Connect with us

MUNICIPIOS

Encuentran Cuerpo sin Vida en Zanja de la Colonia San Rafael, Tulancingo

Published

on

En una trágica escena que ha consternado a la comunidad de la colonia San Rafael en Tulancingo, las autoridades locales confirmaron el hallazgo de un cuerpo inerte en una zanja. El suceso fue reportado por un ciudadano y movilizó a las fuerzas de seguridad.

El occiso, identificado como C.A.V., fue encontrado en el sitio por una mujer que se presentó como su sobrina. Según su relato, fue notificada del descubrimiento del cuerpo de su pariente y se trasladó al lugar para confirmar la identidad.

Tras la llegada de elementos de Seguridad Ciudadana, así como de Bomberos y Protección Civil municipal, se procedió a la revisión del cadáver, confirmando la ausencia de signos vitales. La mujer mencionó que su familiar tenía una tendencia a consumir bebidas alcohólicas.

La zona del hallazgo fue asegurada para permitir la realización del protocolo de protección de un posible hecho criminal. Además, se espera la llegada de personal ministerial y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y abrir una carpeta de investigación en relación con este lamentable suceso.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodean este trágico acontecimiento y apoyando a la familia en estos momentos difíciles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Donan predio para construir un nuevo pozo de agua en Toxtha, Alfajayucan

La 4.ª Manzana Toxtha recibió la donación de un predio para construir un nuevo pozo de agua y fortalecer el abastecimiento.

Published

on

La comunidad de la 4.ª Manzana Toxtha contará con un predio para la construcción de un nuevo pozo de agua, luego de las gestiones realizadas por la delegada Juana González Trejo y el acompañamiento del presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar.

El espacio fue donado por Daniel Guerrero Zamudio y permitirá avanzar en un proyecto que busca fortalecer el abastecimiento de agua para las familias de esta comunidad.

Durante la visita, el alcalde agradeció la aportación del terreno y reconoció la participación de quienes se sumaron para hacer posible esta gestión.

Julio Agustín Cruz Tovar también recorrió los trabajos de pavimentación que se realizan de manera conjunta con habitantes de la 4.ª Manzana Toxtha.

Para apoyar esta obra, el Gobierno Municipal de Alfajayucan entregó un vale de material, mientras que la comunidad participa en el desarrollo de los trabajos.

La donación del predio y el avance de la pavimentación muestran los resultados de la colaboración entre habitantes, representantes comunitarios y autoridades para atender las necesidades de Toxtha.

Continue Reading

ACTOPAN

Concluye taller sobre dependencia emocional y autoestima en Actopan

El taller ConoSer para Sanar en Actopan ofreció a las participantes un espacio de reflexión, aprendizaje y fortalecimiento de la autoestima.

Published

on

El taller sobre dependencia emocional y autoestima concluyó en Actopan como parte del programa permanente ConoSer para Sanar, impulsado por la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, a través del Sistema DIF Municipal.

Durante este proceso, las participantes contaron con un espacio de aprendizaje y reflexión enfocado en reconocer su valor personal y fortalecer su autoestima.

Las actividades también permitieron abordar el bienestar emocional y avanzar hacia una vida con mayor seguridad y confianza personal.

El programa ConoSer para Sanar continuará como una iniciativa permanente del Gobierno Municipal de Actopan y del Sistema DIF Municipal para acompañar a las mujeres en procesos de crecimiento y bienestar emocional.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca instituye el Día Municipal de las y los Artistas cada 7 de agosto

El Cabildo de Pachuca aprobó conmemorar cada 7 de agosto a quienes contribuyen al patrimonio de la ciudad mediante distintas expresiones artísticas.

Published

on

El Día Municipal de las y los Artistas de Pachuca de Soto se conmemorará cada 7 de agosto, luego de que el Cabildo aprobara esta fecha durante su Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria.

La propuesta fue presentada por el regidor Paco Ballesteros para reconocer de manera formal el trabajo de las y los creadores que, mediante distintas expresiones artísticas, contribuyen al patrimonio y la identidad de la capital hidalguense.

Durante la exposición de la iniciativa se destacó que Pachuca no solo se construye a partir de su historia e infraestructura, sino también mediante las aportaciones de artistas locales en disciplinas como pintura, música, teatro, fotografía, danza y literatura.

La elección del 7 de agosto está relacionada con el natalicio del maestro Jesús Becerril Martínez, artista hidalguense nacido en Pachuca en 1926.

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como pintor, muralista y creador multidisciplinario, además de aportar diferentes obras al acervo artístico del estado.

Su primer mural público fue realizado en la Casa de la Mujer Hidalguense, donde plasmó hechos históricos y sociales de Hidalgo mediante las artes plásticas.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Pachuca establece una fecha oficial para reconocer la trayectoria del talento local, dar mayor difusión al arte y visibilizar la aportación del sector cultural al desarrollo social y urbano de la ciudad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023