Connect with us

POLICIACA

Remodelará Turismo Hidalgo plazoleta Benito Juárez en El Chico

Published

on

Con la finalidad de embellecer los espacios públicos de uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo con mayor afluencia turística, Mineral del Chico, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, liderada por Elizabeth Quintanar Gómez, dio el banderazo inicial de la remodelación de su plazoleta Benito Juárez.

Quintanar Gómez señaló que estos trabajos tienen el propósito de ofrecerle a la población un sitio de esparcimiento más bonito, pero también el darle una mejor imagen a uno de los sitios más icónicos para el turismo en la entidad.

“El Chico es un lugar único, como todos nuestros Pueblos Mágicos, por lo que esta remodelación traerá beneficio a las y los habitantes del lugar porque contarán con un sitio más para disfrutar y que embellece a este hermoso Pueblo Mágico”, indicó la encargada del turismo en el estado.

Por su parte, el presidente municipal de Mineral del Chico, Alfredo Hernández Morales, agregó que, “este lugar se convertirá en algo emblemático ya que transformará el lugar y seguro fortalecerá al turismo, por lo que agradezco a la secretaria, Liz Quintanar este respaldo”, expuso.

La funcionaria estatal señaló que esta acción forma parte de las tareas que ha encomendado el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para impulsar al sector, por lo que se inyectará un presupuesto de un millón 84 mil pesos para este proyecto.

Quintanar Gómez detalló que, los trabajos contemplarán: “en primer lugar, la demolición de estructuras existentes, también se construirá una rampa de accesibilidad, y se restituirá el piso”.

Al respecto, la directora de Desarrollo y Fomento Turístico de la dependencia, Viridiana Nájera Cárdenas, agregó que también se mejorará la estructura del cobertizo, se implementará un sistema de iluminación, además de la construcción de una barda de colindancia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Paramédicos De Hidalgo Asisten Parto De Emergencia Con Apoyo De Videollamada

Published

on

Una joven mujer dio a luz a su bebé con la asistencia de paramédicos del 911 de Emergencias de Hidalgo, quienes, a través de una videollamada, brindaron apoyo mientras se trasladaba hacia el hospital en un vehículo particular.

El incidente se registró sobre la carretera México-Pachuca, donde los familiares de la mujer se vieron obligados a detener su automóvil debido a la inminencia del parto. A través de la línea de emergencia, el operador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i) proporcionó instrucciones detalladas para asistir el nacimiento de manera segura.

Durante aproximadamente 27 minutos, mediante videollamada, el personal especializado guió a los acompañantes en acciones esenciales como limpiar las vías respiratorias de la recién nacida, colocarla en contacto directo con el pecho de la madre y mantener a ambos abrigados mientras llegaba el apoyo médico.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para escoltar la unidad y facilitar el traslado de la madre y su hija hacia el Hospital Materno Infantil de Pachuca, donde continuaron recibiendo atención especializada.

Según datos del C5i, en lo que va de 2025 se han atendido 52 emergencias relacionadas con partos en proceso, de las cuales cinco han sido asistidas mediante videollamada o apoyo visual a través del sistema de videovigilancia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su compromiso de proporcionar atención oportuna a la ciudadanía en situaciones médicas de emergencia, mediante personal capacitado y el uso de tecnología avanzada.

Continue Reading

GOBIERNO

Cateo En Atotonilco De Tula Revela Bodega Con Hidrocarburo Robado Y Túnel Hacia Toma Clandestina

Published

on

Atotonilco de Tula, Hidalgo, 28 de abril de 2025.- Resultado de trabajos de inteligencia operativa, autoridades estatales y federales localizaron una bodega con autotanques cargados de combustible robado y descubrieron un túnel que conectaba con una toma clandestina en el municipio de Atotonilco de Tula.

La acción fue ejecutada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), personal de PEMEX Logística, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Durante el primer cateo, realizado en un inmueble ubicado en la localidad de Conejos, se encontraron cuatro autotanques que almacenaban alrededor de 171 mil litros de hidrocarburo; uno de los vehículos contaba además con reporte de robo vigente.

En la misma propiedad, los agentes aseguraron 337 dosis de presunta droga, materiales utilizados para la sustracción ilegal de combustible y detectaron tres derivaciones conectadas a lo que sería una toma clandestina.

Durante la inspección, se identificó que varias mangueras atravesaban un muro, lo que motivó la ejecución de una segunda orden de cateo en un predio contiguo. Allí fue localizado un túnel de aproximadamente 24 metros de longitud, 60 centímetros de ancho y 1.10 metros de altura, construido para llegar directamente a los ductos de Pemex.

Dentro de la excavación se decomisaron 64 metros de manguera de alta presión, una válvula de paso y más presunta droga. Según las investigaciones preliminares, se estima que esta infraestructura clandestina permitía la extracción de hasta 150 mil litros de hidrocarburo al día y que había estado en operación durante los últimos cuatro meses.

Con este operativo, suman ya más de cuatro millones de litros de combustible asegurados en Hidalgo durante la actual administración estatal, contribuyendo a la disminución en la incidencia del delito de robo de hidrocarburo en la entidad.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Aseguran Camioneta Implicada En Presunto Traslado Ilegal De Hidrocarburo En Santiago Tulantepec

Published

on

Santiago Tulantepec, Hgo., 25 de abril de 2025.– Una persecución policial que involucró a elementos de Tulancingo y Santiago Tulantepec culminó con el aseguramiento de una camioneta presuntamente utilizada para el traslado ilegal de hidrocarburo.

El operativo se originó tras un reporte de apoyo emitido por la Policía Municipal de Tulancingo, quienes detectaron a una camioneta Silverado blanca circulando a exceso de velocidad. La unidad fue interceptada por agentes del Mando Coordinado sobre la calle Vicente Suárez, en la colonia Francisco Villa.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor descendió del vehículo y logró escapar a pie, a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda en la zona. En las acciones participaron elementos de distintas corporaciones, incluyendo efectivos de la Policía Estatal adscritos a la delegación Cuautepec.

El vehículo asegurado, una Silverado color blanco con placas HH-15-483, fue puesto a disposición de la Policía Municipal de Tulancingo, que actuó como primer respondiente para dar inicio a las diligencias correspondientes.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del hidrocarburo y dar con el paradero del responsable.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023