Connect with us

MUNICIPIOS

Fortalecimiento Agrícola en Chapantongo: Gobierno Estatal y Municipal Impulsan a Productores

Published

on

El Secretario de Agricultura del Estado de Hidalgo, Napoleón González Pérez, y el Presidente Municipal Constitucional de Chapantongo, Prof. Carlos Enrique Tavera Guerrero, llevaron a cabo una significativa gira de trabajo en diversas comunidades del municipio. Durante esta jornada, se supervisaron obras clave y se entregaron diversos apoyos destinados a beneficiar a la ciudadanía Chapantonguense.

La gira incluyó la visita a la comunidad de Zimapantongo, donde se dialogó con beneficiarios del programa de inseminación artificial. Posteriormente, en el auditorio ejidal de la cabecera municipal, se realizó la entrega de fertilizantes, equipamiento agrícola y semilla certificada de avena y maíz a productores de diferentes municipios que se congregaron en este importante evento.

En la presa Márquez, las autoridades entregaron 166 mil carpas y tilapias a productores, con una proyección de producción cercana a las 88.29 toneladas, valuadas en más de 6 millones de pesos. Esta acción contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región.

La gira también incluyó una visita a la comunidad de Santa Maria Amealco, donde se supervisó la construcción de una olla de captación de agua, destacando el compromiso del gobierno estatal y municipal con el desarrollo sostenible del campo.

En sus intervenciones, el Secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, resaltó la importancia de esta entrega para consolidar un campo más productivo y sustentable, mejorando la calidad y rendimiento de los cultivos. Por su parte, el alcalde municipal expresó su agradecimiento por las acciones llevadas a cabo, destacando el impacto positivo en el campo y los productores locales. Este es un paso firme hacia un futuro agrícola más próspero en Chapantongo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Jorge Reyes Participa En Acto Cívico Por El 157 Aniversario Del Estado De Hidalgo

Published

on

Enero de 2026, Pachuca de Soto, Hidalgo. El presidente municipal Jorge Reyes asistió al acto cívico conmemorativo por el 157 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, ceremonia que fue encabezada por el gobernador Julio Menchaca como parte de las actividades oficiales destinadas a honrar el origen, la historia y la identidad de la entidad.

Durante la jornada protocolaria, autoridades estatales y municipales se sumaron a las expresiones cívicas que refrendan el valor histórico de la conformación del estado, así como el compromiso institucional de preservar la memoria colectiva y fortalecer el sentido de pertenencia entre la población.

La participación del alcalde formó parte del acompañamiento institucional a los eventos conmemorativos que buscan promover el respeto por las raíces históricas y consolidar una visión de desarrollo con identidad, alineada a los principios de transformación y fortalecimiento comunitario.

Continue Reading

MUNICIPIOS

San Salvador Conmemora El 157 Aniversario De La Erección Del Estado De Hidalgo

Published

on

16 de enero de 2026, San Salvador, Hidalgo. El municipio de San Salvador realizó este día una ceremonia conmemorativa por el 157 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, una fecha que representa un momento decisivo en la construcción de la identidad y el desarrollo histórico de la entidad.

Durante el acto se recordó que el 16 de enero de 1869, el Congreso de la Unión emitió el Decreto de Erección del Estado de Hidalgo, acontecimiento ocurrido durante la presidencia de Benito Juárez, con el cual se formalizó la creación política y administrativa del territorio hidalguense.

Asimismo, se destacó que el nombre del estado fue otorgado en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, considerado Padre de la Patria y precursor de la Independencia de México, como un reconocimiento permanente a su legado histórico y a su contribución en la conformación del país.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan Conmemora El 157 Aniversario De La Erección Del Estado De Hidalgo Con Ceremonia Cívica

Published

on

conmemorar el 157 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, en un acto protocolario destinado a reconocer la trascendencia histórica, las raíces culturales y la identidad que distinguen a la entidad.

Durante el evento solemne, autoridades municipales y asistentes resaltaron el valor de preservar la memoria colectiva, así como de fortalecer el sentido de pertenencia entre la ciudadanía, al recordar los procesos que dieron origen al estado y consolidaron su desarrollo social y político.

La conmemoración permitió rendir homenaje a las tradiciones que forman parte del patrimonio hidalguense y reafirmar el compromiso institucional de promover el respeto por la historia y los valores que han dado identidad a las comunidades.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023