Connect with us

GOBIERNO

Es un acto de convicción trabajar por el Hidalgo que merecemos”: Menchaca

Published

on

Al encabezar el arranque de las ‘Rutas de la Transformación, Gobierno en Movimiento’, Julio Menchaca Salazar, jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que en esta nueva etapa de recorridos por Hidalgo, seguirá en contacto con las necesidades de la población en materia de infraestructura, educación, salud, seguridad y servicios básicos, pero, sobre todo, su gobierno dará puntual seguimiento a los anuncios que se hicieron en la fase anterior.

“No nos vamos a quedar con los anuncios de este primer año, estamos supervisando cómo se están reconstruyendo caminos, cómo se está invirtiendo el dinero. Estamos escuchando, atendiendo y organizando con quienes tengan la disposición de colaborar para que este esfuerzo se traduzca en mejores oportunidades de vida”, subrayó.

En este tenor, Menchaca Salazar agradeció la comunión que existe entre los distintos niveles de gobierno, “queremos estar a la altura de las expectativas, queremos generar un sentido de pertenencia, de satisfacción y sobre todo de compromiso, pues es un acto de convicción trabajar por el Hidalgo que merecemos”.

El mandatario estatal dio a conocer que se concluyeron satisfactoriamente los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Tenango-Huehuetla en el subtramo Santa María Temaxcalapa-Huehuetla, obra que representó una inversión superior a los 45 millones 400 mil pesos y que impactará de manera positiva en la movilidad de más de 17 mil habitantes.

Para continuar con las acciones que buscan mejorar las condiciones de tránsito de la población, Menchaca Salazar recordó que en esta región de la Sierra Otomí-Tepehua también se encuentra en ejecución la reconstrucción de la carretera estatal El Desdavi-Santa María Temaxcalapa, a la cual se le destinaron 67 millones 788 mil pesos; mientras que la rehabilitación de la carretera estatal Tenango de Doria-El Desdavi cuenta con un presupuesto de 36 millones 490 mil pesos.

Añadió que la rehabilitación de la carretera estatal Metepec – Tenango de Doria, misma que logrará beneficiar a 2 mil 400 personas gracias a la utilización de 39 millones 261 mil pesos; la pavimentación del tramo carretero San Pablo El Grande entronque a San Nicolás, con una inversión de cerca de 6 millones de pesos y la pavimentación del camino rural Santa María Temaxcalapa-Cerro Chiquito, con un gasto programado de 5 millones 798 mil pesos.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para anunciar la sustitución de la línea de conducción de agua potable de la cabecera municipal de Tenango, proyecto que representa la inversión de más de 11 millones de pesos.

A este anuncio, se sumó el compromiso de construir 15 cuartos vivienda, así como de la unidad deportiva, en beneficio de poco más de 17 mil personas con un r5hecurso de 8 millones de pesos.

Se realizó la entrega simbólica de equipo de trabajo como parte del programa Transformando el Campo Hidalguense, a 76 beneficiarios, además del equipamiento para laboratorios de las áreas de Ciencias de la Salud, Humanidades y Medio Ambiente de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH).

Más tarde, en Huehuetla, el gobernador realizó una supervisión de obra de la rehabilitación de la carretera estatal Santa María Temaxcalapa-Huehuetla en el subtramo del kilómetro 5+900 al kilómetro 10+000, cuya inversión supera los 51 millones de pesos, en beneficio de 22 mil personas.

A este recorrido acudieron los titulares de las secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) y de la Contraloría, Alejandro Sánchez García y Álvaro Bardales Ramírez, respectivamente, pues cada obra pública estará acompañada por comités ciudadanos que darán certeza de que tanto los recursos materiales como económicos están siendo utilizados de manera correcta.

“Nuestro objetivo es erradicar la corrupción, pues ha habido abandono y simulación ante la exigencia ciudadana, por ello sumamos fuerzas entre la sociedad, las presidencias municipales, el gobierno estatal y el gobierno federal para trabajar por el bien del estado; con transparencia y responsabilidad social”, manifestó Menchaca Salazar.

Alejandro Sánchez declaró que este año la SIPDUS ha destinado más de 2 mil 200 millones de pesos para dignificar caminos y carreteras.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, afirmó que con estas giras emprendidas por el mandatario estatal, se consolida un gobierno abierto y cercano a la gente, donde se siguen entregando herramientas, como bombas dispersoras, fertilizante líquido, entre otros insumos para que las y los trabajadores del campo puedan desarrollar sus actividades.

Finalmente, los funcionarios realizaron un recorrido por la Feria de Servicios, que busca acercar servicios de salud, procuración de justicia y emisión de documentación básica, con el objetivo de que los habitantes de todos los rincones de la entidad tengan acceso a ellos sin la necesidad de salir de sus comunidades.

“Esto no es situación de ocurrencia o de escritorio, estamos ocupando de una manera eficiente los recursos públicos para estar atendiendo todas las necesidades que hay en nuestras comunidades”, concluyó Menchaca Salazar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Andrés Velázquez reporta 223 iniciativas durante su Segundo Informe de Actividades

Andrés Velázquez presentó su Segundo Informe de Actividades y reportó 223 iniciativas, 28 minutas federales aprobadas y 11 propuestas del Ejecutivo estatal.

Published

on

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, presentó su Segundo Informe de Actividades, en el que dio a conocer parte del trabajo legislativo realizado durante el último año.

Durante el acto estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien refrendó su respaldo al trabajo legislativo y destacó la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo.

Reporta 223 iniciativas y 28 minutas federales aprobadas

Durante su informe, Velázquez Vázquez señaló que en el último año fueron presentadas 223 iniciativas.

También informó sobre la aprobación de 28 minutas federales.

Además, destacó la coordinación entre el Congreso de Hidalgo y la administración estatal.

De acuerdo con lo presentado durante el informe, el gobierno estatal entregó 11 propuestas relacionadas con austeridad, igualdad sustantiva y paridad de género.

Menchaca Salazar señaló que en Hidalgo existe una relación armónica entre los poderes del estado y reconoció el trabajo de Andrés Velázquez, así como de los integrantes de la LXVI Legislatura.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 500 personas escuchan a la Orquesta Sinfónica de Hidalgo en la Catedral de Huejutla

Más de 500 personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla.

Published

on

Más de 500 personas asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla de Reyes, como parte del programa Ecos Orquestales.

El concierto se realizó la noche del jueves 27 de agosto y contó con entrada abierta a todo tipo de público, lo que permitió la asistencia de familias al recinto ubicado en la Huasteca hidalguense.

La Orquesta Sinfónica llegó a la Huasteca

La presentación estuvo bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla y formó parte de las actividades mediante las cuales la agrupación lleva música sinfónica a diferentes municipios de Hidalgo.

La OSEH fue fundada en 2019 y está integrada por músicas y músicos profesionales que radican en la entidad. Además, mantiene una temporada anual de presentaciones en distintos municipios.

Al concierto asistieron la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar; el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores.

Durante el encuentro, Naranjo Baltazar destacó la importancia de acercar la música de concierto a los municipios y comunidades del estado.

Catedral de Cristo Rey recibió el concierto

La presentación fue organizada mediante la coordinación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Ayuntamiento de Huejutla de Reyes.

La Diócesis de Huejutla, encabezada por el obispo José Hiraís Acosta Beltrán, facilitó la Catedral de Cristo Rey para la realización del concierto.

El recinto es sede episcopal de la diócesis y uno de los inmuebles reconocidos de Huejutla.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, para llevar agrupaciones artísticas de Hidalgo a distintas regiones de la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca reporta aumento de 96% en recaudación y reducción de 42% en la deuda de Hidalgo

Julio Menchaca afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96% en cuatro años y que la deuda heredada se redujo 42%, durante el aniversario de CATEM Hidalgo.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96 por ciento en cuatro años, mientras que la deuda heredada se redujo 42 por ciento, cifras que presentó durante el séptimo aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Hidalgo.

Ante cientos de trabajadoras y trabajadores, el mandatario señaló que estos indicadores se presentan en un contexto de crecimiento de la actividad económica e industrial de la entidad.

“Recaudamos más, invertimos más y debemos menos”, expresó Menchaca al referirse a los resultados financieros que atribuyó a la actividad de las y los hidalguenses.

Menchaca destaca recaudación y reducción de deuda

Durante su participación, el gobernador indicó que Hidalgo registra niveles altos de actividad económica y señaló a la entidad como líder en actividad industrial.

De acuerdo con las cifras expuestas por el mandatario, la recaudación aumentó 96 por ciento en un periodo de cuatro años, mientras que la deuda heredada disminuyó 42 por ciento.

Menchaca Salazar también manifestó su disposición para mantener una agenda de colaboración, respeto y atención a las demandas laborales, así como respaldar a los sectores laboral y empresarial.

CATEM Hidalgo cumple siete años

El encuentro se realizó con motivo del séptimo aniversario de CATEM Hidalgo.

Pedro Miguel Haces Barba, secretario general de la CATEM, recordó que Menchaca estuvo presente durante el surgimiento de la confederación en la entidad hace siete años.

Haces Barba destacó el crecimiento económico de Hidalgo y llamó a empresas a considerar al estado como destino para nuevas inversiones, al señalar la disponibilidad de talento laboral y coordinación con las autoridades.

Por su parte, Francisco Acosta Téllez, secretario general de CATEM en Hidalgo, señaló que desde 2019 la organización ha recorrido la entidad para escuchar las necesidades de la clase trabajadora y destacó el respaldo recibido por instituciones de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro también participó Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien reconoció el trabajo de la organización con sus agremiados y sus familias.

El gobernador reiteró durante el evento su intención de mantener colaboración con el sector laboral de Hidalgo y atender las demandas relacionadas con las condiciones de las familias trabajadoras.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023