Connect with us

POLICIACA

Violento Enfrentamiento entre Policias y “Huachicoleros” en Tetepango Deja Policías Heridos

Published

on

Tetepango, Hidalgo – La tarde de este miércoles, en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, se convirtió en escenario de un enfrentamiento violento entre las fuerzas del orden y un grupo de presuntos huachicoleros. Este incidente dejó varios policías estatales y un mando heridos, y ha desencadenado una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.

Testigos presenciales relatan que un grupo de individuos, supuestamente dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburos, se enfrentaron física y verbalmente con agentes de la policía estatal y miembros del ejército, lo que culminó en un intercambio de disparos.

De manera extraoficial, se ha informado que varios agentes de la policía estatal resultaron heridos durante el enfrentamiento, incluyendo a una delegada de la corporación policiaca, quien se encuentra actualmente recibiendo atención médica en un hospital local.

Además de las heridas sufridas por los agentes de seguridad, varias unidades de la Policía Estatal resultaron dañadas en el enfrentamiento, lo que subraya la intensidad del conflicto.

Las autoridades locales han iniciado una investigación minuciosa con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Vehículo pesado vuelca en la Progreso–Ixmiquilpan;

Un vehículo pesado volcó sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan, a la altura de La Mora; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Published

on

Una aparatosa volcadura de un vehículo pesado movilizó la tarde de este martes a cuerpos de emergencia sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan, a la altura de la colonia La Mora.

Tras el accidente, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para verificar las condiciones de los ocupantes y atender el percance.

Pese a las condiciones en las que terminó la unidad, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En el sitio permanecen unidades de emergencia mientras continúan las labores correspondientes.

Las causas que provocaron la volcadura no han sido informadas, por lo que hasta ahora se desconoce qué originó el accidente.

Se recomienda a quienes circulen por este tramo carretero hacerlo con precaución ante la presencia de unidades y personal de emergencia.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Detienen a cuatro personas en Pachuca tras presunto robo; fueron ubicadas sobre Felipe Ángeles

Cuatro personas fueron detenidas en Pachuca tras un presunto robo en Venta Prieta; policías localizaron el vehículo sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Published

on

Cuatro personas fueron detenidas en Pachuca luego de ser señaladas por su presunta relación con el robo a una mujer en un establecimiento comercial de Venta Prieta.

De acuerdo con el reporte policial, una denuncia activó un operativo de búsqueda después de que los presuntos involucrados se retiraran a bordo de un vehículo Kia blanco con placas del Estado de México.

El seguimiento realizado desde el C4 permitió desplegar la búsqueda de la unidad.

Los localizaron sobre el bulevar Felipe Ángeles

Minutos después, elementos de la Policía Municipal ubicaron el vehículo sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la SEP, cuando presuntamente sus ocupantes se dirigían hacia la salida de Pachuca con rumbo a la Ciudad de México.

Durante la intervención, según la información policial, los ocupantes habrían ofrecido a los agentes teléfonos celulares, dinero en efectivo y mercancía adquirida en tiendas departamentales.

Asimismo, dentro del vehículo fueron localizadas cinco bolsas tipo ziploc con material granulado con características similares a una posible sustancia ilícita.

Investigan posible forma de operar

Según el reporte policial, las personas detenidas serían originarias de Iztapalapa y Tepito, en la Ciudad de México.

Las autoridades investigan su posible relación con una forma de operar que presuntamente consistiría en sustraer carteras y otras pertenencias de clientes para posteriormente realizar compras en establecimientos comerciales.

Esta posible relación forma parte de las investigaciones y no constituye, por sí misma, una determinación de responsabilidad.

Las cuatro personas detenidas, junto con los objetos y las sustancias aseguradas, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Será la autoridad competente la encargada de continuar las investigaciones y determinar la situación jurídica de las personas involucradas.

Continue Reading

GOBIERNO

Detienen en Tula a presunto generador de violencia con arma y 316 dosis de droga

La SSPH detuvo en Tula a un presunto generador de violencia y aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 316 dosis de presunta droga durante un operativo de inteligencia.

Published

on

Un hombre identificado como presunto generador de violencia en la región de Tula de Allende fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), luego de un operativo de inteligencia en el que también se aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 316 dosis de presunta droga.

De acuerdo con la corporación, la intervención fue resultado de trabajos permanentes de inteligencia e investigación enfocados en combatir la incidencia delictiva en la entidad. Mediante labores de análisis, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) detectó a un objetivo prioritario que se desplazaba en una camioneta con vidrios polarizados.

Las acciones de búsqueda permitieron ubicar el vehículo en la colonia El Carmen, donde los agentes observaron que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, los policías estatales localizaron un arma corta calibre 9 milímetros abastecida con cartuchos útiles. Además, aseguraron 166 dosis de una sustancia con características propias de la cocaína y 150 dosis de hierba verde con características similares a la marihuana.

Tras el aseguramiento, el hombre, el arma, los cartuchos, la presunta droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad responsable de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del detenido conforme a la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene operativos de inteligencia, vigilancia y patrullaje en la región de Tula de Allende para inhibir la actividad de presuntos generadores de violencia y fortalecer las acciones de prevención y seguridad para la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023