Connect with us

GOBIERNO

Xóchitl Gálvez Recibe la Constancia como Candidata del Frente Amplio por México

Published

on

Xóchitl Gálvez recibió con entusiasmo la constancia que la acredita como candidata del Frente Amplio por México en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Durante el evento celebrado en el Ángel de la Independencia, enfatizó la importancia de la unidad en el país y la necesidad de un liderazgo que trabaje en conjunto para el bienestar de todos.

En su discurso, Gálvez declaró: “México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a trabajar juntos”. También reafirmó su compromiso con una regla fundamental en su visión política: “ni huevones, ni rateros, ni pendejos” en su equipo de trabajo.

La aspirante del PAN se reunió con una multitud de simpatizantes que ondeaban las banderas de diversos partidos, incluyendo el PRI, PRD y Acción Nacional, el pasado domingo 3 de septiembre. Durante su intervención, hizo un llamado a la ciudadanía para lograr una “hazaña ciudadana” en la que los votos representen su visión ideal de país.

“Los convoco a una hazaña ciudadana, a un México en el que ser mujer no sea una desventaja, un México en el que nuestros líderes no solo hablen, sino que trabajen incansablemente por el país”, expresó Gálvez.

En este evento político, también estuvieron presentes líderes de otros partidos como Alejandro Moreno, dirigente del PRI; Jesús Zambrano, líder del PRD; y Marko Cortés, líder del PAN.

Para concluir su discurso, Gálvez destacó: “Soy políticamente daltónica y solo veo un color, el color de México”.

1 Comment

1 Comment

  1. Website Speed Test

    5 octubre, 2023 at 6:17 am

    What i don’t understood is actually how you’re not actually
    much more neatly-preferred than you might be right
    now. You are so intelligent. You realize therefore significantly in relation to this
    topic, made me in my opinion imagine it from a lot of various angles.
    Its like men and women are not fascinated unless it is something to do with Lady gaga!
    Your individual stuffs outstanding. Always take care of it up!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Entregan sillas de ruedas, andaderas y bastones en Mixquiahuala para apoyar la movilidad

La entrega de apoyos funcionales en Mixquiahuala incluyó 19 sillas de ruedas, seis andaderas y cuatro bastones. La Secretaría de Salud de Hidalgo explicó cómo canalizar solicitudes de ayuda.

Published

on

En Mixquiahuala, 29 apoyos funcionales fueron entregados a personas que necesitan asistencia para desplazarse y realizar sus actividades cotidianas. La jornada fue encabezada por la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, quien también escuchó las necesidades de las personas beneficiarias.

La entrega, organizada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), incluyó dispositivos destinados a facilitar la movilidad y favorecer una mayor independencia, especialmente entre quienes enfrentan dificultades físicas o económicas para adquirirlos.

¿Qué apoyos funcionales se entregaron en Mixquiahuala?

Durante la jornada se distribuyeron:

  • 19 sillas de ruedas.
  • 6 andaderas.
  • 4 bastones.

Estos dispositivos pueden facilitar los traslados, reducir las dificultades de movilidad y ayudar a las personas beneficiarias a desenvolverse con mayor autonomía.

La dependencia destacó que adquirir este tipo de artículos puede representar un gasto importante para algunas familias, por lo que busca acercar los recursos disponibles a quienes los requieren.

¿Cómo solicitar apoyos funcionales en Hidalgo?

Durante el encuentro, Vanesa Escalante Arroyo invitó a la ciudadanía a identificar a personas que necesiten sillas de ruedas, andaderas u otros dispositivos de asistencia.

Explicó que las solicitudes pueden canalizarse a través de las jurisdicciones sanitarias de Hidalgo, con el propósito de revisar las necesidades de cada caso y facilitar el acceso a los apoyos disponibles.

La SSH no precisó en su comunicado los requisitos específicos, plazos de respuesta ni fechas de próximas entregas.

Piden mayor atención a las personas adultas mayores

La secretaria de Salud también llamó a las familias y personas cuidadoras a mantenerse pendientes de las condiciones de vida de los adultos mayores.

Advirtió sobre la importancia de evitar situaciones de abandono que puedan dificultar su acceso a los servicios médicos y afectar su bienestar.

Al finalizar el evento, Escalante Arroyo conversó directamente con las personas beneficiarias para conocer sus circunstancias e identificar otras necesidades que pudieran requerir atención.

La jornada permitió entregar dispositivos de movilidad y abrir un espacio para escuchar solicitudes adicionales de la población de Mixquiahuala.

Continue Reading

GOBIERNO

DIF Pachuca realiza jornada de mastografías para promover la detección del cáncer de mama

El DIF Pachuca y la Secretaría de Salud de Hidalgo realizaron una jornada de mastografías y orientación sobre el cáncer de mama para fomentar la detección oportuna.

Published

on

El DIF Pachuca realizó una jornada de mastografías en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, con el propósito de fomentar la detección oportuna del cáncer de mama y acercar información preventiva a la población.

La actividad también incluyó una plática informativa sobre esta enfermedad, en la que se abordó la importancia del autocuidado, la prevención y la atención médica oportuna.

Prevención y detección oportuna en Pachuca

La coordinación entre el DIF municipal y la Secretaría de Salud estatal permitió desarrollar esta actividad enfocada en la salud de las mujeres.

La detección temprana puede favorecer un diagnóstico oportuno y ampliar las posibilidades de tratamiento.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen en Hidalgo a más de 2 mil trabajadores de apoyo educativo por hasta 50 años de servicio

Más de 2 mil trabajadores de apoyo educativo en Hidalgo recibieron estímulos y reconocimientos por trayectorias de entre 10 y 50 años de servicio, durante un evento encabezado por Julio Menchaca.

Published

on

Más de 2 mil trabajadoras y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación en Hidalgo recibieron estímulos y reconocimientos por su trayectoria de servicio, durante un encuentro encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El reconocimiento estuvo dirigido a personal con entre 10 y 50 años de antigüedad, cuya labor contribuye al funcionamiento cotidiano de las escuelas y al acompañamiento de las comunidades educativas.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de quienes, desde distintas funciones, generan las condiciones necesarias para que docentes y estudiantes desarrollen sus actividades.

Reconocen hasta 50 años de trabajo en las escuelas

La subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla, señaló que el personal de apoyo y asistencia desempeña una función importante en los planteles, pues frecuentemente representa uno de los primeros contactos de los estudiantes al llegar a la escuela.

También destacó su participación como vínculo entre madres, padres de familia y directivos, así como su contribución a la organización de las actividades escolares.

Por ello, explicó, se reconoció a quienes acumulan trayectorias de entre una y cinco décadas dentro del sector educativo.

Gobierno estatal plantea mantener recursos para educación

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que su administración continuará orientando políticas públicas y recursos al fortalecimiento de la educación en Hidalgo.

Señaló que el desarrollo educativo requiere la participación conjunta de las familias, la sociedad, las instituciones escolares y los gobiernos estatal y federal.

Durante su intervención también mencionó que el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene prevista la entrega de apoyos económicos a 2 mil 185 familias que perdieron sus viviendas por las lluvias del año pasado.

No se precisaron durante el encuentro los montos ni la fecha de entrega de esos apoyos.

SNTE destaca trayectoria del personal educativo

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, reconoció la trayectoria del personal homenajeado y señaló que la organización sindical continuará defendiendo sus derechos laborales.

También destacó la relación de trabajo entre el sindicato y el gobierno estatal, así como la conservación de las prestaciones del personal educativo durante la actual administración, según lo expresado por el dirigente.

El encuentro puso en primer plano la labor de las personas que, aunque no necesariamente están frente a grupo, participan diariamente en el funcionamiento de las escuelas públicas de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023