Connect with us

POLICIACA

Feminicida de Pachuca Vinculado a Proceso y En Prisión Preventiva

Published

on

Un trágico feminicidio que ocurrió el 10 de septiembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ha dado lugar a un importante desarrollo en el sistema de justicia. Un hombre fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación para esclarecer los hechos. La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer esta noticia en medio de un incremento de casos de feminicidio en 2023, con al menos 12 carpetas de investigación abiertas.

En un comunicado de prensa emitido por la PGJEH, se informó que se obtuvo una orden de vinculación a proceso de un juez de control para una persona identificada por sus iniciales como D. A. H. Este individuo está siendo investigado por su presunta participación en el feminicidio que conmocionó a la ciudad en septiembre de este año. El trágico suceso tuvo lugar en una residencia en Pachuca, donde la policía municipal descubrió el cadáver de una mujer.

Después de este descubrimiento, las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva siguiendo el protocolo de feminicidio. Durante el curso de las indagatorias, se logró identificar al posible responsable y se comenzaron a reunir pruebas para fortalecer el caso.

Con pruebas sólidas en mano, el Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada y ejecutada posteriormente por agentes de la División de Investigación. El imputado fue presentado ante un juzgado penal.

En la audiencia inicial, la representación de la fiscalía formuló la imputación contra D. A. H. por el delito de feminicidio y logró obtener del juez de control el auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar, se dictó la prisión preventiva para el individuo investigado. El plazo para el cierre de la investigación complementaria ha sido establecido en cuatro meses.

Este caso resalta la determinación de las autoridades para abordar y enjuiciar los feminicidios, así como la importancia de continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIACA

Menor de edad y motociclista resultan lesionados tras accidente en la Actopan – Pachuca

Published

on

La tarde de este domingo, una menor de edad resultó lesionada tras ser embestida por un motociclista en la carretera Actopan – Pachuca, a la altura del Motel África en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Al llegar al lugar, cuerpos policiacos y de emergencia encontraron a una mujer quien explicó a los oficiales que al cruzar la carretera junto a su hija, un motociclista que circulaba por la vialidad embistió a la menor de 14 años, dejándola tendida sobre el acotamiento.

Debido al fuerte impacto, el motociclista, que viajaba a bordo de una Italika Forza color negro con placas de circulación DCJ7N del estado de México, también terminó tendido en el asfalto.

Los paramédicos se encargaron de brindar los primeros auxilios a ambos y, debido a las lesiones que presentaban, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas del accidente y garantizar la seguridad en la zona.

Continue Reading

POLICIACA

Rescatan a mujer fracturada en la cima de un cerro en Alfajayucan

Published

on

Elementos de Protección Civil del Municipio de Alfajayucan llevaron a cabo exitosamente el rescate de una mujer que sufrió una fractura en la cima de un cerro en la comunidad de San Pedro La Paz.

Según el reporte recibido la mañana de este domingo, los paramédicos fueron alertados sobre una mujer lesionada en el cerro, quien había sufrido una caída mientras buscaba su ganado en la zona agreste.

Con equipo especializado, los rescatistas se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado a poner a salvo a la mujer, identificada como Alicia “N” de 47 años de edad.

Una vez localizada, se le brindaron los primeros auxilios en el sitio y posteriormente fue descendida del cerro hasta llegar a un camino de terracería, desde donde fue trasladada al hospital para recibir atención médica adecuada.

Las autoridades locales destacaron la eficacia del operativo y la pronta respuesta del equipo de rescate para asistir a la víctima en esta situación de emergencia.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Se desvanece y muere en plena calle en Alfajayucan

Published

on

La mañana de este domingo, un hombre perdió la vida en calles de la localidad de Santa Maria Xigui en el municipio de Alfajayucan.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando masculino caminaba acompañado de su esposa por la zona, sin embargo, se habría comenzado a sentir mal por lo que se desvaneció y murió.

Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Por lo que la zona fue acordonada de manera inmediata y se pidió la presencia de personal de la PGJEH quienes serán los encargados de realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023