Connect with us

POLICIACA

Joven conductor de motocicleta salva la vida gracias al uso de casco

Published

on

Choque entre trailer y moto

La mañana de este viernes, un impresionante accidente vehicular tuvo lugar en la antigua carretera México-Querétaro, justo frente a las instalaciones de la empresa Zaga. En este incidente, se vieron involucrados un tractocamión y una motocicleta, que podría haber tenido consecuencias devastadoras si no fuera por una decisión crucial del joven conductor de la moto.

Según el relato del conductor de la motocicleta, el accidente ocurrió cuando el operador del trailer realizó una maniobra inesperada que resultó en un impacto con la unidad pesada. La colisión fue de tal magnitud que llamó la atención de inmediato a las autoridades locales.

TE PUEDE INTERESAR Trágico Accidente en la Carretera México-Pachuca: Motociclista Pierde la Vida

Rápidamente, los equipos de Protección Civil llegaron al lugar del accidente para evaluar la situación. El motociclista fue atendido por estos valerosos socorristas y luego trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepeji. La rápida respuesta de los equipos de emergencia fue fundamental para garantizar la atención médica oportuna.

Lo que destacó en este dramático episodio es que el motociclista estaba usando su casco de protección. Este accesorio, que a menudo se da por sentado, demostró ser una herramienta vital en esta situación. El casco absorbió la fuerza del impacto y protegió la cabeza del conductor, evitando lesiones graves en el cráneo que podrían haber tenido consecuencias fatales.

Este incidente subraya la importancia del uso responsable del equipo de seguridad en la carretera, como el casco. La elección del joven conductor de la motocicleta de usarlo resultó en una diferencia significativa entre la vida y la muerte en este accidente.

Las autoridades recuerdan a todos los conductores de vehículos de dos ruedas la importancia de utilizar el equipo de protección adecuado en todo momento, ya que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia como esta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Gabinete De Seguridad Recupera 50 Toneladas De Frijol Robado En El Arco Norte

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo recuperó 50 toneladas de frijol robado en el Arco Norte y reportó detenciones, aseguramientos y acciones operativas en varios municipios.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El Gabinete de Seguridad de Hidalgo recuperó en el Arco Norte un tractocamión y dos cajas secas cargadas con 50 toneladas de frijol, con un valor aproximado de un millón 900 mil pesos, minutos después de que la unidad fuera reportada como robada.

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó estos resultados durante la reunión semanal de seguridad, donde también reconoció las acciones realizadas en los últimos días para combatir hechos delictivos en la entidad.

Entre los casos destacados se encuentra la detención en Actopan de cuatro personas extranjeras y dos connacionales, presuntamente relacionadas con fraude y extorsión mediante préstamos.

En Tizayuca, tras el robo a un comercio, cuerpos de seguridad dieron alcance a la persona señalada como responsable sobre la carretera federal México-Pachuca. En esta acción también se aseguraron un arma larga artesanal, un vehículo y dinero en efectivo.

En Pachuca, fue detenido un hombre mientras robaba una vivienda en la colonia Parque de Poblamiento, donde se logró recuperar equipo de cómputo y pertenencias personales.

Como parte de los operativos permanentes, en ocho municipios fueron aseguradas 15 personas, un arma de fuego y 3 mil 285 dosis de diversas drogas. Además, se reportó la localización de 14 personas que contaban con ficha de búsqueda.

Respecto al equipamiento policial, el Gabinete de Seguridad señaló que la entrega de unidades y herramientas fortalece la estrategia estatal, con 200 patrullas y 214 armas de fuego de última generación para la Policía Estatal; además de 32 patrullas y 103 armas para policías municipales, así como 50 armas destinadas a la Policía Industrial Bancaria.

Finalmente, se informó la caída de seis árboles y diversos encharcamientos en cuatro municipios debido a las lluvias registradas durante la semana. También fueron atendidos 12 incendios en cuatro demarcaciones, con lo que suman 353 siniestros controlados en lo que va del año.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran 3 mil 200 litros de hidrocarburo y detienen a dos personas en San Agustín Tlaxiaca

En San Agustín Tlaxiaca, la SSPH aseguró 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos vehículos y detuvo a un hombre y una mujer en el camino Tilcuautla–Paseo de los Solares.

Published

on

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.– Derivado de recorridos de vigilancia preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detectaron dos vehículos irregulares sobre el camino de terracería Tilcuautla–Paseo de los Solares, lo que derivó en el aseguramiento de 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos personas detenidas, un hombre y una mujer, además de dos unidades relacionadas con los hechos.

La intervención se originó cuando los agentes identificaron vehículos con vidrios polarizados y sin luces posteriores. Durante la supervisión, y ante la actitud evasiva de las personas ocupantes, los elementos realizaron una revisión preventiva.

En la inspección, localizaron siete contenedores de distintas capacidades, de 50 y mil litros, en los que era transportado el combustible. Durante la revisión, se detectó que uno de los depósitos presentaba una fuga, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de cuerpos de emergencia para la contención del material y la mitigación de riesgos en la zona.

Las personas aseguradas, los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene recorridos de vigilancia permanente y coordinación interinstitucional para combatir el robo de hidrocarburo y garantizar mejores condiciones de seguridad en la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Operativo en Apan deja una persona fallecida tras persecución por unidades sospechosas

Un operativo en Apan derivó en persecución, un vehículo incendiado y el fallecimiento de una persona; autoridades mantienen investigaciones.

Published

on

Apan, Hidalgo, 28 de abril de 2026.– Un operativo de seguridad en caminos rurales de este municipio derivó en una confrontación, persecución y el fallecimiento de una persona, luego de que autoridades detectaran vehículos presuntamente vinculados al traslado ilegal de combustible.

De acuerdo con reportes oficiales, elementos de seguridad ubicaron varias camionetas sospechosas que, al percatarse de la presencia policial, intentaron evadir a las autoridades, lo que originó una persecución en la zona.

Durante estos hechos, los ocupantes de las unidades habrían realizado detonaciones, lo que provocó un despliegue mayor de fuerzas de seguridad en distintos puntos del municipio.

En el transcurso del operativo, una de las camionetas terminó incendiada sobre el antiguo camino hacia la comunidad de San Juan Ixtilmaco, generando una columna de humo visible a distancia y causando alerta entre habitantes cercanos.

Tras la situación, se activó un operativo conjunto con la participación de corporaciones estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia, quienes mantuvieron el área acordonada mientras se llevaban a cabo las labores correspondientes.

Autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre presuntamente relacionado con los hechos; hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni otros lesionados.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido, determinar responsabilidades y conocer el alcance de las actividades detectadas en la región.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023