Connect with us

MUNICIPIOS

Festival en Tecozautla combina vino y asado con aguas termales; evento gastronómico se realizará los días 2 y 3 de diciembre

Published

on

La oportunidad de saborear un delicioso corte a las brasas, acompañado de una peculiar bebida fermentada, será un experiencia culinaria que se podrá disfrutar en el primer Festival del Vino y el Asado 2023, a realizarse el 2 y 3 de diciembre en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo.

El evento gastronómico busca compaginarse con la oferta turística que ofrece este municipio, conocido por sus deslumbrantes zonas naturales y relajantes balnearios de aguas termales.

Carlos Téllez González, CEO de Festivalia México, indicó que el festival reunirá a expertos parrilleros, así como a expositores de viñedos del país, bajo un concepto innovador que busca atraer al turismo que disfruta de este tipo de eventos.

Durante el evento promovido por la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), el organizador destacó que, en esta primera edición se ofrecerá una variedad de platillos a cargo de seis asadores, que mostrarán cada uno sus espacialidades, al igual que 10 productores de vino de diferentes estados de la República.

Nancy Cruz, presidenta del balneario El Arenal, indicó que este centro recreativo que será sede del Festival del Vino y Asado, “es un sitio socialmente responsable, que combina perfecta la comodidad, armonía y diversión, para la convivencia familiar.

“Se disfruta de la belleza y calidez de sus aguas cristalinas y termales que fluyen a 38 grados centígrados que alimentan nuestras albercas, tinas con hidromasajes y una magnífica área acuática para los pequeños”, expuso la empresaria en la presentación del evento que se realizó en el Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca.

El chef David Castillo Aceves refirió que Tecozautla es un destino turístico, donde la diversión es parte fundamental “y una muestra de ello es este festival, donde la música, el ambiente y la variada gastronomía es una oportunidad, para reconocer a Hidalgo, como generador de grandes atracciones turísticas en México”.

Los organizadores informaron que durante el evento, el balneario El Arenal tendrá disponibles 27 habitaciones con un cupo de hasta 96 personas, por lo que los administradores de este centro recreativo tienen programadas algunas promociones y descuentos exclusivos para quienes reserven oportunamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Accidente de Motocicleta en Ixmiquilpan deja dos menores lesionados, uno de gravedad

Published

on

La noche de este lunes se produjo un lamentable accidente de tráfico en la avenida Insurgentes, frente a la tienda Soriana, donde dos menores de edad resultaron gravemente heridos tras ser impactados por un automóvil blanco mientras viajaban en una motocicleta.

Según relatos de testigos presenciales, el automóvil colisionó con la motocicleta, arrojando a los jóvenes al pavimento. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para brindar atención médica de emergencia a los lesionados. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital para recibir cuidados especializados.

Informes extraoficiales indican que la joven de 15 años se encuentra en estado delicado, mientras que el joven de 16 años presenta lesiones menores.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Se desvanece y muere en plena calle en Alfajayucan

Published

on

La mañana de este domingo, un hombre perdió la vida en calles de la localidad de Santa Maria Xigui en el municipio de Alfajayucan.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando masculino caminaba acompañado de su esposa por la zona, sin embargo, se habría comenzado a sentir mal por lo que se desvaneció y murió.

Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Por lo que la zona fue acordonada de manera inmediata y se pidió la presencia de personal de la PGJEH quienes serán los encargados de realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Ixmiquilpan

ACCIDENTE EN IXMIQUILPAN INVOLUCRA A SERVICIOS PERICIALES Y CARROZA FUNERARIA

Published

on

Esta mañana, en el tramo de La Aduana en Ixmiquilpan, se registró un accidente que involucró a un vehículo de Servicios Periciales del estado y una carroza funeraria.

El incidente ocurrió cuando el automóvil de Servicios Periciales se impactó por detrás de la carroza fúnebre. Según informes preliminares, ambas unidades provenían del municipio de Zimapán.

Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente y asegurar la correcta atención a los involucrados.

Hasta el momento, no se ha informado sobre heridos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023