Connect with us

MUNICIPIOS

Festival en Tecozautla combina vino y asado con aguas termales; evento gastronómico se realizará los días 2 y 3 de diciembre

Published

on

La oportunidad de saborear un delicioso corte a las brasas, acompañado de una peculiar bebida fermentada, será un experiencia culinaria que se podrá disfrutar en el primer Festival del Vino y el Asado 2023, a realizarse el 2 y 3 de diciembre en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo.

El evento gastronómico busca compaginarse con la oferta turística que ofrece este municipio, conocido por sus deslumbrantes zonas naturales y relajantes balnearios de aguas termales.

Carlos Téllez González, CEO de Festivalia México, indicó que el festival reunirá a expertos parrilleros, así como a expositores de viñedos del país, bajo un concepto innovador que busca atraer al turismo que disfruta de este tipo de eventos.

Durante el evento promovido por la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), el organizador destacó que, en esta primera edición se ofrecerá una variedad de platillos a cargo de seis asadores, que mostrarán cada uno sus espacialidades, al igual que 10 productores de vino de diferentes estados de la República.

Nancy Cruz, presidenta del balneario El Arenal, indicó que este centro recreativo que será sede del Festival del Vino y Asado, “es un sitio socialmente responsable, que combina perfecta la comodidad, armonía y diversión, para la convivencia familiar.

“Se disfruta de la belleza y calidez de sus aguas cristalinas y termales que fluyen a 38 grados centígrados que alimentan nuestras albercas, tinas con hidromasajes y una magnífica área acuática para los pequeños”, expuso la empresaria en la presentación del evento que se realizó en el Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca.

El chef David Castillo Aceves refirió que Tecozautla es un destino turístico, donde la diversión es parte fundamental “y una muestra de ello es este festival, donde la música, el ambiente y la variada gastronomía es una oportunidad, para reconocer a Hidalgo, como generador de grandes atracciones turísticas en México”.

Los organizadores informaron que durante el evento, el balneario El Arenal tendrá disponibles 27 habitaciones con un cupo de hasta 96 personas, por lo que los administradores de este centro recreativo tienen programadas algunas promociones y descuentos exclusivos para quienes reserven oportunamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Autobús Omnibus de México Sufre Accidente en Ixmiquilpan deja varios lesionados

Published

on

En las primeras horas de este jueves, en el municipio de Ixmiquilpan un autobús de la línea Omnibus de México se vio involucrado en un accidente que dejó al menos 5 personas lesionadas. Los afectados fueron trasladados de inmediato al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con información preliminar, el incidente tuvo lugar en la carretera Actopan–Ixmiquilpan, específicamente a la altura del puente peatonal ubicado cerca de la gasolinera del Tepathe.

El reporte inicial indica que el autobús impactó contra la base de un puente, afectando incluso una vivienda en las cercanías. Sin embargo, esta información aún está por confirmarse con las autoridades correspondientes.

Ante la urgencia del reporte, paramédicos de la Cruz Roja delegación Ixmiquilpan y personal de Protección Civil se desplazaron rápidamente al lugar del accidente. En una operación coordinada, se encargaron de brindar atención médica a los lesionados, siendo necesario el traslado de al menos 5 de ellos al Hospital Regional del Valle del Mezquital.

Datos extraoficiales apuntan a que el impacto del autobús también afectó una vivienda cercana, generando inquietud en la zona. No obstante, la veracidad de esta información está sujeta a confirmación por parte de las autoridades competentes, quienes llevarán a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los detalles y determinar las posibles causas del accidente.

INFORMACIÓN EN PROCESO

Continue Reading

MUNICIPIOS

Accidente automovilístico deja un conductor herido en la carretera México-Tuxpan

Published

on

Un accidente automovilístico registrado la mañana de este jueves en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Huajomulco, perteneciente al municipio de Tulancingo, dejó como saldo a un conductor gravemente herido.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando un automóvil de la marca Volkswagen, circulaba por esta vía de comunicación. Por causas que se desconocen, el vehículo perdió el control y sufrio el percance.

INFORMACIÓN EN PROCESO

Continue Reading

MUNICIPIOS

Recibe ayuntamiento de Tizayuca primer lugar estatal en guía consultiva de desempeño municipal 2023

Published

on

El ayuntamiento de esta demarcación por tercer año consecutivo recibe de parte de la Secretaria de Gobernación, del Gobierno de México y del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar estatal en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal en esta ciudad Metropolitana.

La alcaldesa Susana Ángeles Quezada afirmó que este logro es posible gracias al trabajo de todo el equipo que conforma su gobierno municipal.

Y añadió que, “juntos hemos demostrado una vez más que somos capaces de llevar a cabo una administración eficiente, ordenada y con transparencia y es un reflejo de nuestro compromiso con el servicio público y el bienestar de nuestra comunidad”, finalizó.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023