Connect with us

MUNICIPIOS

Encuentran Cuerpo sin Vida en Zanja de la Colonia San Rafael, Tulancingo

Published

on

En una trágica escena que ha consternado a la comunidad de la colonia San Rafael en Tulancingo, las autoridades locales confirmaron el hallazgo de un cuerpo inerte en una zanja. El suceso fue reportado por un ciudadano y movilizó a las fuerzas de seguridad.

El occiso, identificado como C.A.V., fue encontrado en el sitio por una mujer que se presentó como su sobrina. Según su relato, fue notificada del descubrimiento del cuerpo de su pariente y se trasladó al lugar para confirmar la identidad.

Tras la llegada de elementos de Seguridad Ciudadana, así como de Bomberos y Protección Civil municipal, se procedió a la revisión del cadáver, confirmando la ausencia de signos vitales. La mujer mencionó que su familiar tenía una tendencia a consumir bebidas alcohólicas.

La zona del hallazgo fue asegurada para permitir la realización del protocolo de protección de un posible hecho criminal. Además, se espera la llegada de personal ministerial y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y abrir una carpeta de investigación en relación con este lamentable suceso.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodean este trágico acontecimiento y apoyando a la familia en estos momentos difíciles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Feria de Empleo en Atitalaquia ofrece 728 plazas con enfoque incluyente

Feria de Empleo en Atitalaquia reunió a 20 empresas y ofreció 728 plazas laborales con enfoque incluyente y contratación libre de discriminación.

Published

on

Feria de Empleo en Atitalaquia reunió a 20 empresas de la región y ofreció 728 plazas laborales en los sectores de construcción, industria y servicios, como parte de las acciones para fortalecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el acceso al trabajo digno.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en el municipio de Atitalaquia.

El titular de la STPSH, Oscar Javier González Hernández, señaló que esta jornada permitió acercar espacios de vinculación laboral a personas y grupos que históricamente han enfrentado mayores barreras para incorporarse a una actividad productiva.

Entre los sectores prioritarios se encuentran personas con discapacidad, personas adultas mayores, mujeres en proceso de reincorporación laboral, juventudes con barreras de acceso al empleo, poblaciones LGBTTTIQ+, personas en contexto de movilidad, pueblos originarios y afromexicanos.

Oscar Javier González Hernández destacó que el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar se suma a las acciones impulsadas dentro del Plan México, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso al trabajo digno.

Durante el evento, el secretario del Trabajo entregó reconocimientos a las empresas participantes por sus buenas prácticas en procesos de contratación libres de discriminación.

En representación de la presidenta municipal Claudia Arizbee Sandoval Ramírez, la titular de la Secretaría General Municipal, Lizbeth Anel Alpizar Tapia, reafirmó el compromiso del ayuntamiento de Atitalaquia de colaborar para acercar oportunidades formales de empleo con prestaciones de ley a la población.

Durante la Feria de Empleo se ofrecieron espacios de vinculación incluyentes, orientación laboral y procesos de contratación libres de discriminación, con el objetivo de abrir más oportunidades para quienes buscan incorporarse al mercado laboral.

Con estas acciones, Hidalgo fortalece la inclusión laboral y promueve condiciones más equitativas para que más personas accedan a un empleo formal y digno.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan impulsa el uso del lenguaje incluyente en la atención ciudadana

Ixmiquilpan realizó una conferencia sobre lenguaje incluyente y no discriminatorio para fortalecer una atención ciudadana más humana y respetuosa.

Published

on

El municipio de Ixmiquilpan llevó a cabo la conferencia “Uso del Lenguaje Incluyente y No Discriminatorio en la Administración Pública”, con el propósito de fortalecer una atención más respetuosa, empática e incluyente hacia la ciudadanía.

Durante la actividad se destacó la importancia de utilizar un lenguaje adecuado al dirigirse a las personas, promoviendo el respeto, la igualdad y la no discriminación en los espacios de atención pública.

Asimismo, se resaltó que las palabras tienen un papel fundamental en la construcción de entornos de confianza y convivencia, por lo que el uso de un lenguaje incluyente contribuye a brindar un trato más humano y cercano.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Ixmiquilpan reafirma su compromiso de promover una cultura de respeto, inclusión e igualdad para todas y todos.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Reyes fortalece prevención de adicciones con congreso internacional en Pachuca

Jorge Reyes fortaleció la prevención de adicciones en Pachuca con un congreso internacional que reunió a especialistas de El Salvador, Brasil, España y México.

Published

on

Jorge Reyes encabezó el fortalecimiento de las acciones de prevención de adicciones en Pachuca mediante el 2º Congreso Internacional de Prevención de Adicciones, organizado por el Ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones.

Durante la inauguración, el presidente municipal reafirmó el compromiso de su administración con la implementación de políticas públicas enfocadas en la prevención, la salud y la reconstrucción del tejido social.

Jorge Reyes destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno, instituciones y sociedad para atender uno de los principales desafíos en materia de salud pública.

El acto inaugural contó también con la participación del diputado Andrés Velázquez y del titular del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, quienes respaldaron la necesidad de fortalecer las acciones preventivas desde una visión integral.

Como parte del programa académico, especialistas de El Salvador, Brasil, España y México compartieron experiencias, conocimientos y buenas prácticas para reforzar las estrategias de prevención y atención.

Entre las ponencias magistrales se presentó “Prevención y Control de Estupefacientes en El Salvador”, impartida por el maestro José Isaac Rubí.

También se desarrolló la ponencia “Enfoque Internacional de las Adicciones y Violencia contra la Mujer”, a cargo del maestro Felipe Scarpelli de Andrade.

Asimismo, la comisaria principal Joanna Yolanda Gómez Rodríguez presentó el tema “Violencia contra la Mujer, Adicciones y Consecuencias”.

El programa incluyó además la ponencia “Abordaje Integral de los Trastornos Relacionados con Sustancias”, expuesta por el doctor José Ángel Prado García.

Durante el encuentro, las y los asistentes recorrieron módulos informativos de instituciones y dependencias participantes, donde conocieron programas, servicios y herramientas de prevención, atención y orientación en materia de adicciones.

Con este congreso, Pachuca fortalece los espacios de capacitación, diálogo y cooperación internacional para consolidar estrategias de prevención que favorezcan entornos más saludables, seguros y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

La administración encabezada por Jorge Reyes reafirma así su compromiso con la salud pública, la prevención y la reconstrucción del tejido social en la capital hidalguense.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023