Connect with us

Blog

Participarán en encuentro en Mixquiahuala, exponentes del muralismo nacional e internacional

Published

on

El Encuentro Internacional de Muralismo, que ya es una tradición en la colonia Morelos del municipio de Mixquiahuala de Juárez, celebrará su quinta edición del 11 al 18 de noviembre, bajo el tema “Impulsando la transformación social a través del arte”.

Este proyecto surge de la propia comunidad y ha contado con el apoyo de más de 65 vecinos, según expresó el maestro José Corona Bruno, quien forma parte del grupo que originó y mantiene vigente esta iniciativa.

“El arte ha demostrado ser una poderosa forma de influir en la mente de las personas, invitándolas a ser partícipes de la conciencia social”, señaló en la conferencia de prensa que se realizó en Mixquiahuala la mañana de hoy martes 7 de noviembre, tras mencionar que el muralismo es uno de los movimientos artísticos más importantes en México, con el cual adquirió reconocimiento y construyó un legado.

En este contexto, indicó que el apoyo y el movimiento comunitario en Mixquiahuala han contribuido a la creación de una de las galerías al aire libre más grandes del país, que celebra el muralismo, un movimiento que ha tenido un impacto significativo a nivel nacional e internacional.

Se informó que en el evento participarán 68 artistas, de 27 países de 4 continentes, quienes crearán murales para embellecer las calles de Mixquiahuala como una forma de promover el arte, la conciencia y la interacción entre exponentes de otras latitudes y los habitantes de la colonia Morelos.

Además, se reconocerá la contribución de las y los artistas con la creación de un archivo que no solo documente sus obras, sino también a las personas detrás de ellas, con el propósito de fomentar la cultura y el turismo en el municipio.

La convocatoria para dicho instrumento está abierta desde este mes para aquellos que cuenten con una destacada trayectoria y que presenten su portafolio.

El 5.° Encuentro Internacional de Muralismo tiene como objetivo crear un espacio de convivencia enriquecedor donde se entrelacen distintas culturas y se compartan aprendizajes en términos de técnicas artísticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum celebran juntos tiempos de transformación en Oaxaca

Published

on

Durante su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este sábado la importancia histórica de los cambios y transformaciones que México está experimentando, asegurando que los programas sociales continuarán y mejorarán bajo la administración de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Acompañado por Sheinbaum Pardo en Huatulco, el mandatario expresó su orgullo por tener a la próxima presidenta de México a su lado. Remarcó el hito histórico de tener por primera vez en la historia del país una presidenta electa, destacando la decisión democrática del pueblo mexicano en las elecciones recientes.

“Llegó el momento de contar nuestra historia con alegría, porque así lo decidió el pueblo, eso es democracia”, enfatizó López Obrador. Subrayó que los tiempos actuales marcan una ruptura con el pasado de simulaciones y oligarquías, enfatizando que ahora es el pueblo quien verdaderamente tiene el poder de decisión.

“Debemos celebrar estos tiempos de transformación y cambio, porque estamos desmantelando los mitos y llevando a cabo cambios reales que benefician a todos los mexicanos”, afirmó el presidente.

Claudia Sheinbaum, por su parte, resaltó la conexión especial que Oaxaca tiene con el presidente López Obrador y aseguró que este estado seguirá siendo prioritario durante su futura administración.

“Oaxaca está en el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, y seguirá estando en el corazón de la próxima presidenta”, declaró Sheinbaum durante el evento “Acciones para el Bienestar de Oaxaca” en Santa María Huatulco.

Esta visita marca la segunda gira conjunta del presidente y la próxima presidenta electa, luego de su recorrido por el norte del país en semanas anteriores.

Sheinbaum reiteró su compromiso de continuar los programas sociales del Bienestar, algunos de los cuales serán elevados a rango constitucional para garantizar su continuidad y protección.

“Estos programas no son solo para un partido político, son para toda la nación. Claudia gobernará en beneficio de todos, con especial atención a los más vulnerables y marginados”, enfatizó López Obrador.

El evento en Oaxaca reafirmó el compromiso de ambos líderes con el cambio y la continuidad de políticas inclusivas que beneficien a todos los mexicanos, cerrando así un capítulo histórico y abriendo paso a una nueva etapa bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México.

Continue Reading

Blog

Claudia Sheinbaum: 59% de los Ciudadanos Apoyan Reforma al Poder Judicial y Elección Popular de Ministros

Published

on

Tras la realización de tres encuestas ciudadanas sobre el desempeño del Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que, en promedio, el 59% de los encuestados consideran que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser elegidos por voto popular y que es necesaria una reforma al Poder Judicial.

En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que las empresas encuestadoras involucradas fueron De las Heras y Enkoll, así como el partido Morena. En promedio, se realizaron mil 200 entrevistas cara a cara durante el fin de semana.

“Más del 59% de las personas están de acuerdo en que haya una reforma y una elección directa. Estas encuestas son información que debe ser considerada en la discusión que se abrirá en los próximos días”, indicó Sheinbaum. “Un porcentaje muy alto reconoce la importancia de una reforma al Poder Judicial y considera la elección directa como una forma viable de elegir a los magistrados, ministros y asociados”.

Los resultados fueron los siguientes en la pregunta ¿Cómo cree usted que deben ser elegidos los ministros de la Suprema Corte?:

  • Comisión de Encuestas de Morena: 75% a favor de la elección popular, 18% por la Cámara de Senadores, y 7% no contestó.
  • De las Heras: 68% a favor de la elección popular, 25% por la Cámara de Senadores, y 7% no contestó.
  • Enkoll: 75% a favor de la elección popular, 21% por la Cámara de Senadores, y 4% no contestó.

En la pregunta “¿Usted considera necesario que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial?”:

  • Comisión de Encuestas de Morena: 81% dijo sí, 12% no, y 7% no contestó.
  • De las Heras: 77% dijo sí, 14% no, y 9% no contestó.
  • Enkoll: 83% dijo sí, 13% no, y 4% no contestó.

Al ser cuestionada sobre la posible preocupación por la caída del peso ante la presentación de la encuesta, Sheinbaum afirmó que no es motivo de preocupación y que el miércoles, durante una reunión con empresarios, presentará un programa de inversiones. “El peso es una moneda fuerte y continuará siéndolo cuando entremos en funciones”, aseguró. Añadió que el Banco de México mantendrá su autonomía.

Finalmente, Sheinbaum anunció que Ricardo Monreal informará sobre las fechas de inicio del Parlamento Abierto y que se reunirá con diputados y senadores electos este martes en el WTC para discutir, entre otros temas, la reforma al Poder Judicial.

Continue Reading

Blog

Convocatoria 2024 de la Universidad del Bienestar: Inscríbete y Estudia una Licenciatura de Forma Gratuita

Published

on

La Universidad del Bienestar ha lanzado su convocatoria para el ciclo 2024, ofreciendo la oportunidad de estudiar una de nueve licenciaturas de manera gratuita y sin necesidad de presentar un examen de admisión. Esta institución de carácter público cuenta con programas avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Carreras y Sedes en CDMX:

La Universidad para el Bienestar en la Ciudad de México dispone de nueve sedes donde se pueden cursar las siguientes licenciaturas:

  • Contabilidad y Administración Pública – Plantel Azcapotzalco
  • Derecho – Plantel Cuauhtémoc
  • Estudios Sociales – Plantel Álvaro Obregón
  • Formación Docente en Educación Básica – Plantel Xochimilco
  • Gestión Integrada del Agua – Plantel Iztapalapa
  • Ingeniería Agroforestal – Plantel Magdalena Contreras
  • Ingeniería en Procesos Agroalimentarios – Plantel Milpa Alta
  • Medicina Integral y Salud Comunitaria – Planteles Tlalpan y Milpa Alta
  • Patrimonio Histórico, Industria de Viajes y Turismo – Plantel Iztacalco

Carreras y Sedes en EDOMEX:

En las sedes del Estado de México, se ofrecen las siguientes licenciaturas:

  • Enfermería y Obstetricia – Planteles Huixquilucan y San José del Rincón
  • Ingeniería Civil – Plantel Texcoco
  • Ingeniería Electromecánica – Plantel Texcoco
  • Ingeniería en Gestión Integrada del Agua – Plantel Villa de Allende
  • Ingeniería en Procesos Agroalimentarios – Planteles Juchitepec y Villa del Carbón
  • Medicina Integral y Salud Comunitaria – Planteles Juchitepec, Otzolotepec, Temoaya, Tepotzotlán, Texcoco, Villa del Carbón y Xonacatlán

Requisitos de Registro para la Universidad del Bienestar 2024:

Antes de iniciar el proceso de registro, deberás tener digitalizados en formato PDF los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento original o certificada
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Certificado o constancia de Bachillerato concluido
  • Carta de motivos
  • Foto reciente tamaño pasaporte en formato jpg (Fondo blanco, de frente, 45mm x 35mm)

Para registrarte, ingresa a la página ubbj.gob.mx y haz clic en el banner de la convocatoria “Aspirantes a estudiantes Junio 2024”, que estará abierta hasta el 30 de junio. Llena los formularios con los datos y documentos correspondientes, revisando cuidadosamente ya que no podrás cambiar la información posteriormente.

Requisitos de Inscripción:

Una vez realizado tu registro, recibirás un número de folio y un correo electrónico de confirmación con la dirección de la sede donde deberás concluir tu proceso de inscripción durante la semana del 1 al 5 de julio. Tras concluir tu proceso de inscripción, se te darán las indicaciones para acudir al curso propedéutico, que se llevará a cabo del 8 de julio al 9 de agosto. ¡Este es un requisito indispensable!

Calendario de la Convocatoria Universidad del Bienestar 2024:

  • Periodo de registro: Hasta el 30 de junio. Registro en línea a través de ubbj.gob.mx
  • Periodo de inscripción: 1 al 5 de julio. Registro presencial en la sede designada
  • Curso propedéutico: 8 de julio al 9 de agosto
  • Inicio del Ciclo Escolar: 12 de agosto

¡No pierdas esta oportunidad de estudiar de manera gratuita y formar parte de la Universidad del Bienestar!

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023