MUNICIPIOS
Fortalecimiento Agrícola en Chapantongo: Gobierno Estatal y Municipal Impulsan a Productores
El Secretario de Agricultura del Estado de Hidalgo, Napoleón González Pérez, y el Presidente Municipal Constitucional de Chapantongo, Prof. Carlos Enrique Tavera Guerrero, llevaron a cabo una significativa gira de trabajo en diversas comunidades del municipio. Durante esta jornada, se supervisaron obras clave y se entregaron diversos apoyos destinados a beneficiar a la ciudadanía Chapantonguense.

La gira incluyó la visita a la comunidad de Zimapantongo, donde se dialogó con beneficiarios del programa de inseminación artificial. Posteriormente, en el auditorio ejidal de la cabecera municipal, se realizó la entrega de fertilizantes, equipamiento agrícola y semilla certificada de avena y maíz a productores de diferentes municipios que se congregaron en este importante evento.

En la presa Márquez, las autoridades entregaron 166 mil carpas y tilapias a productores, con una proyección de producción cercana a las 88.29 toneladas, valuadas en más de 6 millones de pesos. Esta acción contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región.

La gira también incluyó una visita a la comunidad de Santa Maria Amealco, donde se supervisó la construcción de una olla de captación de agua, destacando el compromiso del gobierno estatal y municipal con el desarrollo sostenible del campo.

En sus intervenciones, el Secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, resaltó la importancia de esta entrega para consolidar un campo más productivo y sustentable, mejorando la calidad y rendimiento de los cultivos. Por su parte, el alcalde municipal expresó su agradecimiento por las acciones llevadas a cabo, destacando el impacto positivo en el campo y los productores locales. Este es un paso firme hacia un futuro agrícola más próspero en Chapantongo.
ACTOPAN
Familias de tres comunidades de Actopan reciben apoyo del programa Economía Familiar y Ecología
Familias de Santa María Magdalena, Benito Juárez y San Andrés participaron en una nueva entrega del programa Apoyo a tu Economía Familiar y a la Ecología.
Familias de Santa María Magdalena, Benito Juárez y San Andrés participaron en una nueva entrega del programa Apoyo a tu Economía Familiar y a la Ecología, realizada en la parte alta de Actopan.
La jornada fue encabezada por la presidenta municipal, Imelda Cuellar Cano, y reunió a habitantes de estas tres comunidades del municipio.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el programa busca apoyar la economía de las familias y, al mismo tiempo, promover acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, la entrega se realizó en Santa María Magdalena y también incluyó a familias de Benito Juárez y San Andrés.
El gobierno municipal señaló que la intención es acercar este tipo de apoyos a comunidades ubicadas en distintas zonas de Actopan, incluida la parte alta del municipio.

Ixmiquilpan
Inician clases de Body Combat en la Unidad Deportiva de Ixmiquilpan
Ixmiquilpan realizó su primera clase de Body Combat en la Unidad Deportiva e invitó a la ciudadanía a participar todos los miércoles y viernes.
La Unidad Deportiva de Ixmiquilpan fue sede de la primera clase de Body Combat, una actividad enfocada en el ejercicio, la activación física y la convivencia.
Durante la jornada, jóvenes y asistentes participaron en esta primera sesión, realizada como parte de las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio.

Además, se invitó a la ciudadanía a sumarse a las próximas clases, que se llevarán a cabo todos los miércoles y viernes en la Unidad Deportiva.
La actividad busca ofrecer un espacio para mantenerse activo y participar en ejercicios grupales dentro de este espacio deportivo de Ixmiquilpan.

MUNICIPIOS
Alcalde de San Salvador acompaña a Julio Menchaca en su Cuarto Informe
El alcalde de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, acompañó al gobernador Julio Menchaca durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.
El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, acompañó al gobernador Julio Menchaca Salazar durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.
La presencia del alcalde se dio como parte de la representación municipal en este ejercicio de rendición de cuentas, realizado a cuatro años del inicio de la actual administración estatal.

Martínez Cruz señaló que desde San Salvador se mantendrá el trabajo coordinado con el Gobierno de Hidalgo para impulsar acciones relacionadas con el bienestar y el desarrollo de las comunidades del municipio.
El mensaje del Ayuntamiento de San Salvador destacó la intención de continuar con esta coordinación institucional durante la actual administración.

El Cuarto Informe de Gobierno de Julio Menchaca reunió a autoridades y representantes de distintos municipios de Hidalgo.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca






