otros ven en su versatilidad partidista una muestra de adaptación a las necesidades cambiantes de la comunidad.

La pregunta persiste: ¿logrará Julio Agustín Cruz Tovar ganarse la confianza de los votantes bajo la bandera de Morena en esta nueva intentona política?

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023