GOBIERNO
IEEH crea Comité Técnico Asesor del PREP 2024
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó, durante Primera Sesión Ordinaria del mes de octubre, la creación e integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2023-2024; asimismo, fue aprobada la modificación de las Reglas de Operación para el Registro de Candidaturas Independientes e Independientes Indígenas para contender tanto por los Ayuntamientos como por las Diputaciones Locales.
En el mismo sentido, durante la misma Sesión, fueron aprobadas las Actas correspondientes a la Tercera Sesión Extraordinaria y la Primera Sesión Ordinaria, ambas del 29 de septiembre; la Primera Sesión Extraordinaria del 06 de octubre y la Segunda Sesión Extraordinaria 20 de octubre, todas de la presente anualidad.
Creación e integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024
Respecto a la creación e integración del Comité Técnico Asesor del PREP para el Proceso Electoral Local 2023-2024, se mencionó que, a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad nacional aplicable, dicho Comité debe ser creado para contar con el apoyo de una visión multidisciplinaria, técnica, científica y social, bajo la premisa de que, sea a través un grupo de profesionales externos al Instituto que se analice, asesore y evalué el diseño, implementación y operación de este mecanismo institucional que contribuye a conocer los resultados preliminares de las elecciones la noche de la Jornada Electoral, para lo cual, se dio cuenta que dicho Comité estará integrado por especialistas que reúnen los conocimientos y actitudes que se requieran para el auxilio o asesoría técnico-científica en el desarrollo del Programa, siendo designados para integrarlo los siguientes perfiles:
• Mayeli Hernández Cruz.
•Mayra Fabiola González Peralta.
• Antonio Cedillo Hernández.
• Héctor Marcos Díaz Santana Castaños.
• Roberto Heicher Cardiel Soto.
Modificación de las Reglas de Operación para el Registro de Candidaturas Independientes e Independientes Indígenas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo
Respecto de la modificación de las Reglas de Operación para el Registro de Candidaturas Independientes e Independientes Indígenas del IEEH, se destacó que para el desarrollo de los Procesos Electorales Locales, este Instituto dispone dentro de su normatividad interna de las Reglas de Operación para el Registro de Candidaturas Independientes, las cuales, estarán vigentes durante el Proceso Electoral Local 2023 – 2024 en el que a nivel local se renovará el Congreso del Estado y los 84 ayuntamientos, por lo que, atendiendo a la dinámica electoral de los comicios y derivado de las reformas realizadas recientemente por el Congreso del Estado al Código Electoral Local, se consideró necesario realizar modificaciones a dichas Reglas, destacando entre éstas la integración de la figura de “Candidaturas Independientes Indígenas”.
GOBIERNO
Andrés Velázquez reporta 223 iniciativas durante su Segundo Informe de Actividades
Andrés Velázquez presentó su Segundo Informe de Actividades y reportó 223 iniciativas, 28 minutas federales aprobadas y 11 propuestas del Ejecutivo estatal.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, presentó su Segundo Informe de Actividades, en el que dio a conocer parte del trabajo legislativo realizado durante el último año.
Durante el acto estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien refrendó su respaldo al trabajo legislativo y destacó la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo.

Reporta 223 iniciativas y 28 minutas federales aprobadas
Durante su informe, Velázquez Vázquez señaló que en el último año fueron presentadas 223 iniciativas.
También informó sobre la aprobación de 28 minutas federales.
Además, destacó la coordinación entre el Congreso de Hidalgo y la administración estatal.

De acuerdo con lo presentado durante el informe, el gobierno estatal entregó 11 propuestas relacionadas con austeridad, igualdad sustantiva y paridad de género.
Menchaca Salazar señaló que en Hidalgo existe una relación armónica entre los poderes del estado y reconoció el trabajo de Andrés Velázquez, así como de los integrantes de la LXVI Legislatura.

GOBIERNO
Más de 500 personas escuchan a la Orquesta Sinfónica de Hidalgo en la Catedral de Huejutla
Más de 500 personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla.
Más de 500 personas asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla de Reyes, como parte del programa Ecos Orquestales.
El concierto se realizó la noche del jueves 27 de agosto y contó con entrada abierta a todo tipo de público, lo que permitió la asistencia de familias al recinto ubicado en la Huasteca hidalguense.

La Orquesta Sinfónica llegó a la Huasteca
La presentación estuvo bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla y formó parte de las actividades mediante las cuales la agrupación lleva música sinfónica a diferentes municipios de Hidalgo.
La OSEH fue fundada en 2019 y está integrada por músicas y músicos profesionales que radican en la entidad. Además, mantiene una temporada anual de presentaciones en distintos municipios.
Al concierto asistieron la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar; el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores.
Durante el encuentro, Naranjo Baltazar destacó la importancia de acercar la música de concierto a los municipios y comunidades del estado.

Catedral de Cristo Rey recibió el concierto
La presentación fue organizada mediante la coordinación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Ayuntamiento de Huejutla de Reyes.
La Diócesis de Huejutla, encabezada por el obispo José Hiraís Acosta Beltrán, facilitó la Catedral de Cristo Rey para la realización del concierto.
El recinto es sede episcopal de la diócesis y uno de los inmuebles reconocidos de Huejutla.
La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, para llevar agrupaciones artísticas de Hidalgo a distintas regiones de la entidad.

GOBIERNO
Menchaca reporta aumento de 96% en recaudación y reducción de 42% en la deuda de Hidalgo
Julio Menchaca afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96% en cuatro años y que la deuda heredada se redujo 42%, durante el aniversario de CATEM Hidalgo.
El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96 por ciento en cuatro años, mientras que la deuda heredada se redujo 42 por ciento, cifras que presentó durante el séptimo aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Hidalgo.
Ante cientos de trabajadoras y trabajadores, el mandatario señaló que estos indicadores se presentan en un contexto de crecimiento de la actividad económica e industrial de la entidad.
“Recaudamos más, invertimos más y debemos menos”, expresó Menchaca al referirse a los resultados financieros que atribuyó a la actividad de las y los hidalguenses.

Menchaca destaca recaudación y reducción de deuda
Durante su participación, el gobernador indicó que Hidalgo registra niveles altos de actividad económica y señaló a la entidad como líder en actividad industrial.
De acuerdo con las cifras expuestas por el mandatario, la recaudación aumentó 96 por ciento en un periodo de cuatro años, mientras que la deuda heredada disminuyó 42 por ciento.
Menchaca Salazar también manifestó su disposición para mantener una agenda de colaboración, respeto y atención a las demandas laborales, así como respaldar a los sectores laboral y empresarial.

CATEM Hidalgo cumple siete años
El encuentro se realizó con motivo del séptimo aniversario de CATEM Hidalgo.
Pedro Miguel Haces Barba, secretario general de la CATEM, recordó que Menchaca estuvo presente durante el surgimiento de la confederación en la entidad hace siete años.
Haces Barba destacó el crecimiento económico de Hidalgo y llamó a empresas a considerar al estado como destino para nuevas inversiones, al señalar la disponibilidad de talento laboral y coordinación con las autoridades.

Por su parte, Francisco Acosta Téllez, secretario general de CATEM en Hidalgo, señaló que desde 2019 la organización ha recorrido la entidad para escuchar las necesidades de la clase trabajadora y destacó el respaldo recibido por instituciones de los tres niveles de gobierno.
En el encuentro también participó Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien reconoció el trabajo de la organización con sus agremiados y sus familias.
El gobernador reiteró durante el evento su intención de mantener colaboración con el sector laboral de Hidalgo y atender las demandas relacionadas con las condiciones de las familias trabajadoras.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









