Connect with us

MUNICIPIOS

Duro golpe a la delincuencia por parte de la SSPH; Desmantelan predios clandestinos utilizados para la distribución ilícita del “huachigas”

Published

on

– Lograron asegurar cerca de 100 mil litros de gas LP, narcóticos, dinero en efectivo y 16 vehículos pipas

Derivado de labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ejecutó un duro golpe a la delincuencia tras desarticular una banda que presuntamente se dedicaba al robo y trasiego de gas LP, misma que operaba desde hace varios años en el municipio de El Arenal.

Gracias a una llamada al 089 de Denuncia Anónima, la SSPH operó exitosamente este seguimiento mediante amplio operativo policial, donde elementos estatales en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevaron a cabo órdenes de cateo, logrando el aseguramiento de cerca de 100 mil litros del combustible, tres predios, diversos narcóticos, 16 pipas de gas LP, una arma larga, dos camionetas de redilas gaseras, dinero en efectivo, así como la detención de nueve personas.

Los predios mencionados están asentados en el barrio Ojo de Agua, perteneciente al municipio de El Arenal, mismos que operaban como centros para la distribución del gas LP de sustracción ilícita; uno de ellos, con una dimensión de aproximadamente media hectárea y con una infraestructura a gran escala.

Los vecinos de esta demarcación agradecieron este tipo de acciones, ya que, dijeron, vivían bajo el temor de que se registrara algún siniestro a consecuencia de la distribución del combustible, que se realizaba cotidianamente en estos puntos, sin las medidas de seguridad reglamentarias oficialmente.

Los nueve detenidos, junto con 95 mil 725 litros de gas LP, 114 cartuchos de arma corta, 90 cartuchos de arma larga, una arma larga (escopeta), 597 dosis de marihuana, 797 dosis de sutancia ilícita sintética, 40 cilindros de gas, dos contenedores tipo salchicha, los 16 vehículos pipas, 2 camionetas de redilas gaseras, seis vehículos de distintas marcas, una máquina contadora de dinero, nueve teléfonos celulares, una computadora y dinero en efectivo, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones de ley correspondientes.

Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó que estas acciones contundentes reflejan el compromiso del Gobierno de Hidalgo, de salvaguardar la integridad de la población, además de cerrarle el paso a las bandas delictivas que atentan contra el patrimonio de las y los mexicanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Imelda Cuellar entrega apoyos del programa “Apoyo a tu Economía Familiar y a la Ecología” en Actopan

Imelda Cuellar Cano encabezó una nueva entrega del programa “Apoyo a tu Economía Familiar y a la Ecología” para habitantes de cinco zonas de Actopan.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó una nueva entrega del programa “Apoyo a tu Economía Familiar y a la Ecología” en la comunidad de La Estancia.

En esta ocasión, el apoyo también llegó a habitantes de Tierra y Libertad, Unidad Deportiva, Dos Cerritos y Deportivo Olímpico.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, el programa busca combinar el respaldo a la economía de las familias con acciones relacionadas con el cuidado del entorno.

La administración señaló que este tipo de entregas forman parte de las acciones que mantiene en distintas zonas del municipio.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Julio Cruz Tovar visita la comunidad de La Huapilla en Alfajayucan

Julio Agustín Cruz Tovar visitó La Huapilla, donde se reunió con habitantes y con el delegado de la comunidad, Abel Sánchez Villanueva.

Published

on

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, realizó una visita a la comunidad de La Huapilla, donde sostuvo un acercamiento con habitantes de la zona.

Durante el recorrido, el alcalde fue recibido por vecinas y vecinos, así como por el delegado de la comunidad, Abel Sánchez Villanueva.

De acuerdo con la información difundida por el Ayuntamiento, el encuentro permitió mantener comunicación directa con la población y conocer de cerca temas relacionados con la comunidad.

La administración municipal señaló que este tipo de visitas forman parte de su estrategia de mantener presencia en las distintas localidades de Alfajayucan.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Emanuel Hernández conversa con estudiantes de la Prepa del Valle en Ixmiquilpan

Emanuel Hernández sostuvo una charla con estudiantes de la Prepa del Valle, donde compartió experiencias personales y habló sobre familia, apoyo y metas.

Published

on

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Prepa del Valle, donde conversó con las y los jóvenes sobre experiencias personales, decisiones y distintos momentos de la vida.

Durante la plática, el alcalde compartió anécdotas y parte de su historia, además de hablar sobre la importancia de pedir apoyo, escuchar consejos y mantener cercanía con la familia.

Hernández también invitó a las y los estudiantes a cuidarse, valorarse y continuar trabajando por sus metas personales.

Al finalizar, agradeció la participación del alumnado y las preguntas realizadas durante el encuentro.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023