Connect with us

MUNICIPIOS

Localizan Cuerpo sin vida de una Mujer en Tizayuca

Published

on

Este martes se localizó el cadáver de una mujer en aparente situación de calle, en una vivienda abandonada a un costado del bulevar Las Torres, en el municipio de Tizayuca.

El cuerpo sin vida de la fémina fue hallado en el interior de la casa desocupada, sin mostrar señales de vida. Ante este perturbador descubrimiento, los oficiales de la Policía Municipal, unidad 154, acudieron al lugar y confirmaron la situación.

El evento fue inmediatamente reportado a las autoridades de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los oficiales ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso. Además, el equipo forense del Servicio Médico Forense (Semefo) realizo levantamiento del cuerpo de la mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Inicia segunda etapa de empedrado y huellas de concreto en Las Mecas, Actopan

La alcaldesa de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, inició la segunda etapa de empedrado y huellas de concreto en Las Mecas, una obra que busca mejorar la movilidad de los habitantes.

Published

on

Una vialidad de la comunidad de Las Mecas, en Actopan, tendrá una nueva etapa de mejoramiento. La presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, dio el banderazo de inicio a la segunda fase de los trabajos de empedrado y construcción de huellas de concreto.

La intervención dará continuidad a una obra de infraestructura vial que busca mejorar las condiciones de tránsito para las familias de la localidad y quienes utilizan este camino en sus actividades cotidianas.

La administración municipal señaló que el proyecto responde a necesidades de movilidad planteadas en la comunidad de Las Mecas.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Arranca pavimentación hidráulica en El Nandho, Ixmiquilpan; buscan mejorar el acceso para las familias

Comenzó la construcción de pavimentación hidráulica en una calle de El Nandho, Ixmiquilpan. La obra busca mejorar la movilidad de las familias y el tránsito en la comunidad.

Published

on

Una calle de la comunidad de El Nandho, en Ixmiquilpan, comenzó a recibir trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, una obra que busca mejorar las condiciones de tránsito para las familias de la localidad y las personas que circulan por la zona.

El inicio de los trabajos representa una intervención en la infraestructura vial de esta comunidad, donde se contempla sustituir la superficie actual por pavimento hidráulico.

Con esta obra se pretende facilitar la movilidad cotidiana, mejorar las condiciones de circulación y ofrecer una superficie más adecuada para el paso de vehículos y peatones.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Itzán vuelve a la libertad: felino en peligro de extinción aprendió a cazar con apoyo de especialistas de Pachuca

Itzán, un felino en peligro de extinción, regresó a la libertad en San Luis Potosí tras pasar más de seis meses aprendiendo a cazar y sobrevivir con apoyo de especialistas de Pachuca.

Published

on

Después de más de seis meses de preparación, Itzán finalmente regresó al bosque. El felino, perteneciente a una especie en peligro de extinción, fue liberado en San Luis Potosí tras un proceso de rehabilitación en el que participó la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, Hidalgo.

Su historia comenzó en Selva Teenek Ecopark, donde nació de dos ejemplares que no pueden ser liberados. Cuando tenía apenas tres meses y medio de edad, fue trasladado a Pachuca para iniciar una etapa fundamental: aprender las habilidades necesarias para sobrevivir por sí mismo en la naturaleza.

Más de seis meses de entrenamiento para regresar al bosque

Durante su estancia en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Itzán vivió dentro de un biosimulador, un espacio acondicionado para desarrollar comportamientos naturales sin contacto directo con personas.

Uno de los mayores desafíos fue enseñarle a conseguir su propio alimento mediante el entrenamiento de caza, una habilidad indispensable para su supervivencia fuera de las instalaciones de rehabilitación.

El proceso requirió cuidados especializados, medidas preventivas y evaluaciones para preparar al felino antes de su liberación.

De Pachuca a San Luis Potosí: el regreso de Itzán

La liberación se realizó mediante la colaboración entre el equipo de rehabilitación de Pachuca y especialistas de Selva Teenek Ecopark, en San Luis Potosí.

De acuerdo con la información compartida por las instituciones participantes, Itzán regresó a su entorno natural después de poco más de seis meses de preparación.

Su caso muestra el trabajo que existe detrás de la recuperación de animales silvestres: no basta con mantenerlos sanos, también deben desarrollar conductas que les permitan alimentarse y desenvolverse sin depender de las personas.

Itzán ya está en libertad. Su regreso al bosque representa un paso importante en su proceso de rehabilitación y en los esfuerzos de colaboración para conservar especies amenazadas.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023