Connect with us

GOBIERNO

EL ITAIH APROBÓ LA SUSPENSIÓN DE FORMA RETROACTIVA DE LOS PLAZOS Y TÉRMINOS PARA LOS TRÁMITES QUE SE GESTIONAN EN LA PNT LOS DÍAS 14,15 y 18 DE DICIEMBRE DE 2023.

Published

on

En su primera Sesión Extraordinaria del 2024, el Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) aprobó por unanimidad el Acuerdo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ACT-PUB/19/12/2023,04 mediante el cual se suspenden de forma retroactiva los plazos y términos para los trámites que se gestionan en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) los días 14, 15 y 18 de diciembre 2023, por motivo de actividades de mantenimiento físicas y configuraciones, se presentó una indisponibilidad en algunos de los sistemas que operan en la PNT, por esta razón la dirección General de Tecnologías de la información de INAI inició los trabajos con los equipos de sistemas e infraestructura para reestablecer el servicio partir del 19 del diciembre de 2023.

El jueves 14 de diciembre del 2023, el INAI a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, comunicó a las personas usuarias de la PNT, que, por actividades de matenimiento físicas y configuraciones, se presentó una indisponibilidad en algunos de los sistemas que operan dicha plataforma.

En virtud de los anterior y a efecto de no vulnerar los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales de las y los particulares y para delimitar las responsabilidades de los sujetos obligados en la atención de solicitudes; así como no trasgredir los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales de los ciudadanos y para delimitar las responsabilidades de los sujetos obligados en términos de lo dispuesto en las Leyes Federales y Generales en la materia: se aprobó suspender plazos y términos, de forma retroactiva, en todos y cada uno de los trámites, procedimientos y demás medios de impugnación establecidos en la normativa aplicable.

Para responder a dudas y comentarios las personas interesadas pueden comunicarse al ITAIH en un horario de 08:30 a 16:30 horas a los telefonos 771 719 56 01 y 771 719 36 22.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Saderh Entrega Apoyos Productivos A Más De 2 Mil Productores En Progreso Y Ajacuba

La Saderh entregó apoyos productivos en Progreso de Obregón y Ajacuba, con una inversión de casi 10 millones de pesos en beneficio de 2 mil 190 productores.

Published

on

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo entregó apoyos productivos en los municipios de Progreso de Obregón y Ajacuba, como parte de la estrategia estatal para fortalecer al sector agropecuario y mejorar las condiciones de producción en distintas regiones de la entidad.

En total, fueron beneficiados 2 mil 190 productores, mediante una inversión de 9 millones 999 mil 696 pesos, recursos destinados a impulsar la productividad, la sustentabilidad y el aprovechamiento de las unidades de producción agrícola.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, encabezó las entregas y reiteró el compromiso de la administración estatal con las y los productores hidalguenses, a través de acciones que fortalezcan el campo y contribuyan a la seguridad alimentaria.

Durante la jornada se entregaron apoyos del Programa para Dignificar el Campo Hidalguense, entre ellos análisis de suelo, semilla certificada de maíz, semilla habilitada de avena y cebada, así como plantas de limón persa, manzana gala y nogal cáscara de papel.

En Progreso de Obregón fueron apoyados 1 mil 292 beneficiarios de Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, con una inversión de 5 millones 453 mil 887 pesos con 52 centavos.

Mientras tanto, en Ajacuba se benefició a 898 productores de Ajacuba, Tetepango y Tlaxcoapan, mediante una inversión de 3 millones 545 mil 808 pesos con 60 centavos, dirigida al fortalecimiento de la producción agrícola regional.

Napoleón González Pérez destacó que estos apoyos forman parte de la visión impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para acercar los programas públicos a quienes trabajan directamente la tierra y fortalecer las capacidades productivas del campo hidalguense.

La Saderh informó que continuará trabajando de manera cercana con las y los productores del estado, con el objetivo de consolidar un campo más competitivo, productivo y sostenible, que contribuya al desarrollo económico y social de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Fortalece Protección A Niñas, Niños Y Adolescentes En Tepeji Y Tula

Tepeji del Río y Tula de Allende formalizaron sus Procuradurías Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes para fortalecer la atención y restitución de derechos.

Published

on

Hidalgo fortaleció su capacidad institucional para atender y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes con la formalización de las Procuradurías Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Tepeji del Río y Tula de Allende, dos municipios de una región con alta demanda de atención en esta materia.

Durante la toma de protesta de los equipos multidisciplinarios que integrarán ambas procuradurías, el titular del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, destacó que la creación de estas instancias representa un avance importante para acercar los servicios de protección a la población y brindar una atención más oportuna, especializada y cercana.

Alvizo Contreras señaló que este esfuerzo responde al interés del gobernador Julio Menchaca Salazar y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, por fortalecer los mecanismos de atención, protección y restitución de derechos de la infancia y adolescencia en la entidad.

El titular del DIF Hidalgo afirmó que la consolidación de estas procuradurías cumple con uno de los objetivos prioritarios del organismo: encontrar mecanismos que permitan proteger y, cuando sea necesario, restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Como muestra de la necesidad de reforzar la atención especializada, informó que entre 2020 y 2025 la Procuraduría estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes atendió cerca de 50 mil casos relacionados con vulneración de derechos.

También explicó que la región Tula-Tepeji forma parte de uno de los distritos judiciales con mayor demanda en Hidalgo, por lo que la operación de estas nuevas procuradurías municipales permitirá mejorar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para detectar, atender y dar seguimiento a los casos que involucren a niñas, niños y adolescentes.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por Edda Vite Ramos para ampliar las capacidades institucionales de atención a la niñez y adolescencia, mediante estructuras con mayores facultades técnicas y operativas.

Con la formalización de estas instancias, se busca fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles casos de vulneración de derechos, ofrecer acompañamiento especializado y evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes que requieran apoyo institucional.

Ricardo Alvizo reconoció además el compromiso de las administraciones municipales de Tepeji del Río y Tula de Allende por habilitar espacios adecuados y contar con personal capacitado para avanzar hacia este nuevo modelo de atención.

La formalización de las Procuradurías Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes contó con la participación de autoridades estatales y municipales, así como de Laura Karina Ramírez, procuradora estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Recupera Más De 50 Mil Litros De Hidrocarburo En Operativos De Seguridad

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo recuperó más de 50 mil litros de combustible, realizó detenciones y atendió reportes de emergencia en varios municipios.

Published

on

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo recuperó más de 50 mil litros de combustible durante la última semana, como parte de las acciones permanentes contra el robo de hidrocarburos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión semanal de seguridad.

De acuerdo con el reporte presentado, en Tizayuca fue rescatado ileso un hombre que había sido privado de su libertad. Tras el operativo, fueron detenidos tres hombres, a quienes se les aseguró un arma de fuego y un tractocamión tipo tanque que transportaba 31 mil 500 litros de combustible.

En acciones realizadas en Atotonilco de Tula y Tezontepec de Aldama, las autoridades aseguraron 18 mil 835 litros de hidrocarburo ilegal, tres camionetas pick up, una camioneta tipo van y diversos contenedores. También fue detenido un hombre y se clausuraron dos tomas clandestinas conectadas a mangueras de alta presión que atravesaban el drenaje hacia un ducto de Petróleos Mexicanos.

Durante la reunión también se informó que, gracias a una denuncia anónima al 089, se evitó el traslado de más de 10 kilos de marihuana mediante un servicio de paquetería exprés. Además, en nueve municipios, como resultado de operativos permanentes, fueron detenidas 12 personas y se aseguraron 2 mil 141 dosis de distintas drogas, así como una motocicleta con reporte de robo.

El mandatario estatal destacó que Tezontepec de Aldama y Progreso de Obregón se incorporaron al Mando Coordinado, con lo que ya suman 78 municipios organizados bajo este esquema para atender con mayor rapidez las acciones contra el delito.

Julio Menchaca Salazar también instruyó revisar toda la evidencia gráfica del operativo realizado en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

En otro punto del informe, se dio a conocer la localización de 17 personas que contaban con ficha de búsqueda, entre ellas seis menores de edad y una persona extranjera.

Asimismo, las autoridades reportaron que los cuerpos de emergencia atendieron afectaciones provocadas por fenómenos climáticos en 10 municipios, donde se registró la caída de una barda y seis árboles, además de anegaciones y encharcamientos en la zona metropolitana.

Finalmente, se informó que el Comité de Emergencias permanece en sesión permanente para responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el estado.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023