Connect with us

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan, el Gobierno edifica el camino de la Transformación: Araceli Beltrán

Published

on

Las comunidades de El Oro y Maguey Blanco, se han beneficiado con obras de ingeniería civil con una  inversión considerable, que beneficia a más de dos mil habitantes de ambos pueblos, esto gracias al compromiso de la presidenta municipal de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, con todas las comunidades que integran el Corazón del Valle del Mezquital.

En la primera comunidad se inició el techado de un espacio multideportivo mientras que en la segunda comunidad se inauguró la calle Unión en la colonia Centro Dos, estas obras fueron construidas con recursos públicos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal

En la comunidad de El Oro, la presidenta municipal de Ixmiquilpan anunció el techado que iniciará  este año y se comprometió que en el siguiente ejercicio fiscal 2024, se continuará una segunda etapa.

Además esta comunidad se vio beneficiada  con una pavimentación de concreto hidráulico gestionada por el gobierno del estado de Hidalgo, que preside el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En su mensaje la primera mujer transformadora de Ixmiquilpan Araceli Beltrán, expresó su reconocimiento al titular del Ejecutivo hidalguense Menchaca Salazar, por su compromiso con Ixmiquilpan, y poner en primer término al Pueblo.

En la comunidad de Maguey Blanco, los habitantes brindaron una cálida bienvenida a la alcaldesa y juntos recorrieron la calle pavimentada por el gobierno municipal de la Transformación, y posteriormente degustaron la gastronomía local.

 Araceli Beltrán, realizó la entrega de tres proyectos que se encaminarán a la gestión en beneficio de esta comunidad indígena, además invitó a los pobladores a la prevención del delito, asimismo a adquirir una cultura de la denuncia para tener proximidad con el mando coordinado de Seguridad Pública.

Por su parte los pobladores de Maguey Blanco reconocieron en ella, el apoyo así como la confianza recibida de su gobierno, en obras públicas, en el ámbito social y en un rubro  importante, como el de la academia, ya que el día de hoy regresa a su comunidad de origen Aline Contreras, quien ganó un viaje de estudios al programa International Air & Space Program 2023 (IASP) de la empresa AEXA Aerospace, con sede en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, coordina esfuerzos con el gobierno de Hidalgo en Seguridad Pública

Published

on

El gobierno municipal de Ixmiquilpan y el gobierno del estado de Hidalgo de manera conjunta coordinan esfuerzos para asegurar la tranquilidad y seguridad pública de todos los habitantes de esta demarcación, cabecera del distrito federal número 2, a través del Mando Coordinado.

Esto fue expuesto durante la reunión regional Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia se Seguridad Pública Municipal el día de ayer, que fue presidida por la presidenta municipal anfitriona Araceli Beltrán Contreras, y los secretarios del gabinete estatal de Gobernación Guillermo Olivares Reyna, de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri, y de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez.

En su mensaje la alcaldesa Beltrán Contreras, informó sobre el estado que guarda el municipio en materia de Seguridad Pública, “Ixmiquilpan está dentro del mando Coordinado” resaltó.

Además explicó que más de la mitad de  los policías municipales que forman parte de la fuerza del orden han cumplido con los certificados de control de confianza así como el Certificado Único Policial (CUP), además  todos cuentan con seguro y tienen licencia de conducir así como uniformes completos.

“Este tema nos ocupa y nos preocupa a todos”, explicó, también comunicó que sólo faltan seis elementos policiacos para calificar con el CUP y dos están en proceso de certificación, asimismo todos los policías saben realizar el proceso homologado.

“Para este año 2024, se mejorarán sustancialmente las condiciones laborales con un aumento de dos mil pesos en sus sueldos de manera mensual por cada elemento, en ese sentido, expresó que se genera presencia policiaca en los puntos rojos, en  coordinación con elementos de la guardia nacional, el ejército, así como comités ciudadanos y guardias comunitarias”, aseguró la edil.

Por su parte el secretario estatal se seguridad pública Cruz Neri, informó que efectivamente se avanza en materia, “es un gusto escuchar que los salarios se aumentaron, los policías tienen familia”.

El funcionario estatal Salvador Cruz, reconoció la voluntad política de la alcaldesa Araceli Beltrán en colaborar con el gobierno estatal “El anterior secretario de Seguridad Pública no cumplía con la exceptivas, en tema de rendición de cuentas, operatividad, a la llegada del comandante Mario se bajaron los índices”.

En su oportunidad el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, dijo “No hay partidos políticos en este tema de la seguridad pública, todos y todas estamos obligados a cumplir con tener en orden nuestra policía municipal.”

En ese sentido recordó que existían muchos vicios en el pasado, como la corrupción y malas prácticas para desviar los recursos, algo que en el gobierno de Julio Menchaca no tiene cabida: “Todos debemos conducirnos por el camino de la honradez”, enfatizó.

Dentro de las participaciones de la sociedad civil Yeimi Gutiérrez, representante de la comunidad del El Tephé, reconoció el trabajo del gobierno municipal que preside Beltrán Contreras en materia de coordinación entre la guardia comunitaria y la policía municipal.

Finalmente la alcaldesa Araceli Beltrán y los secretarios del gabinete estatal de Gobernación Guillermo Olivares Reyna, de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri, y de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, entregaron dos  vehículos sedan, una ambulancia completa, una grúa, entre otros equipos, además se anunció la inversión de recursos públicos en infraestructura en la materia.

Continue Reading

Ixmiquilpan

¡Alerta en Ixmiquilpan! Dejan Cuerpo Decapitado con Narcomensaje

Published

on

La mañana de este domingo fue localizado un cuerpo sin vida en la vía pública en el municipio de Ixmiquilpan. De acuerdo con los reportes, el hallazgo se realizó sobre el Libramiento a Cardonal, a la altura del Barrio de San Antonio, específicamente en la denominada “curva del diablo”, a espaldas de la gasolinera.

Versiones preliminares mencionan que en el sitio, el cuerpo se encontraba aparentemente decapitado, es decir, con la cabeza cortada. Además, se localizó una cartulina con un mensaje cuyo contenido era el siguiente:

El hoy occiso vestía chamarra azul, playera negra, pantalón de mezclilla en color azul y zapatos café.

Las autoridades arribaron a la zona y tras confirmar el hallazgo acordonaron la zona y pidieron la intervención de personal de la quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan, el campo es prioridad: Araceli Beltrán

Published

on

Durante la faena  general de limpieza que realizaron los usuarios del canal Xotho, sistema que brinda agua para irrigar miles de hectáreas agrícolas en Ixmiquilpan, la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, fue invitada para acompañar en un recorrido y escuchar las necesidades de este núcleo.

En su mensaje la alcaldesa informó que su gobierno ha apoyado  a todos los sectores, mediante la administración del recurso público desde una perspectiva bien proyectada.

“Mi reconocimiento para los agricultores que todos los días se levantan muy temprano para producir, su labor  de llevar alimentos a las mesas y los hogares es fundamental, la faena diaria de labrar la tierra es bondadosa, todo lo que se siembra siempre retribuye” dijo.

Ante una gran número de campesinos que se congregaron para limpiar el canal Xotho, la primera mujer presidenta del Corazón del Valle del Mezquital, expresó “La transformación del campo comienza con un gobierno que escuche y trabaje para crear mejores condiciones”.

Ixmiquilpan es un municipio con vocación agrícola en sus campos de siembra, cultivan  y  cosechan forrajes, frutas de temporada, hortalizas y verduras que se consumen en el mercado interno y los excedentes son enviados a otros estados de la república mexicana.

Al campo del Valle del Mezquital se le conoce como el granero de Hidalgo, por su productividad gracias al esfuerzo de las mujeres y hombres que diariamente se entregan al trabajo bajo los rayos de sol.

Los asistentes expusieron que en la actualidad  el mundo atraviesa por una crisis hídrica, y hay regiones donde existe una sequía severa, situación que se agrava en la temporada de estiaje.

“Administrar el agua con responsabilidad así como evitar perdidas durante los riegos por inundación, así como tecnificar el campo, es esencial para poder enfrentar las condiciones de escasez de agua actuales” finalizó la presidenta  municipal Araceli Beltrán Contreras .

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023