Connect with us

Blog

Comienza el Adelanto del Operativo de Pago de Programas Sociales en Hidalgo

Published

on

• Por motivo del próximo procesos electoral, el 29 de enero inicio el adelanto del operativo de pago de los programas sociales del Gobierno de México, correspondiente a dos bimestres, así lo indicó el delegado, Abraham Mendoza Zenteno.

También informó que a partir del 1 de febrero iniciará la entrega de tarjetas a personas adultas mayores que solicitaron su incorporación a la Pensión para el Bienestar, en los meses de diciembre-enero.

En conferencia de prensa, el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó sobre el adelanto del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con Discapacidad y del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Subrayó que por motivo del próximo proceso electoral, la dispersión corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, y en esta ocasión las personas adultas mayores recibirán 12 mil pesos, 6 mil 200 pesos las personas con discapacidad y en el caso del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, el monto será de 3 mil 200 pesos. Lo anterior, enfatizó que representa una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Así también, señaló que el periodo de dispersión será del 29 de enero al 23 de febrero y se realiza conforme a la primera letra del apellido, pero reiteró que no es necesario que retiren su recurso el día que les corresponda, pues el dinero esta seguro en su cuenta. Para conocer la fecha de depósito las personas beneficiarias también pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

En otro tema, sobre la Estrategia Nacional de Bancarización, Abraham Mendoza dio a conocer que, del 1 al 19 de febrero, se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las personas adultas mayores que cumplen 65 años al 30 de junio de 2024, y que solicitaron su incorporación a la Pensión para el Bienestar durante los meses de diciembre y enero.

Informó que una vez que tengan su tarjeta, las personas recibirán la dispersión del recurso del 26 al 29 de febrero, pero el monto dependerá de la fecha en la que cumplan los 65 años. Para recoger su tarjeta solamente necesitarán presentar en original y copia su credencial de elector.

Respecto al operativo de cambio de tarjetas de la Pensión para el Bienestar, dirigido a quienes se les vence en el mes de enero, el delegado señaló que se ha hecho entrega de más de 10 mil nuevos plásticos, de un total de más de 12 mil programados, por lo que hizo un llamado a las personas que aún no acuden por ella, lo hagan a la brevedad posible, a fin de que puedan cobrar en tiempo y forma sus recursos, pues subrayó que de lo contrario deberán esperar a la culminación del próximo proceso electoral.

En otro orden de ideas, el delegado se refirió a las acciones del programa CFE Internet para Todos, mencionando que se encuentran en la etapa de localización de predios para la instalación de antenas, que permitirán garantizar el derecho a la conectividad de la población hidalguense.

Señaló, que en la entidad ya se cuenta con 14 terrenos formalizados de 12x 12 metros para la instalación de antenas macro y que ya culminó la construcción de la primera, en la localidad de Santa Ana Tzacuala, municipio de Acaxochitlán.

También informó que se encuentran en la etapa de la instalación de antenas micro, que requieren de una superficie de 5×5, para lo cual ya se tienen formalizados 50 predios, de 53 programados.

Finalmente, el delegado se dijo muy contento por el trabajo que se realiza en Hidalgo con el Programa Sembrando Vida, pues resultado de su esfuerzo, hoy se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas la experiencia de las y los sembradores de la región otomí-tepehua, quienes ya se encuentran en el proceso de comercialización de café.

Por ello, reiteró el llamado a la población para consumir los productos locales de la marca Sembrando Vida, pues esto beneficia al campo y a las familas, que cada vez se arraigan más a la tierra y a sus comunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Joven pierde la vida tras accidente de motocicleta en Ixmiquilpan

Published

on

Las primeras horas de este jueves, un joven perdió la vida y otro resultó lesionado al sufrir un accidente en la motoneta que viajaban.

El lamentable hecho ocurrió sobre la Avenida Paseo del Roble en la colonia La Reforma, a la altura de la preparatoria Jesus Ángeles Contreras en el municipio de Ixmiquilpan.

Tras el reporte a los números de emergencia, elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por uno de los jóvenes, ya que no presentaba signos vitales. Mientras tanto, otro masculino fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

El hoy occiso viste pantalón de mezclilla negro, chamarra blanca y tenis blancos.

Presuntamente, los dos hombres viajaban en la motocicleta bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que perdieran el control de la unidad y derraparan violentamente, estrellándose contra el pavimento.

La zona ha sido acordonada a la espera del personal de la PGJEH, quienes llevarán a cabo las investigaciones del accidente y ordenarán el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Blog

Choque e Incendio en la México-Querétaro: Tres Lesionados y Graves Daños en Autopista

Published

on

En un impactante suceso vial registrado en la autopista México-Querétaro, específicamente en el kilómetro 70 del municipio de Tepeji del Río, se reporta un saldo de tres lesionados, uno de ellos en estado grave, tras el choque e incendio que involucró dos tráileres y un vehículo compacto.

El incidente tuvo lugar esta tarde cuando un tráiler de doble remolque colisionó contra los muros centrales de contención, atravesando los carriles contrarios e impactando violentamente contra un camión tipo torton y un carro compacto que circulaban en sentido opuesto.

La colisión desencadenó un voraz incendio que se propagó de manera veloz, consumiendo por completo el tráiler y el vehículo compacto, dejándolos calcinados en medio de la autopista. Afortunadamente, el camión torton sufrió daños menores.

El conductor responsable del accidente fue trasladado a la clínica del IMSS de Tepeji del Río, presentando quemaduras de tercer grado. Además, dos ocupantes del vehículo compacto resultaron con lesiones menores.

Actualmente, las autoridades trabajan en la remoción de las unidades siniestradas, manteniendo únicamente un carril abierto con dirección de norte a sur, mientras se investigan las causas exactas de este aparatoso choque e incendio en una de las principales vías de comunicación del país. 🚑🔥🚗

Continue Reading

Blog

Convocan a participar en Diplomado de Mediación Lectora

Published

on

● Podrán inscribirse promotores de lectura, bibliotecarias, gestoras
culturales y el público en general


● Interesados deberán revisar la convocatoria y registrarse antes del
20 de marzo


Con el fin de fomentar la lectura en diversas comunidades, la Secretaría
de Cultura de Hidalgo, en coordinación con el Programa Nacional de
Salas de Lectura, realizará el Diplomado en Mediación Lectora dirigido a
las personas interesadas en la formación y capacitación en el rubro.


La oferta académica que está avalada por la Universidad Autónoma
Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, busca promover el proceso de
formación de las y los interesados en integrarse al Programa Estatal de
Salas de Lectura para ampliar la cobertura mediante la creación de
nuevos espacios dedicados a esta actividad.


Podrán participar personas promotoras de lectura, bibliotecarias,
gestoras culturales y público en general, que sean mayores de 18 años,
que radiquen en el estado, además de tener posibilidad de instalar y
coordinar de manera voluntaria una sala de lectura en su comunidad.
Las personas interesadas deberán revisar la convocatoria y registrarse
antes del 20 de marzo, a las 17:00 horas, en la siguiente liga:


https://culturahidalgo.gob.mx/mediacion-lectora-2024/. Para mayores
informes, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico:
programasalasdelectura@hidalgo.gob.mx
Una sala de lectura se forma con una persona mediadora voluntaria y
una comunidad lectora, que se reúnen al menos dos horas a la semana
para fomentar el hábito de la lectura, por lo que el encuentro sucede en
lugares públicos como pueden ser una cancha, un salón comunitario, el

comedor de una empresa, una estancia infantil o una sala de espera de
un hospital, por mencionar algunos.


El Programa Nacional de Salas de Lectura es una de las iniciativas más
importantes del país sobre fomento a los libros, debido a que reconoce
en la cultura escrita y oral un motor de desarrollo y vía para la equidad y
la inclusión social bajo los principios de libertad, igualdad y autonomía.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023