Connect with us

MUNICIPIOS

Duro golpe a la delincuencia por parte de la SSPH; Desmantelan predios clandestinos utilizados para la distribución ilícita del “huachigas”

Published

on

– Lograron asegurar cerca de 100 mil litros de gas LP, narcóticos, dinero en efectivo y 16 vehículos pipas

Derivado de labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ejecutó un duro golpe a la delincuencia tras desarticular una banda que presuntamente se dedicaba al robo y trasiego de gas LP, misma que operaba desde hace varios años en el municipio de El Arenal.

Gracias a una llamada al 089 de Denuncia Anónima, la SSPH operó exitosamente este seguimiento mediante amplio operativo policial, donde elementos estatales en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevaron a cabo órdenes de cateo, logrando el aseguramiento de cerca de 100 mil litros del combustible, tres predios, diversos narcóticos, 16 pipas de gas LP, una arma larga, dos camionetas de redilas gaseras, dinero en efectivo, así como la detención de nueve personas.

Los predios mencionados están asentados en el barrio Ojo de Agua, perteneciente al municipio de El Arenal, mismos que operaban como centros para la distribución del gas LP de sustracción ilícita; uno de ellos, con una dimensión de aproximadamente media hectárea y con una infraestructura a gran escala.

Los vecinos de esta demarcación agradecieron este tipo de acciones, ya que, dijeron, vivían bajo el temor de que se registrara algún siniestro a consecuencia de la distribución del combustible, que se realizaba cotidianamente en estos puntos, sin las medidas de seguridad reglamentarias oficialmente.

Los nueve detenidos, junto con 95 mil 725 litros de gas LP, 114 cartuchos de arma corta, 90 cartuchos de arma larga, una arma larga (escopeta), 597 dosis de marihuana, 797 dosis de sutancia ilícita sintética, 40 cilindros de gas, dos contenedores tipo salchicha, los 16 vehículos pipas, 2 camionetas de redilas gaseras, seis vehículos de distintas marcas, una máquina contadora de dinero, nueve teléfonos celulares, una computadora y dinero en efectivo, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones de ley correspondientes.

Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó que estas acciones contundentes reflejan el compromiso del Gobierno de Hidalgo, de salvaguardar la integridad de la población, además de cerrarle el paso a las bandas delictivas que atentan contra el patrimonio de las y los mexicanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Arranca pavimentación hidráulica en la colonia La Libertad, en Ixmiquilpan

Inició una nueva obra de pavimentación hidráulica en la colonia La Libertad, en Ixmiquilpan, con el objetivo de mejorar la vialidad y facilitar la movilidad de las familias.

Published

on

Vecinos de la colonia La Libertad, en Ixmiquilpan, contarán con una nueva obra de pavimentación hidráulica, cuyo arranque fue encabezado por el presidente municipal Emanuel Hernández junto con representantes de la comunidad.

De acuerdo con la información proporcionada, la intervención busca mejorar las vialidades de la zona y facilitar la movilidad cotidiana de las familias que viven en esta colonia.

Durante el inicio de los trabajos, el alcalde señaló que el gobierno municipal mantiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con las comunidades y atender necesidades mediante obras públicas.

La obra forma parte de las acciones municipales anunciadas para mejorar la infraestructura vial en Ixmiquilpan.

Continue Reading

GOBIERNO

Escuela de Mineral de la Reforma recibe jornada para prevenir abuso, maltrato y riesgos digitales en menores

Estudiantes, docentes y familias de una primaria de Mineral de la Reforma participaron en una jornada para identificar riesgos, prevenir violencia y reforzar la seguridad en entornos digitales.

Published

on

Una escuela primaria de Mineral de la Reforma fue sede de una jornada enfocada en ayudar a estudiantes, docentes y familias a identificar posibles situaciones de riesgo y fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes.

Las actividades se realizaron en la Escuela Primaria General José Vasconcelos como parte de la segunda Jornada Nacional de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil “Te escucho, te comprendo, te protejo”.

Durante el encuentro se compartieron herramientas para la prevención, detección y atención de posibles situaciones de violencia dentro de las comunidades educativas.

Uno de los temas abordados fue la seguridad en internet. La Policía Cibernética impartió la plática masiva “Juega y navega con inteligencia”, dirigida a promover un uso seguro y responsable de los entornos digitales.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, señaló que desde las escuelas se busca fortalecer una cultura de prevención, cuidado y protección de la niñez y adolescencia.

Explicó que uno de los objetivos es que las y los estudiantes conozcan sus derechos, puedan identificar situaciones de riesgo y tengan confianza para acercarse a una persona adulta que pueda escucharlos y brindarles apoyo.

La jornada reunió a instituciones estatales y municipales de educación, salud, seguridad, procuración de justicia y derechos humanos.

Participaron la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Violeta, el PEPAEVE, la Dirección General de Acompañamiento Socioemocional y Educativo, la Policía Cibernética, representantes de Prevención del Delito y Salud de Mineral de la Reforma, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría del Trabajo y SIPINNA de Mineral de la Reforma.

Nancy Adriana León también reconoció el trabajo de la Unidad de Gestión Técnica, encabezada por Claudia Huerta Ruiz, en la organización de la jornada y la coordinación con las instituciones participantes.

Durante las actividades estuvieron presentes Claudia Huerta Ruiz, titular de la Unidad de Gestión Técnica; Leobardo Cano Albarrán, director general de Educación Básica; María del Rosario Ramírez Hernández, directora general de Desarrollo Curricular; Martín Pérez Sierra, director general de Fortalecimiento Educativo; Andrés Caballero Zerón, director general de Gestión Educativa; Edith Gámez, en representación de la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; y Zayra Betzabet Beltrán Martínez, directora de la Escuela Primaria General José Vasconcelos.

Continue Reading

GOBIERNO

Mixquiahuala concentra más de 150 millones de pesos en inversión estatal y apoyos para mil 900 personas

Mixquiahuala registra más de 150 millones de pesos en inversión estatal y más de mil 900 personas han recibido apoyos de la Sebiso por más de 9.4 millones.

Published

on

Mixquiahuala registra una inversión estatal superior a 150 millones de pesos en acciones relacionadas con obra pública, infraestructura, seguridad, educación, salud, vivienda, desarrollo social y servicios públicos.

La cifra fue presentada durante el Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Mixquiahuala, encabezado por el presidente municipal Miguel Ángel Peña Flores.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar acudió el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, quien recibió el informe y destacó la coordinación entre el gobierno estatal y el municipio.

Durante la rendición de cuentas, Peña Flores expuso las acciones realizadas en distintos rubros y señaló que la inversión estatal supera los 150 millones de pesos.

A estos trabajos se suman los apoyos entregados en el municipio mediante programas de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

De acuerdo con la información presentada, más de mil 900 personas de Mixquiahuala han recibido apoyos de los distintos programas de la dependencia, con una inversión superior a 9.4 millones de pesos.

Ricardo Gómez Moreno señaló que estas acciones forman parte del trabajo estatal para fortalecer infraestructura, acercar servicios y atender necesidades de las familias del municipio.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Peña Flores agradeció el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar y el acompañamiento de las distintas secretarías estatales.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó particularmente la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el papel de la obra pública dentro de las acciones desarrolladas en Mixquiahuala.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023