Connect with us

GOBIERNO

Histórica jornada médica para trabajadores y familiares de Radio y Televisión de Hidalgo

Published

on

En un hecho significativo en la historia de Radio y Televisión de Hidalgo, y en el marco del Día de la Médica y el Médico, se llevaron a cabo las “Jornadas de la Salud de Radio y Televisión de Hidalgo”, en las cuales, la base trabajadora, junto con sus familiares cercanos, fueron beneficiarios del convenio establecido con la Secretaría de Salud del estado (SSH).

María Zorayda Robles Barrera, titular de la dependencia de Salud, destacó que por instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, los servidores públicos en esta administración ya no son de escritorio o intramuros, por lo que ahora se trabaja para acercar los servicios preventivos a toda la población.

“Estas jornadas son importantes para preservar este equilibrio que se requiere para el mejor desarrollo de los trabajadores en su vida diaria. No solto está disponible para los trabajadores de Radio y Televisión de Hidalgo, sino también para sus familias. Son muchos los servicios que se brindan en materia de prevención para mujeres y hombres”, manifestó.

En el mensaje que dirigió a los presentes, Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, aseguró que el bienestar del personal es una prioridad.

“Por primera vez en la historia, hemos impulsado, junto al Sector Salud en Hidalgo, llevar a cabo estas Jornadas de la Salud, y lo hemos hecho pensando en nuestros trabajadores, los colaboradores y sus familias”.

Además, destacó que estas jornadas son totalmente gratuitas: “El compromiso es brindar acceso gratuito a una serie de servicios médicos, chequeos de salud, orientación especializada y detecciones de enfermedades que les permitirán cuidar su bienestar o, a manera de prevención, apoyarles incluso con medicamentos. No sólo nos preocupamos por su bienestar profesional, sino también por su bienestar personal y familiar”, señaló Austria Anaya.

Cabe señalar que las atenciones médicas brindadas durante la jornada incluyeron consulta médica general, entrega de medicamentos, exploración de mama, detección de cáncer cervicouterino, orientación en salud sexual, salud bucal, vacunación para menores de 5 años, evaluación de osteoporosis, así como de factores de riesgo (diabetes, hipertensión, obesidad).

También se realizaron pruebas rápidas de hemoglobina glucosilada, antígeno prostático, VIH y sífilis, evaluación de embarazo, vacunación canina y felina, y se brindó asesoramiento sobre violencia y adicciones.

Finalmente, el titular de Radio y Televisión de Hidalgo destacó que estas jornadas médicas son un paso fundamental hacia el bienestar y la salud de los trabajadores y sus seres queridos: “Quiero agradecer a todo el personal de salud, los colaboradores y equipos que han trabajado incansablemente para hacer posible este evento, así como a todos ustedes por su participación y entusiasmo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

En Hidalgo, tratamiento antirretroviral es gratuito para pacientes con VIH

Published

on

A fin de aprovechar la oportunidad histórica que se tiene actualmente, de detener definitivamente la propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); en Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud estatal a cargo de Zorayda Robles Barrera, se llevaron a cabo diferentes eventos para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Luego de que se diera a conocer el informe por el día mundial del SIDA 2023, a cargo del Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), se explicó que, sólo posibilitando el liderazgo y la intervención de las comunidades, podrá detenerse esta pandemia que será considerada una amenaza de salud pública en 2030.

En Hidalgo, el primer caso se registró en 1984, por lo que se creó el Servicio Especializado de Atención en el Hospital General Pachuca, que operó hasta marzo del 2004 y posteriormente cambió de domicilio a las instalaciones en el Barrio del Arbolito.

Continue Reading

GOBIERNO

Región Otomí-Tepehua recibe donación de equipo para la atención de mujeres embarazadas.

Published

on

Una efectiva coordinación interinstitucional entre Naciones Unidas y el gobierno de Hidalgo alienta a seguir impulsando acciones en beneficio de las mujeres de la entidad, aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al asistir a la donación de equipo que realizó Natalia Vodianova, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en el municipio de Tenango de Doria.

Ahí, Guillermo Olivares enfatizó que gracias a esa coordinación se logra la transformación y se materializa en acciones concretas, por lo que la labor humanitaria que realiza el UNFPA en México refleja la voluntad de apoyar, sobre todo, a quien más lo necesita.

Destacó las acciones que emprende el gobierno de Julio Menchaca Salazar, como el derecho universal de acceso a la salud, por lo que agradeció a la organización internacional por la donación, que sin duda permitirá que los habitantes de la región Otomí-Tepehua cuenten con mejores servicios.

Al respecto, Alanna Armitage, representante del UNFPA en México, aseveró que la cooperación con el estado de Hidalgo “ha encontrado muy buena disposición y acompañamiento con la Secretaría de Gobierno, con el Consejo Estatal de Población, la Secretaría de Salud y con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, el cual ha permitido consolidar y reforzar las acciones desde una perspectiva de género”.

Continue Reading

GOBIERNO

Intensifica la SSH acciones de prevención desde jurisdicciones sanitarias

Published

on

La titular de la Secretaría de Salud (SSH), Zorayda Robles, refrendó el compromiso de que desde el Primer Nivel de Atención se desarrollen acciones donde la participación de la población es de suma importancia; al respecto, diversas jurisdicciones sanitarias intensifican dinámicas en las unidades médicas que les corresponden.

Ejemplo de lo anterior es Actopan, donde en sus 7 áreas de responsabilidad, durante la segunda Jornada Nacional de Salud Pública, se convocó a la población para complementar su esquema de vacunación, a través de visitas domiciliarias con el objetivo de que toda la población cuente con sus esquemas completos para así prevenir enfermedades.

Del mismo modo, durante pasadas festividades que representaban importantes aglomeraciones de personas, personal de la unidad médica Actopan intensificaron actividades sobre la prevención de accidentes, enfermedades diarreicas y COVID-19, con orientaciones educativas de sensibilización.

Igualmente, personal de la COPRISEH realizó fomento sanitario y saneamiento básico en panteones de Actopan, El Arenal, Francisco I Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya.

Desde el inicio de noviembre se intensificaron las actividades por el mes de la salud de hombre, con el objetivo de concientizar, prevenir y detectar oportunamente padecimientos que afectan a este sector, como son las enfermedades cardiovasculares, accidentes, alzhéimer y especialmente el cáncer de próstata y la diabetes; además de acciones de planificación familiar y anticoncepción, así como reforzamiento del programa del cuidado de la salud integral del hombre y personas con próstata, en todas las unidades de salud.

En tanto, en el Centro de Salud de Santiago de Anaya, participaron intensamente en detecciones dirigidas a 322 alumnos del CECyTEH de este municipio quienes accedieron a toma de peso y talla, revisión de esquemas de vacunación, estado nutricional, detección de lepra, salud bucal, aplicación de vacuna contra el sarampión y rubiola, agudeza visual y auditiva, cuestionarios de signos y síntomas de sospecha de cáncer, adicciones, entre otros, con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades y dar un seguimiento y tratamiento oportuno entre la población estudiantil.

De la misma manera, como parte de la certificación como escuela promotora de salud del CECyTEH, plantel Poxindeje, el personal realizó detecciones odontológicas en los alumnos y docentes, así como toma de peso y talla, revisión de esquemas de vacunación, agudeza visual y prevención del cáncer con la finalidad de fortalecer la salud, promover estilos de vida saludables, y dar seguimiento a tratamientos.

Es de recordar que la SSH cuenta con 484 unidades médicas para ofertar atención primaria a la población, habitualmente ubicada en las cabeceras y algunas comunidades de los 84 municipios de la entidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023