Connect with us

GOBIERNO

Secretarías de Infraestructura y Contraloría supervisan obra en Jaltocán

Published

on

Los secretarios de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García; y de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez supervisaron la obra de modernización y ampliación de camino rural, entronque carretero Huejutla – San Felipe Orizatlán, entronque carretero Pahuayo, en la localidad de Tzinancatitla, municipio de Jaltocán.

La obra, informó Sánchez García, se ejecuta a través de la SIPDUS, con una inversión de 6.2 millones de pesos, y corresponde a la Contraloría, verificar que se realice según lo planteado; por ello el contralor formó parte de la visita de supervisión, en cumplimiento al principio de mantenerse como un gobierno transparente.

Precisó que al ser responsable de la región Huasteca, Álvaro Bardales señaló que faltaba un tramo para concluir el camino a la comunidad, y solicitó que fuera concluida, para que la población tuviera el beneficio completo; a lo que el titular de la SIPDUS informó a las y los habitantes de Tzinancatitla que, gracias a que el gobernador Julio Menchaca aprobó los recursos, se terminará el tramo faltante, así como la ejecución de la pavimentación hidráulica en la calle de acceso principal a Ilusión-Anacleto Ramos – Potrero – Zactiopan – Octatitla, por un monto de 16.2 millones de pesos.

El contralor, Álvaro Bardales manifestó que se sumó a la supervisión para verificar la calidad de la obra, y señaló a las personas asistentes que pueden tener la seguridad de que en caso que haya deficiencias, o fallos en esta, y cualquier otra obra que se realiza en el estado, o en las entregas de programas, y diversas acciones que el gobierno del estado realiza en los 84 municipios, serán vigilados y observados en favor de las y los hidalguenses, por lo que se puso a sus órdenes, para recibir cualquier queja ciudadana.

En su oportunidad, el alcalde, Iván Lara Tovar reconoció a éste como un gobierno que da respuesta y resultados, expresó que esta pavimentación, y las obras que vienen son un resultado más para la comunidad, por lo que se mostró dispuesto a trabajar de la mano de las autoridades estatales para hacer llegar más beneficios a Jaltocán.

Adelfo Ramírez Reyes, delegado auxuliar de Tzinancatitla precisó que la comunidad está muy contenta, pues aumenta su bienestar con esta obra, derivado de que por muchos años estuvieron en el olvido, pero hoy saben que hay un cambio, y saben de la capacidad del gobernador, y de su equipo de trabajo, porque hoy se gobierna bien, y demuestran que es primero el pueblo.

Del mismo modo, Carmelo Reyes Bautista, tesorero de la delegación, manifestó que es gratificante y digna de reconocer la ejecución de la obra, porque se dan cuenta que los tiempos sí estan cambiando, que empieza el acercamiento a las comunidades, ya que esta no es la única obra cercana que tienen, “parece que son tiempos nuevos, nos traen buenas noticias, hay alegria porque vemos las obras, vemos que sí se puede que sí hay recursos para las comunidades y los pueblos indígenas”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Congreso De Hidalgo Entrega La Distinción La Mina Del Tiempo Al Árbitro César Arturo Ramos

César Arturo Ramos recibió la distinción “La Mina del Tiempo” por parte del Congreso de Hidalgo, en reconocimiento a su trayectoria dentro del arbitraje nacional e internacional.

Published

on

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo entregó la distinción “La Mina del Tiempo” al árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, en reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional y a la huella que ha dejado dentro del deporte.

La entrega fue encabezada en el Poder Legislativo, donde se destacó que este reconocimiento se otorga a personalidades con relevancia en la vida política, económica, social y deportiva del país, como una forma de distinguir su aportación y legado.

Durante el acto, el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Andrés Velázquez Vázquez, resaltó la trayectoria de César Ramos y señaló que su labor dentro del arbitraje ha representado valores como justicia, equidad, honestidad, imparcialidad y respeto en cada cancha.

El legislador destacó que la presencia del silbante mexicano en mundiales, finales de torneos internacionales y ligas de alto nivel es resultado de disciplina, preparación constante, estudio y una vocación firme por el arbitraje.

Asimismo, expresó que César Ramos representa un ejemplo para las nuevas generaciones de árbitros, deportistas y profesionales, al demostrar que la grandeza también se construye con integridad, pasión y compromiso diario.

Al recibir la distinción, César Arturo Ramos Palazuelos agradeció el reconocimiento y habló sobre los retos de la labor arbitral, una actividad que, señaló, suele ser poco valorada y constantemente cuestionada. Compartió que su trayectoria ha implicado sacrificios, desvelos y tiempo lejos de su familia, aunque afirmó que el esfuerzo ha valido la pena por los resultados alcanzados.

También dirigió un mensaje a jóvenes árbitros presentes, a quienes invitó a mantener la ilusión, la perseverancia y la constancia, al considerar que el arbitraje no solo forma profesionales del deporte, sino también personas íntegras, líderes morales y ciudadanos comprometidos con la sociedad.

César Ramos reconoció además el crecimiento de la delegación de Hidalgo y celebró que más jóvenes estén avanzando dentro del futbol nacional, como muestra de que el trabajo colectivo puede abrir camino a nuevos talentos.

El diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y exárbitro, reconoció la trayectoria del homenajeado y destacó el momento que vive como deportista de alto rendimiento dentro del arbitraje internacional.

Por su parte, Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, exportero e ícono del futbol mexicano, expresó su reconocimiento a las y los árbitros por la labor que realizan en el deporte, al subrayar la preparación, carácter y fortaleza que se requieren para impartir justicia en las canchas bajo la presión de jugadores y aficionados.

En el evento participaron diputadas y diputados integrantes de la LXVI Legislatura, Jesús Campos Licona, delegado de árbitros profesionales de Hidalgo; José Santana Martínez, exárbitro de la Liga Mx; delegaciones y colegios de árbitros, así como directores y personal del Congreso.

Continue Reading

GOBIERNO

Avanza Gestión De Consultorio ISSSTE Para El Sector Educativo En Acaxochitlán

El presidente municipal Ricardo Perea Gómez informó avances en la gestión de un consultorio médico del ISSSTE en Acaxochitlán para beneficiar a 1,388 derechohabientes del magisterio y sus familias.

Published

on

El presidente municipal de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez, informó sobre los avances en la gestión para instalar un consultorio médico del ISSSTE en el municipio, proyecto dirigido a fortalecer la atención de salud para el sector educativo y sus familias.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Sección 15 del SNTE y autoridades de salud, con el objetivo de acercar servicios médicos a las y los derechohabientes del magisterio en Acaxochitlán.

De acuerdo con lo informado, este espacio contará con atención médica, servicio de farmacia, enfermería y una sala de espera digna, en beneficio directo de 1,388 derechohabientes del magisterio y sus familias.

Durante un encuentro con docentes de la región, Ricardo Perea Gómez reconoció la labor que maestras y maestros realizan diariamente en la formación de niñas, niños y jóvenes, al destacar su vocación, paciencia y compromiso con la comunidad educativa.

El alcalde señaló que el trabajo del sector docente representa una parte fundamental para el desarrollo de Acaxochitlán, ya que su esfuerzo deja huella en cada generación y contribuye al crecimiento del municipio.

El gobierno municipal reiteró que continuará impulsando acciones y gestiones encaminadas a mejorar los servicios de salud y bienestar para las familias de Acaxochitlán, especialmente para quienes forman parte del sector educativo.

Continue Reading

GOBIERNO

Conagua Concluye Trabajos De Desazolve En Zacualtipán En Beneficio De Cerca De 17 Mil Habitantes

Conagua concluyó trabajos de limpieza y desazolve en la infraestructura de desagüe de Zacualtipán de Ángeles, en beneficio de cerca de 17 mil habitantes.

Published

on

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Dirección Local Hidalgo, concluyó trabajos de atención en la infraestructura de desagüe del municipio de Zacualtipán de Ángeles, acciones que benefician a cerca de 17 mil habitantes.

Durante tres semanas, brigadas de la Conagua realizaron labores de limpieza y desazolve en la red de drenaje, con el objetivo de mejorar las condiciones del sistema de alcantarillado y reducir riesgos asociados a la acumulación de residuos en la infraestructura sanitaria.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo el saneamiento de más de 80 pozos de visita y 32 fosas sépticas, además del sondeo de 3 mil metros lineales de tubería, trabajos que permitieron atender puntos prioritarios de la red de desagüe en el municipio.

De igual manera, fueron succionados aproximadamente 280 metros cúbicos de agua residual y se recuperaron 17 metros cúbicos de azolve, como parte de las labores operativas realizadas por el personal especializado.

Con estos trabajos, el Gobierno de México, mediante la Conagua, contribuye al fortalecimiento de los servicios de drenaje y alcantarillado en Hidalgo, además de apoyar la protección de los centros de población y del patrimonio de las familias beneficiadas.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023